26 oct 2016

OffTopic #106 - Un monstruo viene a verme


El sábado pasado fui al cine a ver Un monstruo viene a verme así que paso a dejaros mi opinión sobre esta película.
                                  
Os aclaro antes de nada que no me he leído el libro, por lo que esta entrada es solo mi opinión sobre la película. Muy pronto Sargow, que sí se ha leído el libro, hará una entrada comparando película y libro.
Como ya he dicho, no he leído el libro, pero ha sido algo totalmente pensado. La verdad es que Bayona me gusta mucho como director así que quería ir a ver la película sin saber apenas nada de la trama, es más, solo había visto el primer tráiler que salió para no comerme muchos detalles.



La película de Un monstruo viene a verme me ha gustado mucho, sobre todo visualmente, que es preciosa. Si algo sabe hacer bien Bayona es la fotografía de una película, y en esta se supera. No quiero spoilearos mucho os diré que hay algunas partes en animación y que son mi parte favorita, sin duda, preciosas. Sé que me repito con esta palabra, pero es que es la que mejor define el sentimiento que me provocó la película.

Algo muy bueno que tiene Un monstruo viene a verme es que el guión está escrito por el propio Patrick Ness por lo que está lleno de reflexiones, citas, frases y palabras para el recuerdo, algunas de ellas hacen que se te forme un nudo en el estómago….No, no lloré porque soy una piedra, pero mucha gente en el cine estaba llorando en según qué momentos.



Me gustó sobre todo que no se centra en el drama sino más bien en como Connor está viviendo toda la situación, como un niño que actúa como un adulto no sabe manejar sus sentimientos, no sabe lo que está sintiendo y se siente tremendamente culpable, pero no sabe expresarlo. Es una película para reflexionar y ver la trama desde otra perspectiva.

Sin dudarlo os recomiendo que vayáis al cine a verla, aprovechad que está ahora la fiesta del cine para verla porque merece mucho la pena, sobre todo para apreciar y dejarte sumergir en la preciosidad de la película.
Como último detalle deciros que el monstruo me recordaba mucho a Groot xD



4 comentarios:

  1. Hola! Fuimos ayer y nos gustó muchísimo. Nosotras sí lloramos... Las ilustraciones me parecieron preciosas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de verla, el libro me encanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho, la fotografía y la parte de animación, como tú dices, es preciosa. Yo sí lloré bastante, hubo partes que me parecieron muy emocionantes. Desde luego es una película para ver y meditar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo muchas ganas de verla pero quiero leer el libro primero. Muchas gracias por la crítica!

    Un saludo!

    ResponderEliminar