24 oct 2016

Crónica de la Andalucía Reader Con 2016

Hace una semana fue la segunda edición de la ARC y, por supuesto, no podíamos faltar. Además, este año había muchas más actividades, charlas (en una de las cuales Ro participaba), juegos y muchos sorteos.

Lo primero que notamos este año es que la organización era mucho mejor que el año pasado. Los horarios se cumplían, la gymkana estaba más preparada, había más charlas... En resumen, estaba todo bastante mejor, se notaba la experiencia del año pasado.

Y ahora, vamos por días.

Viernes
 Lo primero fue reunirnos con nuestras mafiosas; con Pingu, Teresa, Tessa, Pony y algunos amigos más. Luego fuimos al lugar de reunión dónde nos encontramos con nuestra Belén y conocimos a gente que iba también a la ARC. Nos dirigimos todos al CICUS, dónde serían todas las charlas y firmas, para una charla con la editorial Puck presentada por Laia Soler. Nos hablaron de todas las novedades que saldrían durante este año y el que viene y además organizaron un pequeño juego en el que teníamos que escribir en qué libro de los que presentaron nos gustaría vivir y por qué, y entre las respuestas elegirían a varios ganadores que se llevarían un libro cada uno. Y, por cierto, Ro fue una de las que ganó.
Tras eso iba lapresentación y firma de Andreo Rowling, pero había demasiada gente y decidimos irnos a tomar un café y ponernos al día.
Fue un día muy entretenido y un genial comienzo de la ARC.




 Sábado
Un día muy cargadito de actividades. Además, hoy veríamos a Lore y a Mery, que no pudieron venir el viernes.
Empezamos con una charla sobre "La realidad de escribir fantasía" en la que participaban Concha Perea, Aranzazu Serrano, Alba Quintas y Laia Soler. Fue una charla muy interesante en la que además se habló del papel de las mujeres como escritoras de fantasía, ciencia ficción y terror. Fue muy amena y todo el mundo pudo preguntar y debatir. Además, la presencia de Concha siempre es un plus en cualquier charla.
Tras esto hubo una gymkana por la ciudad en la que nos dividimos en equipos según nuestra casa de Hogwarts (nosotras somos Gryffindor, of course) y, aunque no ganamos, fue bastante divertido. Después, comimos todos juntos en una plaza y pudimos conocer gente muy maja y charlar sobre temas muy interesantes.
Por la tarde empezábamos con una charla muy especial sobre si "Los jóvenes no leen" en la que Ro participaba junto con Alba Quintas, David Lozano y María Herrera. Estuvo genial y David fue un gran descubrimiento como orador, pero de esto ya os hablará Ro más extensamente.

Tras esto hubo una charla sobre publicación, que fue aburridísima, y finalmente el esperado Taller de escritura creativa con Concha Perea y Jordi Noguera. Un taller genial, como siempre, y que al igual que el año pasado nos acabó motivando a todos a seguir escribiendo.
Además, tanto Concha como Jordi hicieron la charla muy amena y divertida, todo el mundo salió riendo de allí.
Entre las charlas hubo también varios sorteos en los que las mafiosas ganaron varios libros. 
Finalmente acabamos la noche yendo a visitar librerías con las mafiosas y cenando todos juntos.


Domingo
Todos estábamos muy tristes porque la ARC llegaba a su fin, pero lo pasamos genial hasta el último momento.
Era mañana de juegos y empezamos con Atrapa la bandera versión Harry Potter, en el que Slytherin y Ravenclaw se enfrentaron a Gryffindor y Hufflepuff. Obviamente aquí ganamos los últimos, aunque al otro equipo le sentó un poco mal el lugar en el que escondimos la bandera.
Tras esto hubo sorteos de nuevo y finalmente nos tuvimos que ir porque nos teníamos que volver a nuestras ciudades, pero el resto siguió jugando a otros juegos.



En resumen, ha sido una experiencia genial, estamos encantadas de haber podido repetir, y ojalá el año que viene volvamos a ir. Además, la relación con las mafiosas es cada vez más increíble y se nos ha hecho demasiado corto todo. También tenemos que decir que hemos conocido mucha gente, por fin hemos podido ponerle cara a mucha gente que hemos conocido gracias al blog y ha sido increíble de principio a fin.

¿Y vosotros? ¿Habéis ido? ¿Os gustaría ir el año que viene?



4 comentarios:

  1. He querido ir desde que me enteré hace poco más de un año que se había creado esta quedada tan genial. Como soy menor aún y mis padres no me dejaban ir sola no pude ir ni el año en el que empezó ni este pero espero con ganas que el año que viene pueda ir. Sería genial, como veo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ay jo que pena que no pudiera ir el domingo de verdad, pero el sábado fue genial y me encantó la charla en la que partició Ro. Ya estoy deseando que sea la del año que viene. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que chulada, me alegra ver que disfrutasteis!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, chicas:

    ¡Qué quedada más divertida! A mí me hubiera gustado ir, pero me puse pachucha. A ver si al año que viene puedo... Me alegro de que lo pasarais tan bien.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar