29 sept 2016

Reseña #382 - La historia de mis tetas


Título: La historia de mis tetas
Autor: Jennifer Hayden
Número de páginas: 
352
Editorial: RESERVOIR BOOKS




¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !








Sinopsis Oficial
Jennifer Hayden se dio cuenta de que sus pechos podían explicar la historia de su vida cuando le diagnosticaron un cáncer de mama a los cuarenta y tres años: fueron los pequeños protagonistas de una adolescencia acomplejada, el centro de sus primeras relaciones amorosas y tuvieron un papel enorme durante la maternidad. Hasta que de golpe comenzaron a representar sentimientos diversos y encontrados, desde la esperanza y el temor, al orgullo y la vergüenza.


Hacía tiempo que no os traiga la reseña de una novela gráfica y como eso no puedo ser pues aquí tenéis una que espero que os guste.

En este caso se trata de la nóvela gráfica más larga que he leído ya que tiene sus 300 y pico páginas (¿se nota que estoy escribiendo esto sin mirar los datos por pura flojera? ), que ya son páginas para una nóvela gráfica eh pero claro se lee en nada, es lo que tiene este tipo de libros.
La historia se centra en recorrer la historia de la protagonista, desde que es una niña hasta que llega a ser una mujer ya adulta, girando todo alrededor de las tetas. Puedo sonar muy vulgar pero no lo es, ya que toca temas como las inseguridades al ser plana, o el divorcio, el amor, los cambios….
Y sobre todo un tema duro que es el cáncer de mama.

Sí que es verdad que es un tema que está muy bien tratado, no se centra en el drama de la enfermedad sino que esta contado de una forma amena, cosa que yo agradecí. Los que conozcáis sabéis que huye de los dramas por lo que me daba un poco de respeto esta historia pero ha gustado como la autora la decidido contar todo.

A pesar de todo debo de reconocer que la protagonista no acabó de cuajarme, su personalidad y su actitud no es que me gustaran mucho. No es que sea una mala protagonista o este mal pensaba pero lo que representa y como piensa a veces me chirriaba y no me convencía, esto es una cuestión de gustos, como todo.


Os la recomiendo porque es una forma amena de acercarse a este problema que afecta a tantas mujeres, espero que os animéis y que os guste.

Puntuación - 3/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


3 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía pero ahora mismo estoy saturada del tema y viviéndolo demasiado cerca así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me apunto esta recomendación, pues me ha llamado la atención la forma de plantear un tema tan complejo y delicado como el del cáncer de mama.
    El número de páginas puede echar algo para atrás, aunque si la historia está bien desarrollada eso es un indicativo menor.

    Gracias por acercarnos esta novela gráfica!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía pero sí que me gustaría leerlo.
    Gracias por la info =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar