3 sept 2016

Reseña #376 - La viuda

Título: La Viuda
Autor: Fiona Barton
Número de páginas:
520
Editorial: Planeta













Sinopsis oficial 
"Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no? Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado? El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido?
Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?"


He de reconocer que he leído este libro únicamente por la publicidad que he visto sobre él, me apetecía un thriller y veía este por todas partes y caí. 

La viuda nos cuenta la historia de la desaparición de una niña, Bella, que su madre dejó jugando en el jardín y cuando volvió a mirar ya no estaba. Nadie sabe nada, nadie ha visto nada y no hay apenas sospechosos, a excepción de Glen Taylor, un hombre casado y obsesionado con la pulcritud. El problema es que no se consiguen pruebas para declararlo culpable, y al cabo de los años Glen muere en un accidente. Siguen sin saber qué ha ocurrido con Bella, y ahora la única que puede esclarecer el asunto es Jean, la viuda. 

En el libro conocemos varios puntos de vista de la historia; el de Kate, la periodista, Bob, el insepctor de policía, y Jean, la viuda. Mediante saltos en el tiempo y los diferentes relatos de los personajes vamos conociendo lo que ocurrió con Bella. 
Justo este creo que es el punto fuerte de la novela, porque explora los diferentes personajes de una forma muy interesante. 
Normalmente, siempre se destaca el punto de vista de la policía, la investigación en sí, pero aquí vemos todo lo que pasa alrededor, e incluso conocemos la historia pasada de los implicados en el caso. Además, me ha precido muy interesante como se afronta en la novela el tema de la prensa, cómo ve cada personaje a los periodistas y cómo se comportan ellos dentro de un caso como este, llegando incluso a averiguar más cosas que la propia policía. 
  
Sinceramente, en este libro me ha faltado un poco de misterio. Creo que es demasiado previsible y que se dan muchas vueltas para contar la historia. A veces se me hacía un poco pesado, no es el típico thriller en el que estás deseando saber qué ha pasado, quién es el culpable y cómo acabará todo. No sé, creo que le falta algo. Además, a veces tantos saltos en el tiempo me liaban, si no estaba atenta a la fecha que venía al principio de capítulo o se me olvidaba... me perdía un poco. 
El final no me ha sorprendido, como he dicho, creo que es una historia previsible y que, aunque la autora intenta meterle cosas para dar emoción... se intuye perfectamente lo que pasa. 

En general, el punto fuerte de la novela son los personajes, el llegar a conocerlos, entenderlos, adentrarte un poco en sus mentes e intentar saber si todo lo que crees sobre ellos es verdad. 
En ese sentido me ha gustado, creo que la autora lo hace muy bien definiendo a cada protagonista. Además, el matrimonio de Glen y Jean es bastante peculiar y conocer los problemas que tiene cada uno es interesante. 
Se nota que la autora es periodista porque intenta transmitir que, aunque hay prensa y periodistas que simplemente quieren ganar dinero a costa de una noticia sin preocuparse por los implicados, hay otros que ven de su trabajo algo más (sin quitar que también quieran hacer dinero). Me ha gustado poder saber un poco más qué hay detrás de la prensa cuando ocurre algo así.

En resumen, no es un mal libro, me ha gustado, pero esperaba algo más de intriga y quizá un libro de esos que no puedes soltar hasta que llegas a la última página.

Puntuación: 3/5 cupcakes 

                                                  








4 comentarios:

  1. ¡Hola, Sargow!

    Qué pena que te haya resultado un tanto previsible. Eso sí que es un chasco en un libro de misterio. Pero me alegro de que hayas disfrutado de los personajes. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  2. Hola! He leído varias reseñas del libro y aunque parece entretenido creo que su sinopsis lo pinta mejor de lo que es y como tengo tantos pendientes creo que por ahora lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, lindo diseño de tu blog, no he leido este libro, parece uno bueno y entretenido, no lo descarto si se presenta la ocacion.
    ;)

    Saludos con cariño desde:
    http://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar