6 ago 2016

Reseña #368 - Las Debutantes


Título: Las Debutantes
Autor: Sarah Maclean
Número de páginas:
288
Editorial: Versátil

¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !












Sinopsis oficial
Con solo diecisiete años, lady Alexandra Stafford no posee las cualidades idóneas para ser una joven debutante en el Londres de la Regencia. Alex posee un carácter fuerte, una lengua afilada y no le gusta nada tener que andar probándose vestidos.
Por desgracia, su madre lleva demasiado tiempo esperando a que sea lo suficientemente mayor para formar parte de la vida social londinense y no tiene intención de renunciar a su sueño de casarla con un hombre tranquilo, respetable, rico y… seguramente aburrido.
Pero Alex se siente mucho más fascinada por las aventuras que por los romances.
Entre pruebas de vestidos, bailes, fiestas y cenas de gala, Alex y sus dos mejores amigas, Ella y Vivi, se ven envueltas en un reto aún mayor. Un misterio rebosante de espionaje, sospechas, suspicacias… y amor. ¡El romance flota en el aire cuando la temporada comienza!
Antes de nada advertiros de una cosa muy importante a tener en cuenta antes de empezar este libro. Sarah Maclean es una autora que me gusta mucho, ya me he leído las dos sagas que también están publicadas por Versátil y son muy recomendables. Ahora, este libro fue el primero que escribió la autora y eso se nota.
Ojo, no es que sea un mal libro, sino que le falta pulido, sobre todo con los personajes cuyas personalidades y actitudes están un poco sacadas de época. Como si introduces a un adolescente actual en la época de Jane Austen, pues se ve raro. No es algo muy extremo o rechinante pero sí que en los demás libros de la autora esto lo corrige y hace que este todo más armonizado.
Una vez dicho esto os voy a hablar del libro.

Alex es la hija pequeña de 4 hermanos, todos varones, de una buena familia, y le toca debutar en la sociedad inglesa, cosa que no le hace ni la menor gracia, ni a ella ni a sus dos mejores amigas. Son mujeres inteligentes, con chispa, audaces y nada conformistas. Vamos, no quieren convertirse en floreros ni casarse con un aburrido conde solo por su titulo.

A los tres hermanos de Alex hay que sumarle un cuarto, el Duque de Blackmoore (¿era duque o conde? Siempre me confundo -_-) que se ha criado prácticamente con ellos como uno más de la familia. Al comenzar el libro el padre de su padre muere, el de Blackmoore, en extrañas circunstancias, aunque lo dan como accidente, y tiene que asumir su titulo.
Aquí surge el misterio de qué fue lo que pasó realmente, si fue una accidente o intencionado, todo ello ambientado en una época de fiestas y debuts de jóvenes inglesas.

Como todos los de esta autora es un libro que se lee muy bien, entretenido, y que tiene un aire fresco a los libros pesados de la regencia. Lo que me ha sorprendido es no encontrar ni una pizca de picante en este libro, el amor era muy inocente, se ve que Sarah aun no se atrevía a meter las escenas que tanto la caracterizan, lo que hace que al libro le falte esa chispa tan genuina.

En resumidas cuentas, ¿lo recomiendo? Sí, pero con cautela y con las expectativas bajas. No es el mejor libro de la autora, es su primer lanzamiento, y eso hay que tenérselo en cuenta, pero aun así se disfruta.


Puntuación - 3/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La premisa de esta historia no está del todo mal, pero por lo que has comentado en la reseña, no me llama demasiado. Además, eso de poner elementos o comportamientos actuales en historias de época también me resulta raro y prefiero evitar ese tipo de novelas. ¡Gracias de todas formas por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me llama nada la atención así que lo dejaré pasar. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Lo he empezado y si que he notado esos defectillos de los que dice que adolece, pero sigue siendo un libro entretenido, y con una temática que me encanta (de misterio y los bailes de debutantes victorianos). A ver que me parece al final.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Gracias por la reseña de este libro, no lo conocía. Después de saber algo sobre este libro he decidido que no lo leeré porque no me llama la atención y tampoco creo que me guste porque no es el tipo de libro que me suele agradar. Te espero en mi blog, ¡un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que, en general, te haya gustado ^^ A mí esta novela no me llama demasiado la atención más que nada porque el romance histórico todavía no lo he probado y no sé si me gustará esta época. Aún así, he leído buenas críticas tanto de la autora como de la novela, así que me la apunto para cuando empiece con el género :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Pues la historia me llama la atención, pero por lo que has escrito, igual leo otras de esta autora. De todas maneras si me hago con el, lo leo.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¿No hay escenas picantes? :( Pero si es lo que le da vidilla a sus historias, no me lo puedo creer xD SOY UNA PERVERTIDA. De hecho, leí Love by Numbers y me encantó, precisamente porque el romance no era nada aburrido y no sabía nunca qué esperarme. Este libro lo tenía pendiente, pero me parece que voy a pasar, ¡gracias por avisarme! :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar