Título: Los Silenciosos
Autor: Richelle Mead
Número de páginas: 272
Editorial: Del Nuevo Extremo
Ficha: Aquí
¡Gracias a la editorial por el envío del ejemplar!
Sinopsis oficial
"Desde que Fei puede recordar, en su pueblo nadie
puede oír. El terreno rocoso y los aludes frecuentes hacen que sea
imposible abandonar el pueblo, por lo que Fei y su gente están a merced
de una línea con la que se izan los alimentos por los traicioneros
acantilados desde Beiguo, un reino lejano y misterioso. Cuando
los habitantes del pueblo empiezan a perder la vista, disminuye la
cantidad de comida que llega por la línea. Muchos pasan hambre. Fei y
todos sus seres queridos caen en una crisis, sin nada que esperar más
que oscuridad e inanición.
Hasta que una noche, un sonido desgarrador despierta a Fei. El oído se convierte en su arma.Emprende
la tarea de descubrir qué le ocurrió y de luchar contra los peligros
que amenazan a su pueblo. En su búsqueda la acompaña un apuesto minero
de espíritu revolucionario, que trae consigo nuevos riesgos y la
posibilidad de un romance. Juntos se embarcan en un viaje majestuoso
desde la cima de la escarpada montaña donde se encuentra su pueblo hasta
el valle de Beiguo, donde una verdad inesperada les cambiará la vida
para siempre…
Tenía unas expectativas muy altas con este libro porque la autora es la de Vampire Academy, que a muchísima gente le encanta, y porque había visto este libro a muchos booktubers extranjeros y pintaba bien, pero, sinceramente, me ha decepcionado.
La historia va sobre un pueblo que vive aislado en lo alto de una montaña y su único modo de vida es extraer metales de una mina, que luego intercambian con el municipio por comida. Lo especial de este pueblo es que todos sus habitantes perdieron la audición hace generaciones, y además, ahora empiezan a perder la vista por lo que cada vez extraen menos minerales y la comida escasea. En este punto, aparece la protagonista, Fei, que es una artista que se dedica a escribir e ilustrar lo que sucede cada día, recupera la audición a raíz de un sueño, y junto con su antiguo amor, el minero Li Wei, decide ir al municipio para arreglar la situación de su pueblo. Y aquí es dónde empieza la chicha.
La verdad es que el libro se me ha hecho cortísimo, se lee rápido y es intrigante porque no sabes por qué Fei ha recuperado la audición, ni por qué se quedaron sordos o porque a nadie le ha dado aún por revelarse contra el municipio. El problema es que todo pasa tan rápido, que apenas aporta nada. Es decir, te cuentan el por qué el pueblo de Fei está así a mitad de libro y en unas 100 páginas ya se ha solucionado todo. En parte esto está bien, porque es conciso, va al grano y no te meten paja, pero por otra...es como si me faltara algo. No es una historia que me haya llenado. Además, las cosas pasan de repente, todo demasiado casual, demasiada buena suerte.
Por otra parte, los personajes me parecen muy planos, cuando explican por qué Fei recupera el oído es como...vale, me lo creo porque me lo dices, pero vamos, demasiado "por la cara".
Lo mejor del libro es que no te aburre, como no hay mucho relleno, siempre hay algo de acción y cuesta parar de leer. Además, está el hecho de que sabes que algo pasa y te planteas qué puede ser.
También la autora mete una historia de amor, que para mi gusto sobra un poco, no porque sea algo que ocurre de la nada sino porque realmente no le aporta nada a la historia. Está ahí, sin más.
No es un libro que esté mal, es entretenido, tiene buenos momentos y es una lectura amena, pero esperaba muchísimo más de esta historia y quizá por eso no me ha gustado tanto. He visto también demasiadas similitudes con Las Guerras del Loto, de Jay Kristoff, que además le da mil patadas a este libro.
En resumen, si os gustan los libros autoconclusivos, rápidos de leer, con algo de acción y un poco de fantasía seguramente os guste este libro, pero no esperéis que sea vuestra mejor lectura del año.
Puntuación: 2,5/5 cupcakes
No sé, me llamaba, pero viendo lo que dices creo que mejor me voy a por otro, no creo que vaya a acabar satisfecha con él...
ResponderEliminarUn beso :)
Hola! Ya había leído una reseña del libro y no me llamaba mucho pero viendo tu reseña lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu sinceridad!
ResponderEliminarUn saludo!
Pues yo le tenía muchas ganas, aunque ahora no sé que pensar :S
ResponderEliminarMe encanta esta autora, así que tengo muchas ganas de leerlo :)
ResponderEliminarHola, gracias por la reseña, no me llama mucho la verdad.
ResponderEliminarBesos
No me llama mucho la verdad, así que lo dejaré pasar.
ResponderEliminarBesitos ^^
No sabía que ya estaba en español. Hmm. Desde que lo vi en la comunidad de booktube en inglés le tengo unas ganas tremendas. La sinopsis me llama mucho la atención, ¡y la portada! (sí, soy súper superficial).
ResponderEliminarIntentaré bajar las expectativas que le tengo antes de animarme a leerlo, no quiero terminar decepcionada como muchos.
Saludos <3
He leido mas reseñas "negativas" que positivas, pero voy a leerlo. Adoro a Mead y es muy talentosa. Es cierto que hay historias increibles y otras algo flojas pero quiero saber cual es mi opinion.
ResponderEliminarGracias por ala reseña
Puffffffffffff con lo que me gusta a mi Richelle Mead y lo poco valorado que está siendo este libro, ay, encima con semejante portada maravillosa que te entra por los ojos *_* Creo que lo leeré a pesar de ser consciente de la mutilación que me espera (eso pasa por tener autoras en un pedestal) un beso ;)
ResponderEliminarPD: Por cierto, ya te sigo. ¡Me acaba de encantar tu blog!
Hola!
ResponderEliminarJo, la verdad es que me llamaba mucho la atención... Pero casi que me leeré antes Las Guerras del loto
Un beso!