14 jul 2016

Reseña #362 - Versiones de nosotros


Título: Versiones de Nosotros
Autor: Laura Barnett
Número de páginas: 
410
Editorial: Alianza Editorial


¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !












Sinopsis oficial
¿Y si una pequeña decisión pudiera cambiar el curso de tu vida?
Cambridge, 1958. Eva y Jim tienen diecinueve años. Eva estudia Literatura y le encanta escribir; Jim, Derecho pero su verdadera vocación es la pintura. Sus vidas se van a cruzar cuando un día Jim va caminando y Eva, que va a la facultad en bicicleta, tiene que girar bruscamente para no atropellar a un perro. Lo que pasa después va a marcar el resto de sus vidas." Versiones de nosotros" nos narra tres posibles futuros de Eva y Jim después de aquel primer encuentro, juntos y por separado, en los que su historia de amor surcará diferentes caminos y dará distintas vueltas hasta desembocar en el presente. Caminos que van del Cambridge de finales de los años cincuenta al Londres del presente pasando por Nueva York, Cornualles, París, Roma y Los Ángeles; de la juventud a la vejez a través de bodas, hijos y toda una serie de ilusiones y desencantos, éxitos y fracasos, de ambos.
A ver como os explico yo de que va este libro, porque tiene telita.
La historia recoge 3 historias en una, ya que, nos muestra 3 escenarios diferentes que podrían haberle ocurrido a los protagonistas si hubieran sucedido unas cosas u otras.

Me explico mejor, o voy a intentarlo, la historia comienza cuando, en la Versión 1, la protagonista va en Bici y se encuentra con un perro, al girar para no atropellarlo se le clava un clavo en la rueda de la bici. En la Versión 2 el perro se aparta y no pasa nada, y en la Versión 3 al esquivar al perro ella se cae.

Con esta premisa la autora nos va mostrando las diferencias que causan situaciones que se escapan a nuestro control, el “¿qué hubiera pasado si…?”.
Recorremos 3 historias que son realmente la misma en un 90% solo que cada una va tomando un rumbo diferente debido a los acontecimientos.
Muestra cómo cambia la vida si hubiera pasado o no una cosa, cosas que pueden ser controladas y escogidas o totalmente fortuitas.

La idea en sí no está mal, es más, es interesante y original. Lo que sucede es que al final da la sensación de estar leyendo 3 libros a la vez que son tremendamente parecidos entre sí, y si no estás atento se puede olvidar que es lo que paso en cada Versión. Para personas despistadas como yo es complicadete de seguir, no te pierdes, pero cuesta. Eso sí, la autora en cada capítulo te va dejando pistas para que puedas seguir el hilo, solo que eso hace aún más acuciante la sensación de repetición.

Realmente esto no me molesto, es interesante, lo que no llegó a convencerme era la evolución de los personajes, no porque fuera mala o mal hecha, sino que cada vez iban más en decadencia y a mi ese tipo de tramas no me gustan, no son mi estilo. He acabado cogiéndoles tirria a los protagonistas y a casi todos los personajes, menos a los padres de ella que son los protagonistas de un prólogo genialoso. Vamos para mí lo mejor es el prólogo del libro.

En definitiva, el libro no está mal, es una experiencia diferente, pero no es mi tipo de trama. Si os gusta el estilo de años 50 en Londres y como los personajes van envejeciendo con vosotros a la vez que veis los diferentes escenarios a los que se enfrentan en su vida y como cambia esta según las decisiones, es vuestro libro.

Puntuación - 3/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


6 comentarios:

  1. Hola
    Pues no sé qué decirte, pero no me llama mucho la atención, puede estar entretenido pero d emomento lo dejo pasar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. No me atare demasiado, pero me parece muy interesante eso de ¿qué pasaría si...?
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general a pesar de lo que comentas :) A mí esta novela me llama bastante la atención por el estilo en que está narrado, ya está, simple y llanamente es eso XD No sé si llegaré a leerlo pero es muy probable (por probar que no quede), así que nada... espero leerlo pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ro! Este libro me da curiosidad desde que lo vi.
    Espero poder leerlo algún día de estos :)

    ResponderEliminar
  5. Fijándome solo en la premisa de la autora, me llama la atención. Quizá si tengo la oportunidad lo lea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Creo que no es de mi estilo así que no creo que lo lea. Me alegra que te haya gustado. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar