12 jul 2016

Fin de mes: Junio 2016

 



Ya estamos en Junio, y para aliviar un poco el calor horrible que hace ya, os traemos un nuevo y refrescante fin de mes.


 

Sargow: Este mes no he podido leer demasiado por los exámenes, pero mi mejor libro ha sido justo el último y es Yo, Simon, Homo Sapiens, de Becky Albertalli. Es un libro juvenil cuyo protagonista es Simon, que esconde a todo el mundo que es homosexual, menos a Blue, un chico que conoció a través de Tumblr y con el que se envía e-mails, pero ninguno de los dos sabe quién es el otro en persona, a pesar de ir al mismo instituto. Es un libro genial, con unos personajes muy interesantes y que engancha muchísimo por el tema de saber quién es Blue. Además, la historia comienza cuando un chico empieza a chantajear a Simon porque ha leído sus correos y sabe que es gay, así que está ahí la tensión de si Simon cederá al chantaje, si todo el mundo se enterará de su secreto... Yo lo recomiendo mucho y si queréis saber más os dejo aquí mi reseña.  


Ro: En esta ocasión es un libro del que os he hablado bastante y es La insólita pasión del vendedor de lencería. Es una historia que me sorprendió porque no esperaba que me fuera a gustar tanto, es más, es solo la historia del día a día de una mujer adulta trabajadora en Japón, pero la autora lo hace tan curioso e interesante que no puedes dejar de leer.
Toca temas como los secretos, el travestismo, la evolución de uno mismo...etc
A mi sin duda me ha gustado mucho y os lo recomiendo.
Os dejo con mi reseña



Sargow: Este mes me pasa igual que en el anterior, como apenas he leído no hay ningún libro que no me haya gustado así que...queda en blanco.

Ro: Pues tampoco tengo ninguno, he leído libros rarunos, pero ninguno era malo.



 

Sargow: Voy a hacer mención especial a El cuerpo humano, de Paolo Giordano porque se ha convertido en un autor que siempre me acompaña en época de exámenes. El libro trata sobre un grupo de soldados que son enviados a Afganistán, pero lejos de centrarse en una trama bélica, Giordano nos cuenta cómo afecta la situación a los personajes, cómo cambian durante su estancia allí y cómo todo lo que ocurre en la guerra los va a marcar para siempre. Os dejo aquí mi reseña.  




¿Y vosotros? ¿Qúe habéis leído en Junio?

4 comentarios:

  1. Hola!

    Me apetece mucho leer el de Simón, a ver si puedo hacerme pronto con él.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Holaa,

    Quiero leer Yo Simon Homo Sapiens *-* he leído buenas reseñas y tu dices que es el mejor de tus lecturas :) lo quiero

    besooos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer Yo Simon Homo Sapiens; he visto que a mucha gente le gusta y qué bueno que a Sargow también :D

    ResponderEliminar
  4. Igual me animo con Yo, Simon, Homo Sapiens^^

    ResponderEliminar