25 jul 2016

BookTag #49- Vikings

 


Sí, hacía mil años que no hacíamos un BookTag, pero aquí estamos. 
El Booktag que os traemos esta vez está inspirado en la serie de Vikings que a mí, Sargow, me encanta. Lo he visto en el canal de Magrat Ajostiernos, pero lo crearon el blog de Con libros y en las nubes, y Carol Rodríguez (Si pincháis en sus nombres tenéis los links a sus respectivos sitios)

  1. Asgard, morada de los dioses: Un libro que hable sobre la mitología nórdica.

Sargow: La verdad es que no he leído ninguno, pero uno que trata sobre mitología nórdica y que seguro me encantaría es Magnus Chase y los Dioses de Asgard, de Rick Riordan. 


 Ro: Ehhhh...creo que no he leído ninguno que hable de este tipo de mitología. Me quedo con el mismo que Sargow xD





2. Odin, divinidad suprema. Los Vikingos creían que era un vagabundo que viajaba por Midgard: Libro que recomendarías a un extraño.


Sargow: 1984, de George Orwell. Es un libro que recomiendo a cualquier persona porque, independientemente del género favorito de cada uno, esta historia la puede disfrutar cualquiera. Es una de las novelas más famosas dentro de la distopía en la que George Orwell nos habla de una sociedad controlada por el Gran Hermano, que vigila a todos y controla incluso los datos que aparecen en los libros de historia. Es un libro genial, que te hace pensar y que todo el mundo debería leer.


Ro: Esta es difícil ya que depende de la persona hay que recomendar un libro u otro, intentar adecuarse a los gustos de esa persona. Aun así, si me tengo que quedar con uno, recomendaría A Ciegas, de Josh Malerman ya que es un libro de suspense que engancha bastante y al tener esa intriga lo hace ameno para todo el mundo.






3. Loki, dios embaucador y del engaño: Libro que te confundió y al final la expectativa te traicionó.

Sargow: Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, de J.K Rowling. Sí. a muchos os va a sorprender esta respuesta, pero llevaba tanto tiempo esperando y tenía tantas ganas de ver cómo acababa todo... que me llevé un chasco al leerlo porque no me gustó nada el final. Es uno de los libros que menos me gusta de la saga y me llevé una decepción tan grande al leerlo que es el único que nunca he vuelto a releer.



Ro: Puede que El Método 15/33, ya que un principio parecía que iba a estar muy bien, un thriller juvenil original, pero al final se cae con todo su equipo. Una pena.







4. Freya, diosa de la belleza y el amor: Libro que te llamó la atención por su portada.


Sargow: Amy & Roger, de Morgan Matson. Es un libro que básicamente compré porque me encantaba la portada. Luego leí la sinopsis y me pareció un libro entretenido, pero lo principal que me llamó la atención fue la portada. Y por cierto, no lo he leído aún, es uno de mis pendientes de leer este verano. No me digáis que esta portada no mola, además la edición es muy chula.




Ro: Muchos, muchos...¡demasiados! Me quedo con una de mis últimas lecturas, donde, de hecho, la portada es lo único bonito. Es Versiones de Nosotros, cuya portada es super bonita y original, muy afín a la historia que cuenta.







5. Thor, dios del trueno: Libro que mandarías a que le parta un rayo.

Sargow: Siguiendo con finales de saga... Cazadores de Sombras: Ciudad del fuego celestial,de Cassandra Clare. No me gustó nada el final, ya a partir del tercer libro me parece una caca esta saga, pero es que el último... se me hizo eterno. Encima te sueltan spoilers de la trilogía de Los orígenes, y me jodió bastante. Así que bueno, se puede ir a que le parta un rayo.





 Ro: ¿Sólo uno? Mandaría tantos...pero bueno, venga uno, Aurora, de Kim Stanley Robinson. Según parece este autor es super famoso por su ciencia ficción de la dura y complicada, pero lo que yo encontré fueron personajes vacíos, huecos, fríos, totalmente deshumanizados. Es que no parecían personas en absoluto. Y no solo eso, sino que no hay historia, solo una sucesión de cosas relacionadas con la ciencia ficción con escenas afines para que se pueden "explicar" con mil y un términos. Par eso que hubiera escrito un manual.



6.  Yggdrasil, árbol que contiene el mundo:¿Qué libro no puede faltar en tu vida? Libro que representa tu mundo como lectora.

Sargow: Esta pregunta es bastante difícil, me cuesta quedarme con uno. Porbablemente diría 1984, pero para no repetirme... voy a decir El Nombre del Viento, de Patrick Rothfuss (a falta de que salga el tercer libro y pueda decir que la trilogía completa). Tanto este como El temor de un hombre sabio, el segundo libro, son unos libros que tienen de todo para hacerme feliz como lectora. Hay fantasía, hay acción, hay misterio, hay amor, un protagonista con carisma, es que lo tiene todo. 





  Ro: Ninguno o todos. Lo siento, pero para mi no existe SOLO un libro, sino que en cada etapa de mi vida me ha acompañado un libro. No soy una lectora de libros trascendentales o hiper significativos, sino de buenas lecturas a lo largo de mi vida.


7. Valhalla, salón al que acuden los muertos para festejar sus batallas: Autor con el que te irías de borrachera.

  Sargow: Tengo varios en mente, pero para no repetir autores y por elegir uno voy a decir a Jay Kristoff. Aparte de porque me gustan mucho sus libros, tiene pinta de ser un cachondo y de que se puede disfrutar un montón con él, una cerveza y buena música de fondo. Además, me gustaría sonsacarle cosas de sus libros cuando estuviera borracho. 

  Ro: Yo me íria a comer Cupcakes con Rainbow Rowell, ¿no me vale? xD Es que yo no bebo, así que de borrachera complicado, pero si tengo que escoger uno sería Neal Shusterman. Tiene que ser super divertido a la vez que escalofriante escuchar sus teorías de un mundo como el de Desconexión.




¡Esto es todo! ¿Os ha gustado? ¿Os animáis a hacerlo? 









9 comentarios:

  1. Hola! No conocía el TAG pero la verdad es que la serie tampoco la sigo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el tag! Quiero leer El nombre del viento pronto ^^

    ResponderEliminar
  3. jajaja Me ha encantado el tag, lo cogeré en algún momento y la verdad es que me he partido con Sargow y sus finales de saga...De los que habéis mencionado solo he leído CdS y HP y aunque me gustaron los dos si es verdad que CdS decae un poco y si ya de por si no te has leído los orígenes te llevas un gran spoiler (a mi no me pasó pero se como jode) y bueno HP me gustó incluso el final aunque quizás el epílogo lo quitaría, no aporta nada importante (en mi opinión)

    ResponderEliminar
  4. También hubiese puesto el de Magnus, más que nada porque es el único que he leído de esa mitología
    El nombre del viento también es imprescindible para mi
    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué bueno y qué razón con Cazadores de sombras.
    Por cierto, debería ver Vikings algún día.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No me puedo creer lo de Harry Potter jaja, a mí me encantó de principio a fin.
    Besos

    ResponderEliminar