16 jun 2016

Offtopic #95 - Cancelaciones canceladas

Con este juego de palabras, bastante malo por cierto, hoy os vengo a hablar de aquellas continuaciones que fueron canceladas, pero que parece que han sido rescatadas del cajón desastre de las editoriales.
La verdad es que en estos meses ha habido un par de sorpresas por parte de las editoriales, que han anunciado continuaciones que se daban por perdidas, más que nada porque ellos mismos anunciaron la cancelación. No sé si ha sido la presión de los fans o ver el fenómeno que han provocado fuera de España, que al final han decidido continuarlas.

Para empezar tener PD: Todavía te quiero, la segunda parte de A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han. Lo de esta segunda parte me pareció muy extraño ya que la primera tuvo mucho éxito, pero aun así anunciaron que no la seguirán para, de pronto, en Mayo sacarla. Seguro que muchos fans están muy contentos de poder leer la continuación, más aun ahora que la autora ha anunciado una tercera parte.



Este creo que es el caso que más ha sorprendido, y es que Montena ha anunciado que va a continuar con la saga Crónicas Lunares sacando Cress para Otoño. Esta sí que se daba por super cancelada, incluso en Latinoamérica la había comprado V&R editoras y la estaba sacando a muy buen ritmo. Quizás hayan visto las cifras de venta o el gran éxito que está teniendo y lo han reconsiderado.
Aquí voy a lanzar una apuesta, creo que van a lanzar una reedición de los dos primeros, y quizás con las portadas originales, aunque esto es solo una suposición mía.



Si me permitís otra suposición, creo que, si Montena ha rescatado las Crónicas Lunares, Alfaguara, que son de los mismos, puede que rescate Trono de Cristal, apostando por la reedición de las portadas originales.
Que conste que esto me lo estoy inventando, es algo que yo pienso que puede pasar, pero que NO HAY NADA DICHO. Aun así, espero tener razón.


10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Sin duda de los dos libros que mencionas, me quedo con la tercera parte de Las crónicas lunares. Es una pena que justo anunciasen que iban a continuar con ella cuando hace muy poquito que me compré el primero en inglés. Aún así creo que ha sido un paso inteligente por su parte y espero que reediten los dos primeros con las portadas originales porque me encantan. También espero que tengas razón y rescaten Trono de cristal porque me lo quiero leer*-*
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Yo son dos libros que me moría por leer y me alegro que al final se hayan decidido a sacarlos, a ver si esto pasa más a menudo y nos llevamos má sorpresas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡No tenía ni idea de Crónicas Lunares! Ojalá le ocurra igual con The Raven King el último libro de The Raven boys, :(, que no me puedo creer que la hayan cancelado...
    Gracias por las news, ;).
    Un besito,
    E.

    ResponderEliminar
  4. Lo de Trono de cristal se le preguntó a la editorial cuando varia gente, entre ellas yo, nos enteramos que en LAtinoámerica se iban a publicar los 3 primeros. En una conversación mencionamos a la editorial y dijo que estaban estudiando la posibilidad, vamos que iban a ver si tenía éxito o no en Latinoámerica y que ya dirían algo. Pero que la posibilidad exite.
    Con la saga de las Crónicas Lunares puede que cambien las portadas cuanque lo vería raro porque leí que Cress sería publicado con la muñequita pero ya no sé si será verdad o no.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa" Menos mal que cress va a salir porque esa saga es increíble jajaja Ojalá sigan con Trono de cristal y así me animo a comprarla porque lo leo en el ebbok por miedo a que no saquen más, a ver si se ániman.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Creo que sí que llegaron a decir algo de Trono de Cristal, o que Amazon iba a traerlos o algo. A mí me parece bien que sigan sacando los libros pero hasta cierto punto me molesta porque ya muchas me di por vencida y las empecé en inglés y los tengo desparejados xD Pero bueno, supongo que lo que importa es que los sigan trayendo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Yo también espero que sigan con Trono de cristal, así me animaré a leerlos :P

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo me leí el primero Jenny Han y no me gustó... así que no me leeré el segundo :P
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  9. Normalmente me quejaría si cambian la edición, pero tengo tantas ganas de tener Cress y Winter (y las ediciones originales son muy bonitas) que no me importa. Tendré los libros pareados y yo tan contenta jajaja
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    Pues la verdad es que lo de A todos los chicos de los que me enamoré está guay. Y lo de Crónicas Lunares! No lo sabía, aunque yo estoy leyendo la saga en inglés pero es genial, que hay un montón de gente que se quedó colgada en Scarlet. OJALÁ lo de Trono de Cristal!! A ver si hay suerte que es una pasada de saga.

    Un besote!

    ResponderEliminar