10 abr 2016

Reseña #334 - Poison


Título: Poison
Autor: Maria V.Snyder
Número de páginas: 360
Saga:  Study I

Editorial: Darkiss












Sinopsis oficial
Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo.
A ver como sale esta reseña porque tengo muchos sentimientos encontrados...

Nuestra protagonista, Yelena, es una asesina, por lo que esta esperando a ser ajusticiada pero tiene la suerte de que donde ella vive se dice que cuando muere el catador de comidas del Comandante, el siguiente preso condenado a muerte ocupara ese puesto. Esto pasa básicamente porque esa persona arriesga su vida cada vez que cata la comida, puede morir en cualquier momento.



Así que Yelena acepta esto y se convierte en la nueva catadora, teniendo que pasar por un entrenamiento en venenos por parte de Valek, la mano derecha del Comandante y uno de los hombres mas letales.
Todo esto sumado a que se tiene que recuperar de haber estado meses en una celda mal alimentada, teniendo que esquivar a hombres que quieren matarla, mandados por el padre del hombre a la que ella mato y otras muchas cosas que van surgiendo a lo largo del libro.

Voy a empezar comentando los aspectos positivos de este libro.
Por un lado la protagonista, aquí tenemos a una mujer de 19 años, si no me equivoco, ya no es tan joven. Por otro lado en este libro las mujeres tienen una consideración muy importante, son tratadas como iguales y elevadas a altos rangos dentro de los soldados o de la política, cosa difícil de encontrar en libros ambientados en localizaciones tipo Edad Media. Y sobretodo que vistan con pantalones, que parece una tontería pero es un gesto muy bueno.
Otra cosa que me ha gustado es todo lo de los venenos, el aprendizaje y demás, aunque para mi gusto dura demasiado poco, la autora cambia de trama metiendo demasiadas subtramas.



Como parte mala pues, lo de las subtramas. Mezcla tantos elementos que al final no acaba por centrarse en ninguno con profundidad y pasa sobre todo de una forma algo superficial. Creo que todo el tema de los venenos y las intrigas políticas eran suficiente, sumando el hecho de que quisieran muerta a Yelena como para meter mas cosas.
La violencia es algo, aunque en principio bueno, al final es malo. Me explico, la autora llena a Yelena de un aire muy dramático ya que ha tenido un pasado duro, lleno de violencia y dolor peeero el problema es que al final acaba cortándose y no se explaya bien en lo que ha sucedido. Vamos, que te habla de desmembramientos pero luego deja cosas en el aire para que te las imagines con tal de no narrarlas. Se queda a medias.
Y por ultimo, otra cosa que ya es cosa mía, y es que algunas de las revelaciones finales ya me las esperaba, sobretodo todo una relacionada con los venenos, no logró sorprenderme.

Básicamente lo que ha pasado con este libro es que no me lo he creído. La historia esta bien, los personajes también, tanto principales como secundarios, la idea es interesante pero creo que me falla la autora y su forma de contarme las cosas que hace que no me lo haya creído, a pesar de haber pasado un buen rato leyéndolo.
Se que me estoy explicando fatal pero es que ni yo misma se lo que he sentido al leer este libro. Tiene fallos pero también tiene cosas buenas y ideas chulas.

Puntuación - 3/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

5 comentarios:

  1. Este libro lo empecé a leer y tuve que dejarlo, y a mí no me gusta nada dejar lecturas a medias pero no era capaz de avanzar nada. Sinceramente, me esperaba una mejor lectura.
    ¡Gracias por la reseña!
    Con cariño,
    Lurei Book

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Sinceramente la sinopsis me llama, pero al leer tu sinopsis creo que me has convencido para no leerla, no me gusta que deje cosas a medias.
    De todas formas gracias por la entrada, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Esta saga llamaba antes mi atención, luego ha pasado el tiempo y ha caído en el olvido en mi lista de deseos, quizá la termine leyendo pero lo veo poco probable, lo que cuentas me gusta pero no tanto como en su día me interesaba, creo que yo tampoco me lo creería.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que parece entretenido pero otra saga más... creo que por el momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Esta saga me interesaba mucho hace tiempo pero últimamente no me llama tanto, así que por ahora la dejo pasar.

    Un besote!

    ResponderEliminar