2 abr 2016

Reseña #330 - Only One Step


Título: Only One Step
Autor: Desirée Arjona Peña
Número de páginas: 492
Editorial:Coral Ediciones



¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !









Sinopsis oficial
Jake Rivers y Henry Woods siempre fueron polos opuestos, como el día y la noche, como el frío y el calor. Ambos son respetados, carismáticos, y queridos por todo el mundo, pero mientras Henry, capitán del equipo de fútbol del instituto, tiene a todo el mundo bajo su control, es egocéntrico y vanidoso, Jake, líder de un grupo de rock de poca monta, es un alma libre, que prefiere vivir la vida a su manera, sin importarle demasiado lo que piensen los demás. Henry odia a Jake por ser el único al que no puede controlar, y Jake odia a Henry por ser un chico egoísta y cruel.
Entonces, ¿por qué no pueden evitar sentirse atraídos el uno por el otro? ¿Cómo es posible que se odien hasta tal punto de no poderse ignorar?
“Del odio al amor solo hay un paso”.
No os podéis imaginar las ganas que tenia de leer un libro así.
Es un libro LGTB sin tener trama LGTB, algo de lo que quiero hablar pronto en un Debate pero por ahora vamos a quedarnos con esta reseña.

¿Por qué digo que es un libro LGTB sin trama LGTB? Pues porque la historia se centra en dos chicos de instituto que se sienten atraidos el uno por el otro, y ya. No hay dramas ni te cuenta lo que es ser homosexual, ni nada.
Es una historia de instituto americano pero en lugar de ser chico con chica son dos chicos, y eso me ha gustado mucho.

Por un lado tenemos a Henry, el capital del equipo de futbol americano, pijo, creido, y rey del instituto. Luego esta Henry, alternativo, toca en un grupo, va a su aire y se la suda toda.
¿Que ocurre? Que estos dos se odian a muerte, pero cuando digo que se odian es que se ODIAN.
Llegan a un extremo que sus vidas llegan a estar en peligro. Esto sucede porque los dos entran en una espiral de venganzas que no parece tener fin.
Mas que nada, cada grupo de amigos, los populares contra los alternativos, se dedican a hacerse broma sy putearse, y os puedo asegurar que son muy pero que MUY bestias.

Pues estos dos chicos, por casualidades que por supuesto no os voy a contar, acaban besándose y descubriendo que les gusta, es mas, se dan cuenta de que con las mujeres nunca han sentido eso, por lo que comenzaran una relación meramente física para experimentar eso nuevo, aunque claro entre todo eso seguirán puteándose.
Me ha gustado mucho que la relación comience así, siendo solo algo físico, ya que es mas real. Además todo va evolucionando a lo largo de un curso entero, tienen 9 meses para ir viendo a donde les llevará todo lo que están haciendo.

Esta llego de personajes secundarios bien planteados, tanto los amigos de Henry como los amigos de Jake, también la hermana de Henry o los ligues de ambos que les salen chicas de debajo de las piedras...

A mi particularmente me ha gustado mucho, es entretenido, engancha, es una historia de instituto muy chula, con muchas cosas originales y sin momentos para aburrirte. A pesar de ser gordete se lee en nada, aunque si le tengo que poner una pega es que la maquetación es algo rara. Por un lado tiene la parte narrada como muy apretujada pero luego los diálogos tienen mucha separación, es algo pero bueno, te acostumbras.

No os quiero contar mucho mas pero sin duda os animo a leerlo, sobretodo si estáis buscando un libro LGTB diferente, mas historial normal donde ser homosexual sea solo una característica mas del personaje.


Puntuación - 3,5/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

6 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Yo ya he leído este libro y la verdad que me dejó con muy buen sabor de boca.
    Me enamoré perdidamente de Jake Rivers.
    Amor platónico forever.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  2. ¡MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑA! Me encantó ^^ Me alegra mucho que te haya gustado ^^

    PD: Soy la hermana de la autora xd.

    ¡Un beso enorme! <333

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Gracias por la reseña! Tengo muchisímas ganas de leerlo haber si me llega ya :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido y la portada me encanta por ahora lo dejaré pasar porque tengo demasiados pendientes que llaman mucho más.

    Me alegra que te haya gustado. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Amo la portada y tu reseña me ha convencido. Encuentro interesante que comiencen odiándose a muerte, eso parece darle un toque diferente a la novela. Por ahora la incluiré a mi lista eterna de libros por leer. Gracias por reseñarla. 😘

    ¿Te importaría pasarte por mi blog? Soy muy nueva en esto🙈
    http://mishorasentrelibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mi me encantó el libro y tu reseña me parece muy acertada en todo.
    Me quedo por aquí!
    Un saludo enorme^^

    ResponderEliminar