28 abr 2016

OffTopic #92 - Pereza Lectora

Últimamente llevo con una pereza lectora encima que no me aguanto...
Y si,digo pereza y no crisis porque creo que hay una diferencia entre estos dos problemas que sufrimos los lectores.

Para mi la pereza lectora es esa sensación de "Puuf, ¿ahora me voy a levantar a coger el libro con lo bien que estoy yo aquí?" pero luego te obligas a levantarte y aunque empiezas desganada, no puedes parar de leer.
Lo que cuesta es el empezar,luego ya va rodado.
Yo lo asemejo a la ducha, a mi me pasa mucho que cuando me tengo que duchar me cuesta irme para la ducha, me da pereza, pero luego no hay quien me saque de ahí.
He sonado como una guarra, que conste que me ducho todos los días, pero si tengo pensando irme a la ducha pongamos a las 8, puedo acabar alargándolo hasta las 9 por el "ahora voy".

Pues eso me esta pasando de aquí a unos meses atrás con las lecturas, que me cuesta mucho coger el libro.
También es verdad que los exámenes de febrero me dejaron agotada y luego entró en juego el TFG, que ahora le dedico cada tarde unas 5 horas, por lo que acabo con la cabeza embotada y sin muchas ganas de nada.

No se si me he explicado bien, para mi la crisis lectora es no tener ganas de leer y no conseguir conectar con ningún libro. A mi esto no me pasa, simplemente estoy vaga para leer.

¿Os ha pasado u os esta pasando esto?




7 comentarios:

  1. Hola.

    tengo muchísimas frases de pereza lectora, aunque últimamente leo bastante. Hay muchas veces que digo, ¿para qué leer si puedo ver una serie? O cosas así.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Creo que te has explicado perfectamente (y eso me pasará a mí en los próximos meses con mi TFG -.-). La cosa es que a mí no me da pereza ponerme, pero sí decidir qué leer, ya que me apetece leer muchos libros pero no sé por cuál empezar (ahora la que no sabe si se explica bien o no soy yo jajaja). Aunque también es verdad que últimamente me está costando leer más, será que estoy un poco de crisis lectora.
    Y opino también como Laura, a veces me pasa eso, que me apetece más ver una serie o lo que sea que leer.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. A veces me pasa, me da flojera leer, pero después que empiezo ya sigo sin problemas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy pasando en este momento por esa fase, me da pereza empezar cualquier libro, pero al mismo tiempo tengo ganas de leer...
    Tengo Legend en mi estantería rogando que lo empiece y no lo hago por pereza jaja (Y me pasa lo mismo que a vos con lo de las duchas!)

    ResponderEliminar
  5. Me pasa lo mismo en este momento... También estoy con el TFG, más las prácticas, más EOI... Con lo cual el tiempo que me queda libre es nulo y no lo dedico a leer, si acaso a ver algún capítulo de alguna serie o algún anime, porque estoy harta de ver letras al final del día xDD.
    Ánimo con el TFG, ya no queda nada (no sé si es bueno porque ya se deposita, o malo porque nos quedamos sin tiempo jajaja).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola :3
    Yo te comprendo muy bien, he tenido un gran parón por eso y además empezar un libro siempre da como mucha pereza xD
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo más que pereza lectora es que a veces me apetece más ver una serie o película, y como la serie me enganche ya la he liado, jajaja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar