21 abr 2016

OffTopic #90 - Citas

 


En este OffTopic quiero plantearos una duda que me ha surgido sobre la organización de citas de libros. 

Este tema se me ha ocurrido a raíz de un tag que hizo Carol en su blog Entre libros Siempre.
El tag consistía en poner una serie de citas literarias y pensé en hacerlo yo también, pero me vino a la cabeza que yo no tengo todas las citas que me gustan en un sitio. Y aquí viene mi pregunta y es: ¿Cómo hacéis vosotros para tener organizadas las citas que os gustan? ¿Las apuntáis? ¿Las marcáis en el libro? ¿Qué hacéis?

Carol me dijo que ella las solía ir apuntando a mano en alguna libreta, o les hacía una foto con el móvil y luego las apuntaba, y que en el libro no le gusta marcarlas. 
Yo la verdad es que he intentado apuntarlas a mano, pero a veces no llevo cuaderno encima, o hago una foto pero luego se me olvida apuntarla, o las marco en el libro con un post it, pero claro... luego no tengo siempre encima todos los libros. También solía añadirlas en Goodreads, pero a veces se me olvida, me da pereza... sobre todo creo que mi principal fallo en el tema de las citas es la pereza.

Me gustaría encontrar un método que me funcionara para tener guardadas las citas que me gustan así que, por favor, contadme qué hacéis vosotros para apuntarlas.

¡Contadme qué hacéis vosotros!


 

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues yo marco con post-its las citas que me gustan, pero claro, al hablar de citas en general no tengo ni idea. Si un libro me ha gustado y tengo muchas marquitas pues hablo de las citas en concreto de ese libro, pero no podría decirte ahora mismo mis citas generales favoritas, lo cuál es una pena.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¿Haz intentado hacer notas con el móvil? Yo solía hacer eso. Ahora cargo post-its en las bolsas para pasarlas a papel cuando llego a mi casa

    ResponderEliminar
  3. hola, yo también soy muy perezosa para guardarlas jajajajajja suerte en encontrar un método que te ayude.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! Yo lo que hacía, y me sirvió para un TTT que iba de citas, es meterlas en la reseña si me han gustado mucho, mucho. Muchas de mis reseñas no tienen citas, pero las de libros que me han llegado suelen tener. También hacía lo que Carol, hacerles una foto con el móvil (porque luego las compartía con una amiga). Los post-it los pongo pero igual, si me gusta mucho, si no, nada.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Mantengo una sección de citas en mi blog, pero también me costaba reunirlas antes de subirlas allí. Intentaba anotarlas pero no siempre tenía el cuaderno de notas a mano, las fotos se perdían entre todas las demás, y para mi es sacrilegio marcarlas en el libro.
    Ya que siempre tengo el móvil conmigo, me ha resultado usar la app de Google Keeps; de hecho la uso tanto para citas como para notas de reseñas. Tengo la app instalada en el móvil y en el ordenador / computadora, y se sincronizan automáticamente. Así que cuando me siento ante el ordenador a escribir reseñas o citas, con un sólo botón tengo acceso a todo lo que escribo en el móvil.
    Me parece un método eficiente y te animo a intentarlo. Saludos ^^,

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Bueno, yo siempre marco mis libros, los subrayo siempre en las partes qué más me gustan. Aunque tuve un tiempo que lo hacía y además, las copiaba en un cuaderno aparte para tenerlas más a mano. Muchas terminé por aprendermelas de memoria por eso mismo. Ahora, sumo algunas citas en las reseñas que hago de los libros, otra forma de tenerlas a mano, aunque no creo que exista nada más. A lo mejor, buscar en internet —que a veces, puede coincidir la cita que nos gustó y anda circulando por ahí— o copiarlas al ordenador y tener un archivador ahí mismo. Pero ninguna es simple —salvo que tengas e-books, que es más fácil señalar algunas citas con los programitas lectores y guardarlas—.

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
  7. yo los suelo marcar con post-it pero no soy de marcar muchas citas ^^
    <3

    ResponderEliminar