22 mar 2016

Reseña #326 - Pociones: Filtro


Título: Pociones - Filtro
Autor: Amy Alward
Saga: Pociones I

Número de páginas: 375
Editorial:Nocturna Ediciones



¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !









Sinopsis oficial
INGREDIENTES
Un puñado de magia
Una pizca de redes
sociales
Dos personajes con química
Una búsqueda de ingredientes televisada
Y... ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN!

Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción. Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción...
No sabéis las ganas que le tenía a una historia así.
Llevo meses, o incluso más, pensando que estoy cansada de que las historias con fantasía se desarrollen todas en una ambientación mínimo a lo edad media. Nada en la actualidad y me canso.
Pero por suerte ha llegado Filtro para darme una alegría, ya que esta historia llena de fantasía se desarrolla en la actualidad, aunque no es nuestro mundo ya que las ciudades, países y demás son diferentes, pero tienen nuestra misma tecnología, como ordenadores, Wifi, teléfonos inteligentes, aviones...etc

Otro puntazo a su favor es que, a pesar de estar la sociedad divivida entre Dotados y Corrientes, nunguno está sometido, todos viven juntos en armonía, y cada uno con sus características especiales. Los Dotados tienen magia y los Corrientes no, pero en cambio los mejores alquimistas, los que hacen pociones, son los Corrientes, ya que la magia puede estropear las pociones.
Me encanta como está todo organizado, la magia, las pociones, todo ello en un mundo actual...genial.



Una cosa que me ha dejado algo extrañada es la trama del libro, me explico mejor. En este libro la Princesa se envenena con una poción y se organiza una Expedición para que los mejores alquimistas, aquí entra nuestra protagonista, hagan la misma poción y así salvar a la princesa, solo que solo saben el primer ingrediente que ha usado...los demás, bueno, a pensar y a echarle imaginación.
A pesar de que me gusta mucho la trama, con todo lo de la Expeidición y cómo van de un sitio a otro para conseguir ingredientes cada vez más raros, lo que me extraña es que en lugar de elaborar un antídoto haya que elaborar la misma poción. Pero bueno, es el mundo de la autora así que yo lo acepto.

Todos los personajes están muy bien, pero si me quedo con una es con la mala malísima, cuyo nombre he olvidado porque soy un desastre (Emilia? O.o). El caso es que esta bruja es la típica malvada de Disney, tiene totalmente ese aire de bruja Disney y me encanta.
La verdad es que el libro en sí es muy Disney, pero para película de animación, es que estaba leyéndolo y lo estaba pensando.
Mención especial para el abuelo cascarrabias de la protagonista, pero que al final tiene buen corazón solo que es algo resentido el hombre.

Puntuación - 4/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

5 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido creo que lo dejaré pasar porque no termina de convencerme y tengo muchos por leer. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No había mucho sobre este libro, pero no me atrae tampoco.
    Es un género que no va conmigo, jeje.
    Gracias por tu opinión.

    Besotes molones!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que no sabía muy bien si darle una oportunidad o no a este libro. Por una parte me llama pero por otra parte, me gusta la fantasía pero no tanto.
    Tu reseña me ha picado la curiosidad así que a ver si puedo hacerme con él pronto y leerlo :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He leído reseñas geniales del libro y tengo verdaderas ganas de ponerme con él, espero poder hacerlo pronto y q me guste tanto como a ti. Además si dices q está bien estructurado, y que los personajes valen la pena, aún mejor...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas al libro, parece que trata de forma diferente la magia,
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar