16 mar 2016

Reseña #324 - Bittersweet


Título: Bittersweet
Autor: Melanie Rostock
Número de páginas: 398
Editorial:Plataforma Neo



¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !









Sinopsis oficial
Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo.
Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor.
Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable…
Antes de nada tenía que decir que me alegro mucho por la autora por haber podido publicar su libro con una editorial, ya que ella lo autopublicó antes y ahora lo han vuelto a sacar los de Plataforma Neo. No me se los detalles pero para mi demuestra que los sueños se pueden conseguir así que Felicidades.

Ya centrándome en el libro, porque yo no conozco a la autora ni nada, peor oye me ha hecho ilusión (?), estoy sensiblona. Bien, la historia, tenemos a Bambi, una chica de 16 años que sufre bullyng en el instituto, ella y su mejor y única amiga Connie, así que sus días son un infierno. Si a eso le sumas el hecho de que sus padres están todo el día trabajando para tener una vida de lujos que no disfrutan pues...apoyo cero.
Luego está Liam, un chico que no ha tenido una vida fácil tampoco, su padre es un borrado derrochador, su madre esta hecha polvo...
Estos dos personajes se acabaran apoyando el uno en el otro y en sus historias ya que ambos son escritores.

Para empezar, tras leer la sinopsis, pensaba que el libro comenzaría cuando Liam y Bambi se conocen en el taller de lectura pero no, nada de esto sola, sino que ya los conocemos como amigos inseparables y eso no me ha acabado de convencer, me gusta ver como nacen las amistades y mas si es de esta forma tan chula, en un taller de escritora. En fin, eso es un gusto mio, que no hace ni mejor ni peor a la novela.



Lo que si de verdad he notado es que soy demasiado mayor para esta historia, es todo demasiado de niñas. Que esta bien leerlo si tienes 15 o 16 años, ver como afecta el bullying a los jóvenes y demás pero para mi...ya estoy pasada de todo esto. Además Bambi no me ha caído bien, no la entendía.
Era algo así como "No quiero que nadie me ayude porque yo puedo solucionarlo solita pero que sola me siento porque nadie quiere ayudarme" la edad del pavo.
No se explicarme pero es que eran tan pavas todas que no he conectado ni con la protagonista ni con el problema.

Luego esta el final, que me lo veía venir desde el Capitulo 1 así que, como comprenderéis, a pesar de ser un golpe de efecto, pues no me sorprendió. No se, supongo que espera algo mas serio, mas crudo y, para mi, que ya tengo unos años, no ha sido así.
De todos modos la recomiendo mucho para la gente joven que seguro que les gusta mucho mas y se sienten identificados.

Puntuación - 2,5/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro tampoco me llama nada la atención. A pesar de tener 14 años me parece el típico tópico de la literatura juvenil y no gracias, paso de querer arrancarme los pelos leyendo a Bambi.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hay algo en este libro que a mi si me llama la atención, a pesar de que ya terminé el colegio. Además, tiene una tapa hermosa jajajaj

    Un saludo enorme Ro,
    Flor.
    http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo tengo apuntado en mis pendientes porque me llamó mucho la sinopsis, que pena que no te haya convencido. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No es un libro que me haya llamado nuna la atención y por lo que dices dudo que me terminara de convencer.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. He entrado a ver la reseña solo porque el titulo del libro me recuerda a la canción de The Verve, pero bueno creo que la etapa de la edad del pavo a mi no me tocó como a todos y estos libros con problemáticas tan "típica adolescente" terminan con aburrirme en especial si como dices el final se veía venir.
    Saludooos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía tu blog, he dado con él por casualidad, pero me quedaré por aquí desde hoy ^^
    Hace tiempo que tengo ganas de leerme este libro, aunque a ti no ha acabado de encajarte he leído muy buenas reseñas y siento curiosidad por él, sobretodo porque trata un tema sobre el q aún hay q hablar tanto como es el bullying.
    A ver si a mi me gusta un poquitín más, y, si no, tampoco va a molestarme para ampliar horizontes lectores ;p

    ¡Un abrazo guapa! Y por cierto, si te apetece, también te espero en mi blog ^^

    ResponderEliminar
  7. Que pena que no te haya gustado mucho, a mi es una historia que me llama un montón.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Buena resena que tengas un buen dia

    historiassparacontarr.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que mal que no te gusto, yo no descarto leerlo si se me presenta la oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado =/ A mi la verdad es que suelen gustarme bastante las novelas dirigidas más bien a niñas de 15-16 pese a mi edad xDDD No sé por qué y creo que no quiero saberlo jajaja Bittersweet me llama un montón la atención y lo tengo entre mis lecturas desde hace bastante tiempo, incluso antes de que Plataforma Neo lo publicase, así que espero poder leerlo pronto para poder opinar ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan las novelas de instituto pero esta de me ha hecho demasiado infantil,no se, puede que sea por los personajes tan inmaduros,aunque lógicos para la edad que tienen.

      Eliminar
  11. No me parece un libro aniñado para nada y el acoso lo puedes tener también en el trabajo o en cualquier momento de la vida, no creo que eso esté justificado para decir que has pasado la edad, aunque respeto tu opinión.

    Yo también he colgado hoy la reseña

    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he dicho que el tema del acoso me parezca infantil sino que el ambiente, la forma de comportarse los protagonistas y los propios personajes están muy alejados de mi.
      Me gustan las historias de instituto pero esta es demasiado adolescente edad del pavo con la super pop para mi.

      Eliminar
    2. Sí pero la Super Pop la pone para que el choque sea más fuerte cuando salen las drogas, el sexo... aunque tiene toques de instituto creo que es un libro duro, y que hay gente que no lo leería por eso, y que esperaban un libro más dulce, no sé...

      Eliminar
    3. No digo que este mal ni que esperaba algo dulce, si ves en la reseña pongo que incluso me lo esperaba peor.
      Simplemente es que para mi ya esa época me toca muy lejos,eso no quita que este concienciada con el problema,se lo que es eso.

      Eliminar
  12. Creo que es la reseña más flojita que he leido del libro... Y aún así, y a mi edad, le tengo muchisimas ganas.
    Besazos

    ResponderEliminar