14 mar 2016

Reseña #323 - Silber II


Título: Silber II - El segundo libro de los sueños
Autor: Kerstin Gier
Número de páginas: 352
Saga: Silber

Editorial:B de Blok













Sinopsis oficial
Liv está conmocionada: Secrecy conoce sus secretos más íntimos. Pero ¿cómo lo consigue? Y ¿qué le oculta Henry? ¿Qué siniestra figura va cometiendo excesos por la noche en los infinitos pasillos del mundo de los sueños? ¿Y por qué de repente su hermana Mia se vuelve sonámbula? Las pesadillas, los encuentros misteriosos y las persecuciones increíbles no ayudan precisamente a disfrutar de un sueño tranquilo, y encima durante el día Liv también debe lidiar con la acumulación de problemas de una "familia patchwork" y una abuela conspiradora.Y por si todo eso fuera poco, hay personas que tienen cuentas pendientes con ella, tanto de día como de noche.
Segundo libro de esta trilogía leído y lo bien que me ha venido leerlo ahora.
He pasado por unos días en los que no me apetecía leer nada, por lo que cuando me animaba un poco solo me apetecía algo ligero pero divertido, y eso ha sido justamente este libro.
A pesar de tener una trama compleja todo es muy liviano con un humor que me gusta bastante.

¿De que va este libro? Pues continua donde acabó el primero, Liv sigue visitando el "mundo" de los sueños junto a Henry, Grayson y demás personajes.
En esta ocasión no nos encontramos una trama central fuerte sino que hay pequeños problemas que van a dificultar la vida de Liv y que al final todo llevará hasta el culpable de todos estos dolores de cabeza ya que esto no solo afecta a Liv sino que llega hasta Mia, poniendo incluso su vida en peligro.
También veremos en este libro como la relación entre Liv y Henry, y entre los demás personajes, que entran nuevos como la odiosa Bocre o el Doctor Muerte Norte.

Este libro mantiene el estilo del primero, no se nota que sea un corte, los dos podrían estar unidos en uno solo que no se notaría en absoluto una pausa entre ambas partes.
Liv sigue siendo igual,divertida, con esos puntos tan de ella, es muy ocurrente y fresca. Sin duda estos libros son tan divertidos gracias a Liv.

Me ha gustado mucho poder ahondar mas en el mundo de los sueños, conocer cosas nuevas que se pueden hacer, algunas de ellas bastante peligrosas. La verdad es que es un mundo que esta muy bien pensando e hilado, ya que las dudas que podamos tener nosotros también las tienen los propios personajes, cosas que nunca podremos saber de verdad como el "¿Como saber que estamos realmente despiertos y no seguimos soñando?". Esto me recordó mucho a la película Origen y es un detalle muy chulo, jugar con la realidad y los sueños.
Otras cosas como si lo que sucede en los sueños, para ellos que son conscientes, tiene relevancia en la realidad o se le tiene que dar importancia.

A pesar de ser este un libro de transición ya que no sucede nada realmente trascendental si que deja las bases para el tercer y ultimo libro, por lo que me he quedado con muchas ganas de ver como acaba todo.
Ojala salga prontito en España y con esas portadas tan manoseables y preciosas.

Puntuación - 3/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

4 comentarios:

  1. Me apetece leer esta trilogía puestos que no he leído nada de Kerstin Gier, sin embargo soy un diez en no terminar sagas con lo que no sé si arriesgarme xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Como dices, en este libro no pasa nada del otro mundo, simplemente se sigue con la historia y se deja todo pensado para la tercera parte, ¡que ganas tengo de leerla!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente desde hace tiempo pero aún no me he leído el primero! aunque espero poder leerlos pronto que me tienen enamorada sus portadas

    ResponderEliminar
  4. No me acaba de llamar mucho la atención así que lo dejaré pasar por el momento.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar