5 mar 2016

Reseña #318 - Vacaciones con Violeta

Título: Vacaciones con Violeta
Autor: Estefanía Aragón Pozo
Número de páginas: 317 
Editorial: Ediciones Hades
Ficha: Aquí



¡Gracias a la Editorial por el envío del ejemplar!









Sinopsis oficial
"¿Qué harías si una visita inesperada descuadra tus planes para las vacaciones?
Después de un largo y aburrido curso, Mateo está convencido de que este verano será el mejor de su vida. No cuenta con un pequeño detalle: el regreso de los López, unos amigos de sus padres de toda la vida. Este matrimonio tiene una hija con la que nunca se llevó bien; Violeta. 

Se suponía que el paso de los años los haría madurar y dejar sus diferencias a un lado. Pero resulta ser lo contrario. Ahora sus personalidades chocan más que nunca. 
Dos jóvenes. Un grupo de amigos. Y un verano inolvidable."

Estefanía es una de nuestras mafiosas, así que en cuanto nos enteramos de que publicaba su libro no pude resistirme a leerlo. Tenía muchas ganas de ver qué tenía Teff que contar sobre Mateo y Violeta. 
Es probable que muchos conoczcáis a Teff porque tiene un blog que se llama El poder de las palabras, pero ahora ya será conocida también por su libro. ¡Enhorabuena Teff!

En cuanto a la historia, al leer la sinopsis pensé que iba a ser un libro típico juvenil, pero la verdad es que me ha sorprendido bastante.
Mateo y Violeta se llevaban a matar de pequeños y después de años sin verse los padres de Mateo le dicen que ese verano Violeta y sus padres vuelven, y claro, a Mateo se le cae el alma a los pies al pensar en soportar a Violeta de nuevo.
Sin embargo, los años han hecho que los dos cambien y al final no es tan horrible como pensaba, aunque siguen teniendo sus momentos de odio porque Violeta se acomoda muy rápido entre los amigos de Mateo y a éste no le hace ninguna gracia.

Vacaciones con Violeta es un libro que me ha teletransportado a mi juventud, a aquellos veranos en los que no tenía responsabilidades y todas mis preocupaciones eran qué iba a hacer con mis amigos aquella tarde. Estefanía retrata muy bien esta etapa de la vida, no cayendo en tópicos y haciendo que sientas a este grupo de amigos como los tuyos propios.
Además, no todo es bonito, entre los amigos surgen también conflictos, que están muy bien llevados. Lo mejor son los momentos divertidos que hay en el libro cuando están todos los amigos juntos y cómo cuando alguno está en problemas todos son una piña y sacan las uñas por quién sea.

En cuanto a la historia de amor, no lo voy a negar, es previsible, pero esto no ha supuesto un problema para mí. Mateo es un chico adorable, con el que es fácil sentirse identificado y, aunque con Violeta tengo un amor-odio, es una pareja que me ha gustado. Había momentos en los que me encantaban juntos, cómo se ayudan y cómo consiguen sobreponerse a ese odio inicial que se tienen actuando como adultos e intentando dejar a un lado las tonterías.
La verdad es que Mateo es un personaje que me ha gustado mucho porque se nota la edad que tiene, pero también que es un chico maduro y razonable. Podría decir que mis favoritos han sido él, Esme y Javi.

Esme es la perfecta amiga, siempre sabe qué decir y qué hacer. Es la sensata del grupo y ayuda muchísimo a todos, sin duda sería mi amiga. Javi es también otro personaje muy sensato, pero que a la vez tiene esa timidez que me ha parecido adorable y hay una historia que cuenta sobre él y su amistad con Mateo que me ha precido preciosa.
Otro personaje que me ha hecho muchísima gracia ha sido Lupo, tenía unos puntos geniales y, aunque parece que es el típico chulito del grupo, luego se ve que tiene un corazón muy grande.

En cuanto a lo que no me ha gustado lo principal ha sido que Mateo para referirse a su madre a veces decía "mi madre", pero otras la llamaba por su nombre, Raquel. Con su padre pasaba igual y al principio me quedé pillada porque no caía en quién era Raquel, hasta que me di cuenta que era su madre. Esto me ponía bastante nerviosa, pero ya me ha dicho Teff que lo hacía para evitar repetir mucho. 
También se nota en muchos momentos la edad de los personajes por cómo se toman ciertas cosas, pero esto casi que es positivo porque significa que Teff lo ha hecho muy bien con los personajes. 

Si queréis un libro con el que recordar, pasarlo bien y reir esta es vuestra historia. De verdad que tiene escenas geniales que ya me gustaría a mí haber vivido. 
Le quiero dar la enhorabuena a Teff porque ha creado una historia muy entrañable y divertida.
Y por cierto, podéis ver el booktrailer de la novela y saber un poco más sobre ella aquí.


Puntuación: 4/5 cupcakes 

                                              





 

7 comentarios:

  1. HOLAAAAAAAA
    La verdad es que no sabia de ese libro ni lo conocia pero me llama un poco la atencion.. Quizas lo lea luego

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Justo hace unos minutos he leído por primera vez la sinopsis de esta novela y ya quiero leerlo >.< No sé...la novela tiene algo que me llama demasiado y me grita que me va a gustar bastante, así que espero poder leerlo pronto, a ver qué tal :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Me alegra que te gustará :3
    Me llama muchísimo la atención este libro y quiero tenerlo ya entre mis manos y sumergirme.
    Me ha gustado mucho tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocía pero la verdad es que no me llama nada la atención.

    Muy buena reseña. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Tienes razón, es un libro que te da nostalgia xddd Teff es genialosa *-*
    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las historias de grupos de aimgos,así que no la descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Sargow! Antes de nada, pedirte disculpas por no haberte comentado antes. Ya te dije que me había encantado la reseña, pero necesitaba comentártelo por aquí también.

    Gracias por leer mi novela, y por comentar las cosas tal y como las sientes. Me ha encantado que trates tanto los puntos que te han gustado como los que no, pues ese es el único modo de mejorar.

    Gracias por acoger a Mateo y a Violeta temporalmente. Espero que al teletransportate con ellos a tu adolescencia hayas pasado unos buenos ratos.

    ¡Un beso muy muy grande! :D

    ResponderEliminar