15 mar 2016

OffTopic #83 - Cosas estúpidas que Odio de los Libros

Vuelvo con una segunda parte de la entrada de Cosas estúpidas que me gustan de los Libros que gustó bastante pero esta vez os cuento aquellas que no me gustan nada, que OJO, esto no hará que le baje la nota a un libro o deje de comprarlo simplemente lo veo y no me gustan.
La primera cosa es el peso de un libro, mas concretamente, esos libros que no son gordos pero pesan como si tuvieran 1.000 paginas cuando no llegan ni a las 400. Esto mas bien me desconcierta ya que cada vez que cojo el libro en cuestión pienso "¿Como narices pesa esto tanto?"
Los libros de Libros de Seda siempre son así, no se como lo hacen pero pesan una barbaridad.



La segunda cosa son los lomos soso en portadas preciosas.
A ver editoriales queridas si me hacéis unas portadas impresionantes, ¿por qué les dejáis unos lomos insulsos? Que podríais seguir el diseño de la portada por todo el lomo y contraportada como pasa en algunos libros, no que luego se va a librería donde solo se ven los lomos y no destaca uno sobre todo. De esto podría hacer una entrada perfectamente.
Un claro ejemplo es el de Mil lugares donde encontrarte, portada preciosa con el lomo blanco, id a buscarlo.



Por último, na cosa que si que puede afectar un poco a mi percepción del libro en sí y es la maquinación esta del tipo de letra enana toda apretujada cuando NO ES DE BOLSILLO. Porque a ver si es bolsillo lo entiendo y sabes que te vas a encontrar eso pero si es una edición normal a mi me pone mala porque se me hace el libro eterno al tardar mil años en acabarme un libro.
Que sí, que eso es muy infantil pero yo tengo un montón de dioptrías y ese tipo de maquetación me cansa y mucho la vista.
Un ejemplo que jamas olvidaré es Fall from Indian Place, fue horrible leerlo.



Y vosotros, ¿tenéis algún odio absurdo relacionado con los libros?


8 comentarios:

  1. Comparto un poco contigo lo del lomo, cuando el libro es muy bonito te da pena que no luzca en la estantería, lo de que pesen no me importa mucho pero la letra pequeña... si se puede evitar, siempre es mejor que tenga un tamaño más cómodo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estoy de acuerdo con lo de los lomos, sobre todo porque yo en lo primero que me fijo en una librería es en la portada y si no me llama la atención ya paso al siguiente!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    A mí me pasa igual con los lomos y, diría que con algunas ediciones de las editoriales. Porque unas hacen los libros de un tamaño y otras de otro y cuando quiero organizar la estantería tardo más tiempo en ver cuales pueden encajar mejor en un sitio y cuáles en otro y al final pierdo el fin de semana entero jajajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho la entrada, no puedo estar mas de acuerdo con lo de las letras.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Muy buena la entrada, nunca me había parado a pensar en las cosas que odio de los libros, pero ahora que lo dices... Odio eterno a los libros que parece que tengan mil páginas y lo único que tienen es una portada y contraportada gordísimas XD Me puede.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos lo de la letra enana y apretujada... mi miopía, astigmatismo y vista cansada hacen que me canse de esos libros... ese es un punto a favor del ebook que puedo elegir el tamaño de la letra.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Coincido plenamente con lo del peso de los libros. El otro día estuve poniendo un poco de orden en los estantes y me di cuenta de eso, de que había libros que por relación número de hojas/peso no era ni medio normal. xD
    Otra cosa tonta que odio es que las editoriales pongan en el lomo el título como les sale de las narices, unos para que gires la cabeza hacia la derecha y otros hacia la izquierda (no sé si me estoy explicando) porque el conjunto da la sensación de desorden... al menos para mi.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hi! Estoy totalmente de acuerdo contigo, no son cosas que hacen que dejes de comprar libros, pero que si que cojas un mini "enfado" cada vez que los ves. Yo añadiría estos libros de más de 400 páginas que no tienen solapas y al ser tan gordos se acaban doblando muy mucho la portada, si no me equivoco mi edición de "El círculo es así.

    Un saludo.
    Mónica R de Unlibromilesdehistorias.

    ResponderEliminar