13 mar 2016

Hate It #24


Hoy os traigo un Hate It diferente ya que es algo que no puedo controlar y que me encantaría que no me pasará pero no puedo hacer nada.

Os vais a sorprender cuando diga esto pero....No me gustan las librerías.
No huyáis todavía,todo tiene una explicación mas o menos racional.



Lo que realmente no me gustan son las estanterías enormes llenas de libros de una pared a otra.
Vale, eso tampoco lo arregla, dejadme que me explique.

El motivo lo desconozco pero cuando voy a una librería o una biblioteca y miro los libros de esos estanterías enormes a los 5 minutos estoy mareada.
Si, mareada de hasta tal punto que necesito que me de el aire o sentarme.
No se que ocurre pero mi vista no puede enforcar y es que no soy capaz de distinguir los libros, solo veo lomos y mas lomos y hace que me maree muchísimo.

No sabéis la rabia que me da que me pase esto, porque a mi me gusta ver libros pero en esas circunstancias me es imposible, por eso suelo irme a las mesas que ponen en las librerías donde se ven las portadas de los libros y no los lomos.
Es una pena porque no disfruto de las librerías con lo que me gustan los libros, es mi sino.

¿Qué opináis vosotros?¿Os pasa como a mí?

12 comentarios:

  1. Hola!
    A mí si me gustan las librerías y me encanta estar rodeada de todos esos lomos, pero la verdad es que tienes razón en que es poco práctico y las mesas son muy clave.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    A mí sí me gustan pero entiendo lo que te pasa porque a mí también me pasa. Es como que recibes mucha información y no sabes ni donde buscar ni nada por el estilo. Y, cuando empiezas a hacerlo, no enfocas como bien dices.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que me da pena es encontrarme en algunas librerías los libros con las puntas destrozadas o mal cuidados, no quiere decir que todos estén en ese estado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que yo recuerde sólo me sentí así cuando entré en una librería de segunda mano. El techo estaba tres veces más alto que mi casa, las paredes llenas de libros (para mí una vista asombrante), pero lo que me hizo sentir mal fue el olor de los libros.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Comento aquí porque yo también he tenido ese problema, aunque más que los libros era el polvo. Esa librería era como cuatro veces más pequeña de lo necesario, tenía cajas de libros repletas por todas partes, hasta un cuarto con pilas del suelo al techo con los libros apartados. Obviamente tal cantidad de libros junta polvo a montones, y además suelen tener muchos libros viejos que a veces dan alergia...
      Por lo mismo me pasó igual que a Ro, había tantos libros que no sabía ni dónde mirar. Con el bonus de que ni siquiera estaban ordenados como en la librería. Literalmente los ponían en donde había espacio.

      Nos leemos :D

      Eliminar
  5. ¡Hola Ro! Lamento que te pase esto.
    A mí me ha pasado, pero casi nunca...

    ResponderEliminar
  6. A mi si me gusta ir, pero no a todas. Algunas ni las piso por los malos tratos y caras de los dueños, como deseando que les des ya el dinero del libro
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Personalmente, me encantan. Lo que no me gusta de las librerías es que los libros estén tan altos y no haya nada para poder acercarte a leerlos y/o tomarlos para ver de qué va o si quiera, ver el nombre del mismo. Me ha pasado que he ido a librerías que tenían cubierto del piso al techo los libros, más, no había una escalera o una silla al menos donde pudieras pararte y sacarlos. Debías llamar al vendedor, que busque una escalera en la parte de atrás y eso, muchas veces, corta de pedirlo, pues, deberían estar al pendiente de esas cosas y si no facilitan esto de poder alcanzarlos, no rellenar los estantes altos que es una frustración a veces.

    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  8. Yo también me mareo en las librerías con tanto libro y luego que ni alcanzo a ver bien o esta lleno de gente y ni puedes pasar y ver a gusto los libros, muchas razones tengo por eso algunas veces prefiero ir a los mercaditos donde venden libros porque esos los tienen sobre mesas y es mas fácil verlos

    ResponderEliminar
  9. Hola! A mi me gustan, pero suelo mirar los libros por las portadas así que si solo se ve el lomo no suelo hacerles mucho caso.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. A mí me encantan las librerías, pero cuando hay tantísimo libro colocado como comentas tampoco me gusta, es un poco agobiante...

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo también me agobio mucho y me cuesta mucho encontrar lo que quiero. Yo suelo ir a Fnac a mirar libros y hace poco me di cuenta que detrás de los libros de las estanterías hay más libros y ya así es imposible encontrar algo sin preguntar o moverlos. Un horror vamos.
    En cambio me lo paso pipa en las mesas viendo las portadas, me encanta poder cogerlos, tocarlos, leer por dentro... sin desmontar nada ni saber si los voy a poder a colocar bien en el hueco xD.

    Un beso!

    ResponderEliminar