27 feb 2016

Reseña #314 - Charlotte tiene la palabra


Título: Charlotte tiene la palabra
Autor: R.J Palacios
Número de páginas:192
Saga: Wonder IV
Editorial: Nube de Tinta



¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !







Sinopsis oficial
La lección de August ha recordado a más de cuatro millones de lectores en todo el mundo la importancia de ser amable a través de la historia de Auggie: un chico normal con una cara que lo hace único, cuyo primer año en el colegio cambió la vida de todos a su alrededor.
Esta tercera entrega arroja una nueva mirada sobre ese primer año a través de los ojos de Charlotte, la chica elegida para acompañarle durante los primeros días del curso. Una chica inteligente y amable que también lucha por encontrar su lugar y ser aceptada en los círculos más populares del colegio.
Estamos ante el 3º Spin Off de La Lección de August.
Si seguís el blog ya deberíais de saber que ese libro es uno de mis favoritos y que no me pierdo sus continuaciones así que Charlotte no podía ser menos.

En un principio es una historia muy normal sobre una niña de ¿10 años? quizás 11, no estoy segura, en el colegio donde empiezan a formarse grupitos y donde empieza a ser importante con quien vas, ya que determinará si eres popular o no.
Pero Charlotte, a pesar de querer estar con las populares, se mantiene neutral, no se mete en líos, es lo que viene siendo una niña buena.
La historia gira en torno a una actuación de baile y en cómo, cuando pasamos tiempo con las personas. nos demuestran que no son como pensábamos o incluso que depende de con quien se encuentren actúan de una manera u otra, solo para encajar.
Algo bastante común, ¿verdad?

Pero lo que más me gusta de las historias de R.J Palacios es que esconden un capítulo estrella. Ese capítulo que solo por leerlo ya ha merecido la pena leer la historia y en este caso es el primer capítulo, seguido del segundo, pero sobre todo el primero.
Nos habla de algo totalmente diferente a la trama, pero que acabará estando de fondo durante todo el libro.
La verdad es que al leerlo me dejó muy tocada ya que trata el tema de como, siendo adultos, hay cosas horribles a nuestro alrededor que no nos afectan de tanto verlas, pero para un niño es diferente.
Un niño lo ve todo diferente; preguntan mucho ya que para ellos es todo nuevo y hay muchas cosas que no comprenden,  cosas tan duras como una persona sin hogar de la que nadie se preocupa.

Es exquisita la forma que tiene la autora de, a través de unos niños, mostrarnos realidades y errores que cometemos debido al paso del tiempo. También me conquista como es capaz de reflejar la mentalidad de los niños, me parece tan real, tan bien conseguido que hace que el libro sea mucho más creible y en ocasiones desgarrador, a pesar de ser una historia en principio ligera y algo infantil.
Lo que no me ha llegado a convencer mucho es el final, me refiero al último capítulo que actúa más como epílogo, ya que, para mi gusto, es demasiado feliz. Hubiera sido un golpe de efecto y de realidad tener otro final más amargo, pero es que esta mujer siempre te deja con mensajes esperanzadores así que supongo que esa era su intención con este final.



Puntuación - 4/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

5 comentarios:

  1. Hola!! yo solo he leído el primero de Wonder el de August y le tengo muchas ganas a este y al de Julián

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo leí La lección de August el año pasado y ME ENCANTÓ <3 Después descubrí que habían publicado un spin-off de Julian pero no pude conseguirlo y veo que este año han sacado un spin-off de Charlotte, así que me voy a tener que poner al día porque quiero leer estos dos últimos libros, a ver qué tal, aunque supongo que me gustarán ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Sólo he leído La lección de August, tengo pendiente ponerme con el resto de novelas que están saliendo a partir de ella. Me alegra leer que merecen la pena!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Todavía tengo pendiente leer La Lección de August pero todos pinta muy bien.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    El año pasado leí La lección de August y me encantó, tan tierno^^
    Espero hacerme con el de Julian este año y a ver si me da para leer también éste, son libros geniales para mandar como lectura en la ESO.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar