30 dic 2015

Top Mejores Lecturas del 2015 de Ro


Terminemos el año con algo alegre hablando de mis mejores lectores de 2015.
La verdad es que he entrado en goodreads a mirar mis lecturas y las puntuaciones y he escogido aquellas que me han parecido especiales o que a día de hoy las guardo con cariño, ya que algunos fueron muy buenas, muy buenos libros, pero no tienen ese toque de quedarse conmigo. Además he querido poner un poco de cada uno de los géneros que me gustan.





Empiezo con un libro que leí al principio de 2015 y en la reseña me puse una nota a mi misma del futuro para recordarme que lo incluyera en esta lista. Se trata de Attachments de Rainbow Rowell y a día de hoy puedo decir que es mi libro favorito del año y uno de mis libros favoritos en general.
Es una historia sencilla pero con personajes especiales, diferentes, y con una trama muy divertida, que engancha y que enseguida empatizas. Logra una profundidad dentro de esa sencillez de una forma muy sutil.
Y estáis de suerte porque a España llega en Enero como Enlazados.
Reseña




Sigo con A Ciegas de Josh Malerman, un libro que a pesar de llamarme mucho la atención no sabía gran cosa, solo que había algo que hacía que la gente tenga que ir a ciegas por la vida, sino ocurren cosas horribles.
Si soy sincera temía que me diera miedo pero la verdad es que prima el thriller al terror, ya que a mi el terror no me gusta y este libro esta en esta lista.
Sin duda lo recomiendo porque es original, te dejara sin palabras y le da una vuelta de tuerca al genero. Sin olvidar esa habilidad que tiene para hacerte sentir todo lo que sienten sus personajes cuando van a ciegas, Alucinante.
Reseña



Ahora voy a nombrar a dos libros porque los dos tienen que estar en esta lista, no puedo elegir, son Blackmoore y Edenbrooke de Julianne Donaldson.
Ambos son independientes pero están ambientados en la regencia, aunque no tengan nada que ver el uno con el otro.
Son dos historias tiernas, de amor pero ese amor bonito y no empalagoso, del que te hace suspirar y sonreír, con protagonistas adelantadas a su epoca y con historias entrañables. Os puedo asegurar que quien lo ha leído le ha acabado encantando.
Reseña Blackmoore
Reseña Edenbrooke




Los autores españoles y menos conocidos tenían que tener su representación en esta lista con Anxious de Idoia Amo y Eva M.Soler. Han sido sin duda mis autoras revelación de este año y este ha sido su mejor libro, al menos el que mas me ha gustado.
Han logrado darle un lavado de cada al genero zombi creando una historia diferente, trepidante, con sangre pero con amor, amistad y compañerismo, con escenas duras y con escenas tiernas...es una mezcla que les ha quedado redonda.
Espero de corazón que este sea su año y se den a conocer como merecen porque hacen historias que merecen mucho la pena y revolucionan el panorama literario nacional.
Reseña


Mención especial para Cromosomas que crean corazones de Alexandra Cárdenas Alfonso, y no por ser una de nuestras amigas sino porque es un libro de esos que se quedan contigo a lo largo de los años gracias a sus personajes y esas escenas tan entrañables, aunque a veces duras.



Pues esto ha sido todo! Este año ha habido muy buenas lecturas y espero que para 2016 haya muchas mas, y si son de estos increibles autores mejor que mejor.


7 comentarios:

  1. Hola!! Con Edenbrooke coincido totalmente y el de ATtachmets ojalá me guste tanto como a ti ya que se publica en febrero en España y estoy deseando leerlo ya que todo lo que leí por ahora de esta autora me encanta :D

    besos!! y feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Yo no he leído ninguno de los que mencionas :S

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los que has mencionado, pero tengo muchísimas ganas de leer en 2016 A ciegas *-*
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay, que emoción! ¡No me creo que un libro nuestro esté en tu top 5! Muchísimas gracias por todo tu apoyo siempre, ya verás que pronto llega Abril y nos vemos en persona :)
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer A ciegas, porque hace mucho que no leo un thriller y este parece que me puede gustar :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Edenbrooke es precioso, estoy deseando leer Blackmore!
    Y me has picado mucho con Attachments, que no lo conocía y ahora después de ver la reseña necesito tenerlo yaaa!
    Muy buenas lecturas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por incluirnos en tu top 5, qué ilusión!!!!

    ResponderEliminar