9 dic 2015

Reseña #285 - El Juego de Christopher


Título: El Juego de Christopher
Autor: R.J Palacios
Número de páginas: 123
Saga: Wonder
Editorial : Nube de Tinta




¡Gracias a la editorial por el envío del ejemplar!








Sinopsis Oficial
Christopher fue el mejor amigo de August desde que eran bebés hasta que se cambió de casa. Estuvo a su lado durante todas sus operaciones y desengaños, y también en los buenos momentos, como cuando veían La Guerra de las Galaxias o imaginaban viajar juntos a Plutón.
Pero desde entonces han pasado muchas cosas, y Auggie y Christopher han tenido que aprender que la verdadera amistad merece un esfuerzo extra.”
Para quien no lo sepa este libro es parte de una colección de spin-off o historias cortas que acompañan al libro de La Lección de August. Este fue un libro que me enamoro por completo por lo que sin duda tenia que leer las historias cortas que estaba sacando la autora, y El Juego de Christopher es la segunda de ellas.

Realmente no es necesario leerlo ya que el libro principal tiene su inicio y su final pero es muy interesante leer las historias de los personajes secundarios, como se ven sus vidas afectadas, de forma positiva o negativa, al ser cercanos a alguien como August.
Os recuerdo que August es un niño normal pero que nació con malformaciones entonces su cara no es normal, pero la autora nunca llega a profundizar en cómo es ya que realmente no hace falta.

En esta ocasión tenemos a Christopher, un niño que nació a la vez que August y fue su primer amigo, estaban muy unidos hasta que Christopher tuvo que mudarse. Al ir haciendose mayor y no estar juntos se fueron distanciando.
Me ha gustado mucho que la historia se cuenta en 24 horas aunque va metiendo flashbacks de recuerdos de August y Christopher cuando eran mas pequeños.

Si que es verdad que esta historia no esta a la altura del libro principal o de La Historia de Julian ya que es menos profunda, menos sentimental, pero eso no quita que sea muy tierna. Es mas cotidiana, te cuenta el dia de un niño y como le pueden afectar según que cosas.
A mi es que me encanta como refleja a los niños esta autora, es tan real. Mientras leía estaba viendo a mi primo que tiene la misma edad que Christipher, 10 años, y esta igual de tontorrón.
Un detalle bonito es todo lo de Plutón, le da un toque original y tierno. Es que es una historia muy tierna y achuchable, no hay otra forma de describirla.

Yo os lo recomiendo porque son unos libros que se disfrutan mucho, a mi me dan paz. Los leo y me quedo tranquila y feliz, es algo raro pero con pocos libros me pasa pero esta mujer siempre lo consigue.


Puntuación - 4/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)



No hay comentarios:

Publicar un comentario