28 nov 2015

Reseña #280 - Dulce Perdón


Título: Dulce Perdón
Autor:  Lori Nelson Spielman
Número de páginas: 352
Editorial: Umbriel




¡ Gracias a la Editorial por el Ejemplar !









Sinopsis oficial
Hannah Farr es una presentadora de éxito en la ciudad de Nueva Orleans, tiene su propio programa y cuenta con una audiencia fiel. Su vida sentimental, tampoco va nada mal, sale con un hombre cotizado, nada más y nada menos que con el alcalde de la ciudad. Todo parece ir por buen camino, hasta que aparece Fiona Knowles, una abogada de 34 años, que acude a su programa como la mujer del momento. Su revolucionaria idea a la que ha llamado las Piedras del Perdón está causando furor en todo el país. El planteamiento es sencillo. Escribir una carta en la que se incluyan dos piedras y se le pide al destinatario dos cosas muy sencillas: que le perdone y que a su vez pida perdón a otra persona. Ellas ya se conocen del Instituto, incluso Fiona ya le ha enviado las piedras a Hannah… pero ahora Hannah tiene que pedir perdón a alguien y a quién mejor que su madre, a la que no ve desde los dieciséis años.
Ante la presión televisiva, Hannah tendrá que enfrentarse a un pasado que ya creía cerrado… pero lo que nunca imaginó es que durante su viaje público del perdón tuviera que tomar difíciles decisiones para emendar agravios pasados y así recuperar la tranquilidad necesaria; aun a riesgo de perder una vida que creía auténtica.
No se ni como voy a hacer la reseña sobre este libro ya que tengo un cabreo impresionante.
No se trata de que sea un mal libro o este mal escrito sino que la conclusión final del mismo me ha dado mucho asco. Y es una autentica pena porque el otro libro de la autora, Mi Lista de Deseos, me gusto mucho pero este....no comprendo ese final, esas decisiones sobre un tema tan duro.

En este libro seguimos la vida de Hannah, una periodista que tiene su propio programa y un novio estupendo que va para Senador.
La cosa es que se empiezan a poner de moda unas Piedras del Perdón, en la sinopsis tenéis como funcionan. Pues la creadora de este la idea, Fiona, la de las piedras, era una matona que tenia a Hannah atemorizada en el instituto. Fiona le envia una Piedra a Hannah y aunque esta no quiere cree en ellas y no piensa perdonarla al final lo usara para su provecho y sacar un programa de todo esto.
Además esta la trama de que al final quiere pedirle perdón a su madre, a la que no ve desde que era una adolescente ya que sus padres se separaron y pasó algo con el nuevo marido de su madre.

Básicamente vamos viendo por un lado como se desarrollan los programas, por otra la relación con su novio y por otro la reconciliación con su madre.
En sí el libro no esta mal, la trama es entretenida, lo de las Piedras del Perdón me pareció muy original pero la forma de tratar según que temas no me gusto absolutamente nada.
Trata el Perdón como si cualquier tema se pudiera olvidar, dejar la vida seguir....cosa que veo muy bien pero en temas de delitos y mas cuando hay niños de por medio pues no lo entiendo.

Es difícil contaros lo que me ha cabreado tanto sin soltar spoilers, pero se puede resumir en que no he soportado a Hannah y sus decisiones y que la madre me ha dado mucho asco. No haber elegido a su hija sabiendo lo que sabía....telita.
Lo peor es que todo acaba de color de rosa, como si cada personaje decidiera enterrar todo lo que ha ocurrido sin tener consecuencias, como si vivieran ignorando lo ocurrido. Eso no es sano, ni muy normal.
También hay otros aspectos que no me han convencido como lo patética que parecía Hannah todo el día quejándose de que el novio no le pide matrimonio o que a pesar de que diga que no quiere airear su vida privada por la tele es ella misma la que les sigue el rollo y lo cuenta todo.

Como veis es un libro que me ha decepcionado ya que ha habido un choque de valores entre los míos y los que transmite la historia. No se si alguien mas lo ha leído pero me gustaría saber vuestras opiniones.

Puntuación - 2/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


9 comentarios:

  1. El otro dia estaba mirando libros para ver cual pedía a la editorial, y me llamó la atención pero despues de ver la reseña, creo que hice bien en pedir otro. Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado =/ No conocía este libro por lo que es la primera reseña que leo pero dudo mucho que le dé la oportunidad, más que nada por lo que comentas de la forma en que se desarrolla el final. Además, tampoco es que la trama me atraiga demasiado, así que lo dejaré pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía el libro, pero después de tu reseña, no creo que vaya a disfrutarlo, así que este lo dejo pasar.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía este libro, tampoco es que me tire mucho, y menos aún con esa puntuación.
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo conocía pero la sinopsis no pintaba del todo mal, hasta que he seguido leyéndote.... Creo que éste lo dejaré pasar, gracias por la reseña!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo había visto en las novedades de esta editorial y estaba a punto de pedirlo, menos mal que leyendo tu reseña veo que no me he perdido mayor cosa. Es una lástima porque el libro parecía que iba a ser interesante.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que no me ha llamado mucho la atención, y después de la reseña menos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me ha dado mucha tranquilidad conocer esta reseña porque me estaba preguntando si no sería yo una especie de bicho raro. Acabo de reseñar el libro para una web en la que colaboro y mis sensaciones son las mismas que las tuyas. Me parece imperdonable jugar así con el personaje con tal de conseguir que las buenas intenciones y los buenos propósitos triunfen a toda costa en la historia, sin profundizar adecuadamente, sin justificar, para que todo sea de color de rosa. Hay temas que requieren un tratamiento más respetuoso. ¿Y qué te pareció que RJ fuera realmente...? A mí, descabellado del todo. No me ha gustado el libro, mucho mejor "Mi lista de deseos", con sus defectos incluidos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Ro, leí de esta autora el libro Mi lista de deseos y se convirtió en uno de los mejores de mi vida, le tenía ganas a este pero he leído otras reseñas como la tuya donde hablan de ese final inadecuado y creo que mejor no lo leeré.
    Gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar