10 nov 2015

Reseña #271 - Las alas de la mariposa

Título:Las alas de la mariposa
Autor:  Ariel Andrés Almada
Número de páginas: 104
Editorial - Comenagera (Colección de emociones)
Ficha: Aquí




¡Gracias a la editorial por el envío del ejemplar! 








Sinopsis Oficial
Clara vive atrapada entre paredes de miedo que, poco a poco, van tomando el control de su vida. El temor y la ansiedad son mantas demasiado pesadas para ella, pero el destino tiene una sorpresa guardada. Una oportunidad que le permitirá volver a volar, como solo pueden volar las mariposas: sin miedo y hacia el sol.
A través de un recorrido por los lugares más románticos de París, disfrutaremos de un relato que tocará lo más profundo de nuestra alma y la liberará para siempre.
Otro libro de la preciosa colección de la Editorial Comanegra. De los tres que nos mandaron este era al que le tenía más ganas, no sé si era por la mariposa o qué, pero me llamaba muchísimo y la verdad es que una vez leído os puedo decir que merece la pena.

Este en concreto trata el tema de la Ansiedad, pero de una forma muy cálida y amable. No es un libro de autoayuda, es más bien una fábula moderna.
Nos cuenta la historia de Clara, una mujer de 28 años que sufre ansiedad y no sabe como controlarlo, hasta que un día se encuentra con un hombre que ronda los 50 años, y tras hablar con él va dejando ir el peso que tanto la atemoriza.
Este hombre actúa de pepito grillo, ya que tras charlas simbolicas tomando a las mariposas en invierno como ejemplo la va haciendo ver que su enfermedad puede que no sea tan mala, que puede verla como una oportunidad.



Yo no soy una persona que sufra de ansiedad, pero este libro te hace pensar. Por esos momentos que te sientes agobiado y estresado, que crees que no vas a poder seguir adelante, ese vacío que tenemos dentro...te hace verlo como una señal que te manda tu cuerpo para decirte que algo no anda bien.
Lo mejor son las acciones que toma Clara, cosas muy sencilla pero eficaces, cosas como aprender a escuchar a los demás, no adelantarte, simplemente escuchar. O mi favorito, si estás incómodo o te sientes mal en un sitio o con alguien, simplemente vete. Te disculpas y te vas ya que no tienes porque soportar algo que no te hace bien.

Son cosas sencillas, pero efectivas. A veces olvidamos mirarnos a nosotros mismos, cuidarnos mentalmente porque está de moda cuidarse físicamente, pero la mente parece que no tiene importancia, pero la tiene y mucho.
Como veis de este pequeño libro se pueden sacar muchas conclusiones, tiene una gran moraleja, como buena fábula.
Yo lo recomiendo sobre todo como regalo, a mi me gustaría regalárselo a una amiga que sufre de Ansiedad, y ver si la ayuda o al menos la alivia leerlo.


Puntuación - 4/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


3 comentarios:

  1. No lo conocía, pero le daré una oportunidad por tratar el tema de la ansiedad. Me coge muy de cerca y quizás ayude :) Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro y me llama la atención así que espero leerlo pronto. Me identifico mucho por aquello del estrés de sentir ese vacío.. Etc.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro y no tiene mala pinta pero no es un tipo de libro que suela leer.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar