4 nov 2015

Reseña #268 - La ley del espejo

Título:La ley del espejo
Autor:  Yoshinori Noguchi
Número de páginas: 93
Editorial : Comenagera (Colección de emociones)
Ficha:  Aquí




¡Gracias a la editorial por el envío del ejemplar! 








Sinopsis Oficial
A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en definitiva, el que determina todo lo que nos sucede en la vida.

Eiko está preocupada porque los niños del colegio maltratan a su hijo Yuta, y se siente totalmente impotente y sola ante un problema que no sabe cómo resolver. Hasta que su amigo Yaguchi le ofrece un método sorprendente que la hará vivir la situación más difícil de su vida: enfrentarse a sus fantasmas y seguir adelante con espíritu nuevo.

A medio camino entre el coaching y las constelaciones familiares, La ley del espejo nos reencuentra con una filosofía oriental renovada y nos propone pautas claras y efectivas para resolver de raíz los problemas de la vida.
¿A que no adivináis donde comencé a leer este libro? En la cola de un banco.
Sí,como habéis leído, decidí llevarme un libro porque sabía que habría cola y allí lo saqué. Como es finito era perfecto para llevarlo en el bolso y que no me pesara, aunque la cosa es que yo quería leer otro que me había enviado la editorial.
No se por qué, pero de los tres que nos mandó la editorial este era el que menos me llamaba, pero por cosas del destino acabe leyéndolo el primero y me encantó.

Al final del libro el autor nos cuenta que este libro esta basado en una historia real. Me parece bastante curiosa la historia ya que según parece el colgó la historia en su blog, la historia real de una familia, y acabó emocionando a mucha gente, tanto que terminó siendo publicado en papel.
Según dice, a mucha gente le ha hecho llorar, pero no de tristeza ya que no es un drama, sino de emoción, los ha emocionado.
Yo la verdad es que no he llorado, pero si que he pensado y reflexionado mucho con lo que nos cuenta la historia.

No quiero hablaros mucho de la historia en sí ya que es muy cortita y además la edición tiene muchos espacios y tal, lo que hace que se lea en nada. Aún así, con tan pocas páginas, consigue contar una historia que transmite muy bien su mensaje y te hace pensar.
Más bie,n te deja unos cuantos días dándole vueltas a la cabeza a La ley del Espejo.

Básicamente, lo que podemos extraer del libro, es decir, la moraleja, es que siempre hay que tratar a los demás como nos gustaría ser tratados y a su vez no tratar a alguien como a nosotros nos molestaría. Empatía vamos.
También nos enseña que para afrontar un problema primero hay que analizar y mirar dentro de nosotros si todo está bien o como podemos estar en paz con nosotros mismos para poder afrontarlo mejor.

Me gustó tanto que el otro día se lo recomendé a una amiga, que no tiene los mismos gustos que yo a la hora de leer, pero es que sé que este libro le puede llegar a todo el mundo. Eso sí, me dijo que no me veía leyendo este tipo de libros y para ser sincera yo tampoco, pero al final me ha gustado mucho.


Puntuación - 4/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


4 comentarios:

  1. Hace poco que descubrí esta serie de relatos o libros cortos, no he leído ninguno, pero la verdad que la temática de este y de algún otro me llama bastante la atención ^^ Gracias por la reseña. saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no tiene mala pinta así que a lo mejor lo lea.

    Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!:D Lo leí la snavidades pasadas y me encantó :3

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene buena pinta, una historia diferente. Me lo apunto ;)

    ResponderEliminar