3 nov 2015

OffTopic #67 - Cromosomas que Crean Corazones


Como Sargow ya os ha hablado de este libro en su estupenda Reseña he decidido daros mi opinión de una forma diferente ya que no podía quedarme sin compartiros mis sentimientos ante este precioso libro.

Este libro es especial para nosotras porque la autora es una buena amiga nuestra, es una de las mafiosas, nuestro grupo de Whatspp de bloggeras que ya es mucho mas que eso.
Llevamos tiempo siguiendo el proceso de este libro por lo que nos hacia mucho ilusión por fin tenerlo entre nuestras manos, verlo como una realidad. La verdad yo me sentí como una mama orgullosa de que su niña hubiera publicado.
Como he dicho antes quería hablaros de lo que me pareció el libro pero no quería repetirme contandoos de que va la trama y demás, ya que para eso Sargow ya hizo un gran trabajo.


El libro es este "Cromosomas que crean corazones" de Alexandra Cárdenas Alsonso, nuestra Alex.
Quiero contaros lo que le conté a ella cuando lo leí, aunque a ella le mandé audios modo fangirl que aqui intentaré reprimir.

Para empezar tengo que deciros que estamos ante un libro muy tierno, Alex tiene una forma de escribir muy dulce o como yo la denomino, muy Amelie. Haré una entrada sobre lo que es el estilo Amelie pero básicamente es conseguir mostrar una realidad normal y corriente como si fuese mágica. Esto no es nada fácil de conseguir pero en este libro lo tenemos.
Sus personajes son muy auténticos y originales, además de consistentes y actúan con sentido. Sin duda querreis achuchar a Hugo, el gemelo con síndrome de Down que caza sonrisas.
Sin duda mi parte favorita del libro es todo lo de ser Cazadores de Sonrisas, tendreís que leerlo para saber lo que es pero os aseguro que es lo mas adorable del mundo.

Por otro lado esta Korrigan, una chica que se quedó ciega tras un accidente y no ha conseguido superarlo, vive atemorizada y deprimida por su condición. Es muy triste ver su situación, él único que consigue que sonría de verdad es Hugo. Bueno luego también Conrad, el gemelo de Hugo.
Conrad es un chico muy real, que siente, llora, pero que siempre quiere ayudar a los demás y que adora a su hermano. Es mi personaje favorito por como actua, tan natural y real, y aun así con mucho encanto.

En definitiva me gustó mucho el libro, por su estilo y su historia pero como le dije a Alex le faltan páginas, no quiere decir que este mal desarrollado, para nada, simplemente que quería mas historias y situaciones que podría haber plasmado o personajes como Cameron que podrían haber salido mas.
Creo que es un libro que puede gustar a mucha gente, toca la fibra sensible, mucha gente ha llorado con él.

No se si lo que voy a decir es muy fuerte, y os prometo que os lo digo desde la objetividad, pero si os gustó Bajo la misma estrella os gustará este libro. Creo que tiene esa esencia, lo que a la gente tanto le gustó lo tiene este libro.

Espero que le deis una oportunidad a esta autora novel que tanto lo merece, además es un libro finito que contiene una gran historia que se lee en nada.



7 comentarios:

  1. Al final le acabare dando una oportunidad ^^ más ahora que me ha tocado en un sorteo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Por mi Patch amado, que me he quedado de piedrita. Ni si quiera mi ameba interna ha podido con esto.
    El amor que le estáis dando a mi bebé es demasiado, demasiado, demasiado... INCREÍBLE. Jolín, Ro. Eres tan cuqui que la que termina llorando soy yo.
    Gracias de corazón tanto a ti como a Sargow, que ya lo sabéis porque ni me canso ni me cansaré de repetíroslo.
    Para mí es una alegría infinita que os guste y que os sintáis parte de esto. Porque de verdad, que Cromosomas no habría salido adelante sin el apoyo mafiosil ❤️
    Os amo.
    ¡Gracias por todo, preciosas!

    ResponderEliminar
  3. Hola: gracias a tu reseña ya aprecio que es un libro con sentimiento. Tomo nota porque de vez en cuando es necesario una historia que nos haga llorar. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que tengo este libro en mi wishlist! Y la portada es preciosa y la trama promete!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Vaya, este libro llevo viéndolo por la blogosfera bastante tiempo, pero no fue hasta que leí la reseña de Sargow cuando supe de qué iba. Después leí otro par de reseñas más y...buah, quiero leerlo *-* Creo que nunca he leído un libro parecido y estoy segura de que gustará :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Está en mi lista de pendientes y me muero de ganas de leerlo... y después de tu reseña aún más, espero que me guste tanto como a ti.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Muchas gracias por tu opinión, la verdad es que tiene pinta de esta muy bien y lo tengo apuntado en mi pendientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar