14 oct 2015

Reseña (Conjunta) #258 - A Court of Thorns and Roses

Título:A Court of Thorns and Roses
Autor:  Sarah J. Maas
Saga:A Court of Thorns and Roses #1
Número de páginas: 416
Editorial: Bloomsbury













Sinopsis
"Feyre is a huntress. She thinks nothing of slaughtering a wolf to capture its prey. But, like all mortals, she fears what lingers mercilessly beyond the forest. And she will learn that taking the life of a magical creature comes at a high price…
Imprisoned in an enchanted court in her enemy's kingdom, Feyre is free to roam but forbidden to escape. Her captor's body bears the scars of fighting, and his face is always masked – but his piercing stare draws her ever closer. As Feyre's feelings for Tamlin begin to burn through every warning she's been told about his kind, an ancient, wicked shadow grows. Feyre must find a way to break a spell, or lose her heart forever."

Aprovechando que hemos leído este libro en la lectura conjunta de las Amebas Lectoras, que esta vez ha organizado Carol, de Entre libros siempre vamos a hacer una reseña conjunta.

Tras la muerte de su madre por una enfermedad, el padre de Feyre pierde toda su fortuna y ella va a ser la encargada de mantener a su padre y a sus dos hermanas Nesta y Elain. Feyre se dedica a cazar para poder comer y vender las pieles de los animales mientras que sus hermanas gastan el dinero en comprar ropa y pensar en chicos y su padre se queda en casa. Un día, Feyre caza un lobo, pero resulta que el lobo no era el animal que ella pensaba y esto la lleva a vivir a casa de Tamlin, un High Fae que vive en Prythian, tierra de los Fae que tanto temen los humanos. Feyre tendrá que enfrentarse a los miedos que las leyendas sobre los Fae le han inculcado y aprender a convivir con Tamlin mientras intenta averiguar qué sucede en esas tierras y cuál es el verdadero propósito de Tamlin al llevarla a su corte.

Opinión general

Ro: Si soy sincera no me ha gustado mucho, mas que nada porque no me ha enganchado y porque me ha caído mal la protagonista, Feyre. Me sacaba de quicio con su actitud, le decían "no hagas esto,es PELIGROSO" y pasaba 3 kilos...luego Tam, el prota masculino, tampoco me convencía, demasiado exagerado y pavo. Ambos sin neuronas.
La historia tarda en arrancar y el estilo de Sarah en este libro en muy denso para leer en inglés, al menos para mi. No me ha convencido.

Sargow: Tengo sentimientos encontrados con este libro, quizá porque esperaba más de la autora, pero no ha sido del todo lo que esperaba. Lo principal es que la historia no ha terminado de engancharme, me gustaba lo que leía, pero preveía el estilo que iba a tener el final y no me llamaba a seguir leyendo, por lo que el hecho de comentar día a día en la lectura conjunta me ha ayudado a leer. Por otra parte me ha gustado el libro porque me parece una historia original, con unos malos muy malos, que me han encantado y un mundo fantástico que me parce bien construído.

Personaje favorito

Ro: Creo que aquí todas coincidimos con Rhysand, Rhys para los amigos. Es uno de esos personajes que no es ni bueno ni malo pero que tiene mucho carisma y sabes que cuando aparece se va a liar. Lo malo es que aparece en el ultimo tercio, demasiado poco para lo buen personaje que es, sus partes eran las mejores.

  Sargow: Me cuesta bastante elegir poorque tanto Lucien, como Amarantha, como Rhysand me han gustado, pero creo que voy a decantarme por Rhysand (aka Rhys) porque es un personaje que da mucho juego, del que no se conocen bien sus motivaciones y que es malo, pero a la vez intuyes que tiene algo de bueno. Rhys es bastante pícaro y da lugar a situaciones que me han gustado mucho, además su carácter chulesco y ese halo de oscuridad que tiene me encantan. Creo que es el personaje, aparte de Amarantha, que más juego da.

Aspectos negativos

Ro: No engancha, el lenguaje es demasiado emperifollado y es demasiado cuento de hadas con todo tan happy, cuando todo gira en torno al amor pues..como que no. Vale que sea un retelling de la Bella y la Bestia pero es que ha cogido solo 3 aspectos y son los mas ñoños.
Tampoco le veo el sentido al final, y como dice Sargow abajo, los personajes se quedan muy en la superficie, como la familia de Feyre que esta ahí para ser odiada.

Sargow: Lo principal y que menos me ha gustado ha sido el final porque es demasiado "bonito", no me ha resultado creíble y me ha decepcionado porque la historia parecía que tomaba otro toque y justo al final pum, cagada. Además, es un final bastante cerrado y me da miedo lo que pueda suceder en los siguientes libros de la trilogía. Otra cosa que no me ha gustado es que hay personajes que no me han terminado de convencer porque no se profundiza en ellos y no sabes realmente cómo son, como el padre de Feyre. Además, creo que la historia tenía mucho potencial por la parte de "los malos" y se ha desaprovechado un poco dejando que tomara un cariz mucho más "rosa".

Valoración

Ro: Para mi es un 3/5 y mucho es, podia haber sido una historia muy buena, oscura, pero se carga esa oscuridad con mucha purpurina y personajes sin sentido.


Sargow: Le pongo un 3/5 porque tiene cosas que me han gustado y creo que la historia tiene potencial, pero el final lo ha estropeado todo. Además, tiene momentos muy empalagosos que no me gustan nada.
              



7 comentarios:

  1. Me alegra ver que no soy la única a la que no terminó de convencer xD
    A mí solo me enganchó a partir del final, con las pruebas, porque Feyre me caía mal y Tamlin era demasiado soso. Lucien y Rhys salvaban la historia, y por ellos dos (sobre todo por el último), tengo ganas de seguir con el segundo. Por eso y porque tengo una teoría sobre la última aparición de Rhys que, si fuera así, le daría algo de vidilla al asunto (aunque también me genera sentimientos encontrados xD)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal xD
      A mí esa parte también ha sido de las que más me ha gustado. Feyre no me caía mal, aunque a veces era para darle dos hostias. Tengo curiosidad por tu teoría sobre Rhys !

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Es una pena que no os haya gustado mucho :S

    ResponderEliminar
  3. Que lástima que el libro las haya decepcionado :/ Yo le tenía más ganas hace un par de meses, pero por suerte se me alivianaron un poco jajaja Vere que tal cuando lo agarre :)
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé si abandonarlo ya o qué, me queda un 40% pero... Últimamente iba a rastras con las lecturas conjuntas xD
    Por donde voy, Rhysand acaba de aparecer en el castillo de Tamlin y les estaba amenazando, es la segunda vez que aparece. Quiero conocer a Amarantha si decís que mola, porque los dos protas tienen a veces unos comportamientos "crepusculeros" que me hacen poner los ojos en blanco.
    ¿Cuándo sabremos la próxima lc? Aunque no sé si podré apuntarme, no me da la vida jajaja

    Besos ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, a mí es que Rhys me gusta muuuucho. La parte de después dónde Rhys y Amarantha salen más está guay, tiene más acción, pero entiendo que estés estancada.
      La próxima lectura ya se sabe, te dejo aquí el link http://locoyunicomundo.blogspot.com.es/2015/10/amebas-lectoras-lectura-conjunta-besos.html

      Eliminar