31 oct 2015

Reseña #266 - La lista prohibida

Título: La lista prohibida
Autor:  Koethi Zan
Número de páginas: 320
Editorial: Umbriel
Ficha:  Aquí












Sinopsis oficial 
"Durante años, Sarah y Jennifer, dos amigas inseparables, elaboraron una lista de cosas que había que evitar a toda costa por motivos de seguridad. La llamaron la “Lista prohibida”. Una noche, sin embargo, en contra de lo que les dictaba su instinto, subieron a un taxi. Y esa decisión cambiaría sus vidas para siempre. Secuestradas por un sádico, pasaron tres años encerradas junto a otras dos chicas en un sótano. Una década después, Sarah se esfuerza por retomar su vida y asumir el hecho de que su amiga Jennifer murió en aquel sótano. Su torturador podría salir en libertad condicional, y ya no puede seguir ignorando las siniestras cartas que le envía desde la cárcel. Ha llegado el momento de enfrentarse a sus traumas. Para ello, Sarah inicia una búsqueda que la llevará de un extremo a otro del país y la introducirá en el perverso mundo del sadomasoquismo y las sectas secretas… desvelando un misterio mucho más horrendo de lo que podía imaginar."

La madre de Jennifer llevaba en coche a Sarah y su hija cuando sufrieron un accidente en el que la madre de Jennifer murió. A partir de ese día, Sarah y Jennifer se hicieron inseparables y ambas compartían el miedo a todas las cosas malas que pudieran pasarles. Elaboraron una lista ("La lista prohibida") con todos los peligros que podían sufrir y tenían todo pensado en caso de que algo de la lista pudiera pasarles. Pero es imposible controlar todo lo que sucede y acaban siendo secuestradas por un hombre que las encierra en un sótano junto con dos chicas más, Christine y Tracy, dónde les hace todo tipo de cosas.

La historia está centrada sobre todo en Sarah y va alternando escenas de la época en la que estaba en el sótano con la actualidad. Estando en aquel sótano, Jack, el secuestrador, mató a Jennifer, pero el cuerpo nunca llegó a encontrarse. Ahora, diez años después de salir del sótano, se va a celebrar una vista para darle la libertad condicional a Jack y Sarah va a intentar por todos los medios encontrar el cuerpo de su amiga para que Jack no pueda salir de la cárcel.
Con la ayuda de Tracy, va a empezar a investigar sobre Jack y la labor que éste llevaba a cabo en la universidad dónde era profesor de psicología ya que parece ser que el hecho de que las tuviera en su sótano formaba parte de una investigación que Jack llevaba a cabo.
Durante la investigación empiezan a aparecer elementos como el sadomasoquismo, el control mental e incluso la trata de personas y cada vez la historia se complica más.
Además, a esta trama se une la historia del tiempo que las chicas pasaron en el sótano y todo lo que sufrieron allí. Esta historia se va contando a trocitos, pero me ha parecido muy interesante y eran las partes que más me enganchaban, especialmente porque hasta el final no te cuentan cómo consiguieron las chicas salir de allí ni por qué Christine y Tracy odian a Sarah.

Esta historia me ha parecido original y me ha enganchado mucho en ciertos momentos porque sentía mucha curiosidad por saber todo lo que les había ocurrido a Sarah y a las demás. La verdad es que tiene momentos duros, que te hacen sufrir con los personajes, pero conforme avanza la historia y todo empieza a liarse creo que empezó a gustarme menos. El punto de la investigación de Jack me resultó interesante porque un profesor de psicología que encierra a cuatro chicas en un sótano y hace con ellas lo que quiere tenía que tener algo de fondo.
El problema es que el mayor dilema de la historia me ha resultado muy predecible; es algo que sucede al final, pero que desde el principio ya sabía que acabaría pasando. Esto no quita que haya podido disfrutar de la historia, pero creo que la autora va dejando pistas que son demasiado obvias.
Otra cosa que no me ha gustado demasiado ha sido el final porque todo se resuelve de una forma en la que no te deja claro qué va a suceder, ni qué pasa con personajes implicados en la historia. Bajo mi punto de vista le falta un epílogo. 

Sin duda es un buen libro de misterio, que te mantiene en vilo y que explora la psicología de los personajes. Se lee rápido, es entretenido,  la autora tiene una forma de narrar bastante ágily en ningún momento se hace pesado. Si buscas una thriller este libro es una buena opción.

Puntación: 3/5 cupcakes

                                             




17 comentarios:

  1. Pinta muy bien el libro, puede que lo lea. Aunque que el mayor dilema sea predecible tiene que ser un palo. A mi me encantan los libros de misterio en los que nunca sabes que pasa porque la autora o el autor siempre hace que cambies de idea.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me pasa igual que a ti y por eso me ha gustado menos, aunque también es cierto que como hasta el final no lo resuelven, no sabes si llevas razón o no, pero vamos... se intuye muy fácilmente, creo yo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado aunque algunas cosas te hayan resultado predecibles :) Yo tengo muchas ganas de leer esta novela desde que la descubrí hace un mes o así; leí la sinopsis y se vino conmigo a la lista de pendientes *-* Solo espero leerlo pronto y que me guste ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó igual, me llamó mucho la sinopsis y a ver, está bien, pero eso, creo que dejan algunas cosas demasiado obvias y otras no se terminan de cerrar.
      Espero que te guste si lo lees, ya leeré tu reseña :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Pues casi casi hacemos la misma reseña... XD porque coincido con todo, a mi el final se me hizo corto. Yo también intuí casi todo, hubo algún detalle que estuvo bien. En general me encantó, pero hubiera preferido un final más potente.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ahora voy a leer la tuya, que me ha dado curiosidad.
      Es que el final es demasiado rápido, se alargan con otras cosas y a la hora de resolver acaba ahí regular. Estoy de acuerdo en que con un final ás potente habría sido mejor.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Holaaaa! tiene pinta de ser super interesante, no sé aunque no parece mi estilo la historia tiene buena pinta

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que interesante es porque trata temas que no son muy comunes y me han resultado curiosos.

      Eliminar
  5. ¡Hola Sargow!

    Qué mal que justamente el final no haya sido tan bueno, pero igual tiene una pinta muy interesante y la sinopsis me ha picado la curiosidad.
    Gracias por la reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ya ves, es una mierda que el final haya sido así, la verdad, porque sólo con desarrollarlo un poco más la historia habría ganado muchísimo, pero igualmente es un libro que está bien.
      Espero que te guste si lo lees :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Qué lástima que sea tan predecible en algún momento, le eché el ojo a la novela desde que la vi en la librería el mes pasado y sé que terminaré leyéndola, tendré en cuenta lo que comentas para ir sobre aviso.
    Gracias por la reseña!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual es casi mejor que lo sepas porque así vas con las expectativas más bajas y hasta te gusta más. Es una pena lo del final, y que haya cierta cosa predecible porque la base de la historia es buena y salen temas que me resultan bastante interesantes.
      A ver si te gusta cuando lo leas :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Lo cierto es que leí la sinopsis hace tiempo y me llamó un poco la atención, pero después de haber leído tu reseña me han entrado muchísimas ganas de leerlo sí o sí. Espero disfrutar de esta lectura pronto. ¡Un beso! Te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando lo leas :D La sinopsis es que es muy atrayente, yo lo leí por eso también.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Me llama mucho la atención por su lado misterioso, aunque todavía no sé si lo leeré.
    Saludos ;).

    ResponderEliminar
  9. Este tipo de libro son los que me gustan más. Me lo apunto!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que la sinopsis no termina de convencerme.

    Un saludo!

    ResponderEliminar