17 oct 2015

Reseña #259 - La Chica del Tren


Título: La Chica del Tren
Autor:  Paula Hwaking
Número de páginas: 496
Editorial - Planeta





¡Gracias a la editorial por el envío del ejemplar! 






Sinopsis oficial
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Queria leer este libro por lo que todo el mundo, por el inmenso Hype que tiene. Se escucha en todos lados, esta siendo un super ventas, va a ver peli...vamos que tienen todos los ingredientes de ser al menos un libro con el que se pasa un buen rato leyéndolo...o puede que no.

Yo al leer la sinopsis creia que el libro seria de otra forma pero no es como imaginaba.
Tenemos a 3 narradoras, Rachel, que es la chica del tren, Anna, la nueva mujer del exmarido de Rachel y por ultimo Megan que es la desaparecida. En este caso cuenta desde el pasado, unas semanas antes hasta su desaparición.
La cosa es que Rachel es una borracha stalker que le gusta mirar por la ventana del tren la vida de los demas y tiene especial obsesion con Megan y su marido, o como ella los llama en su cabeza Jess y Jason.
La vida de Rachel es una mierda por lo que cuando desaparece Megan quiere ayudar ya que vio algo...pero nadie la toma en cuenta porque es una borracha.



El problema con este libro es que Rachel es un personaje demasiado patetico, llegando a ser insoportable. Pero no solo eso, es que el inicio es lentísimo, pasan como 100 paginas sin que nada ocurra, simplemente Rachel cogiendo el tren y contándonos sus borracheras, resultaba cansino.
Luego, a pesar de ser un thriller no consiguió,al menos conmigo, que me sintiera intrigada, intranquila o simplemente curiosa.
La estrategia de la autora es aprovechar las borracheras de Rachel y lo que le gusta mentir para que nunca te enteres de lo que ha ocurrido..pero es que la mayoria de veces no habia ocurrido nada.

Si es verdad que Rachel si vio algo que no recuerda pero le da tantas vueltas que al final te aburres. Parece un intento de Perdida, Gone Girl, que aunque no he leido si que vi la peli y es un thriller genial, pero este parece mas un culebrón.
Eso sí, se lee super rapido,yo lo lei en dos días porque queria saber que era lo que habia pasado y tal, y el final en si esta bastante bien, no llego a comprender muy bien a Anna y Rachel peor bueno.
La mejor sin duda es Megan, esta perturbada. Es que a mi en estos libros me encantan los personajes que están desquiciados, esos que ves que están al limite y hacen locuras, que te genera ese sentimiento de inquietud.

Os lo recomiendo si queréis algo entretenido y para iniciaros en los thrillers, engancha una vez pasadas las primeras 100 paginas.


Puntuación - 2/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)



13 comentarios:

  1. Esta novela esta dando mucho de que hablar. La campaña de marketing ha sido bestial y eso crea muchas expectativas que pueden jugar en contra. Me pareció entretenida, pero nada de ser el mejor thriller ni del año ni mucho menos de la historia, como he visto en algunos sitios.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado, pero es que con las críticas que estoy leyendo desde que se publicó yo tampoco esperaría gran cosa xD Antes de empezar a leer reseñas tenía unas ganas increíbles de leerlo, pero es que mucha gente coincide contigo en que es bastante lento y la intriga brilla por su ausencia, así que dudo mucho que lo lea :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Puff la verdad que no me llama mucho la atención en este momento pero no descarto leerlo en un futuro :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ro :) Todas las críticas negativas que he visto últimamente del libro me echan un poco para atrás a la hora de leerlo, pero tengo claro que algún día le daré una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña, concuerdo completamente contigo. A mi me pasó lo mismo. Llevada por las criticas me compré el libro y fue una completa decepción. Aburrido y predecible. Sinceramente este es un claro ejemplo de lo que el buen marketing puede hacer.
    No he leído otra cosa de la autora, así que no puedo opinar de sus otros trabajos, peor a este le faltó emoción y ¡mucha!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Y tantas ganas que le tenía yo a ese libro. Pensé que era un thriller tipo 'Paranoia/Disturbia', pero por lo que cuentas no creo que me vaya a gustar.
    Gracias por la reseña. Saludos ^^,

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque he leído reseñas de todo tipo. Espero leerlo pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Justo lo estoy leyendo, pero lo dejé en pausa porque se me va a vencer un libro de la biblioteca. Hasta donde voy es exactamente como dices, sólo que tenía la esperanza de que las cosas se pusieran un poco más interesantes.

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  9. La verdad para mí el libro fue muy decepcionante. El hecho de que la autora nos diga quien es el asesino antes de la mitad y en nuestras caras sin querer no ayuda mucho; lo rescatable es Rachel, que le da ese aire de misterio a todo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola! A mi la verdad es que tampoco terminó de convencerme, se me hizo pesado y lento a ratos, los personajes no me convencían y la historia no está mal, pero todo el mundo diciendo tanta cosa buena hizo que me esperará otra cosa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mí también me decepcionó la novela, tardé en leerla porque no conseguía que me enganchase, tiene una trama lenta y unos personajes a los que no les tomas demasiado cariño precisamente...

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Bufff, visto lo visto, ¡no es para mí!
    Gracias por la reseña ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo contigo...A mi me dejó un sabor amargo. Con toda la promo que le estaban dando pensaba que iba a ser lo más de lo más! Pero no es ni de lejos el viaje "tan escalofriante" que nos presentaban...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar