12 oct 2015

Reseña #257 - Guía astrológica para corazones rotos


Título: Guía astrológica para corazones rotos
Autor:  Silvia Zucca
Número de páginas: 536
Editorial: Suma de Letras




¡ Gracias a la Editorial por el Ejemplar !









Sinopsis oficial
Nunca he creído en el horóscopo. ¿Sabéis por qué? Porque te dice que estás viviendo un periodo favorable, te da tres estrellas en salud, dinero y amor y sin embargo te sientes como un trapo viejo, tu novio te acaba de dejar y corres el riesgo de perder el trabajo.
¡Bienvenidos al club de las desdichadas intergalácticas!
Me llamo Alice y hasta hace unos meses mi autoestima estaba por los suelos. Mi ex estaba a punto de ser padre y un hombre imposiblemente sexy acababa de aparecer en la oficina, lo que no me ayudaba demasiado. Entonces a mi vida llego Tio, mi entrenador astrológico personal, para explicarme que mis problemas no eran debidos a un complot cósmico sino a la posición de los planetas en mi carta astral. Así que lo único que podía hacer era ponerme en manos de la obra y averiguar qué sorpresas me tenían reservadas las estrellas.
Y os aseguro que lo que descubrí fue mucho más que eso y, sobre todo que, cuando se trata del amor, el destino no está escrito en el cielo.
Lo admito, lo que mas me llamó de este libro fue su preciosa portada, se que es muy supercifial pero no pude evitarlo.
Bueno, la portada y el tema del horóscopo. A ver, yo no creo en los horóscopos pero es algo que me parece curioso y quería ver como estaba tratado.

En este libro seguimos la vida de Alice, una mujer que trabaja en una pequeña cadena de teleivision de Milan, pero no frente a las camaras, por detras, organziando los programas y demás.
La verdad es que Alice no ha tenido mucha suerte en el amos, solo se encuentra con tios raros por lo que cuando conoce a Tio, Tiziano, y éste empieza a hablarle del horoscopo, lo tomara como via de escape.
Al principio no estara muy convencida pero al ver que Tio no hace mas que acertar se deja aconsejar para que su vida por fin tome buen rumbo.
Lo que sucede es que esto desembocara a mil y una locuras y situaciones de lo mas divertidas.

Porque sí, este libro es básicamente una comedia, ni romántica diría yo, a pesar de haber escenas de pareja, predomina la comedia sobre todo. Son las aventuras y desventuras de Alice con los hombres de su vida, el novio garrapata, la no amiga embarazada, Tio, el loco del horoscopo, Davide...etc
Os digo esto porque a veces las situaciones parecen demasiado surrealistas por lo que hay que tomárselo como eso,una comedia con muchas escenas absurdas. Para reírse y ya, no te puedes creer que algo asi pueda pasar, para nada natural o realista.

Mi escena favorita es cuando Alice va en el coche cantando..no os diré mas pero es súper divertida.
Algo que me ha enamorado totalmente del libro es que cada capitulo comienza con un titulo de película modificado para relacionarlo con el Horóscopo. Me ha parecido un detalle increíble, estaba deseando acabar un capitulo para ver la nueva película que se escondía en cada titulo.
Os dejo unas ejemplos -


Otra cosa curiosa es que el libro es de una autora italiana, creo que nunca había leído un libro italiano y me ha parecido interesante ver como son las cosas allí, ademas esta ambientado en Milán, no en Roma .
Lo que si he notado es que es demasiado largo, le sobran paginas, porque las escenas se hacían demasiado extensas lo que llegaba a cansar en ocasiones.
Pues nada mas, si buscais una libro divertido este es el vuestro, lleno de locuras y situaciones absurdas pero que te sacaran una sonrisa.


Puntuación - 3/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)



9 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo cierto es que la portaba me llamó la atención, pero después de haber leído tu reseña no creo que lea el libro... Muchas gracias por ella y por ayudarme a decidirme. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Puede que lo lea. Estoy de acuerdo en que la portada es preciosa, y lo de los capítulos me parece muy original.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. La portada a mi también me parece preciosa pero no creo que me anime con el libro, al menos por ahora.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!! A mí también me tiene enamorada la portada :) el libro en sí me gustó pero me pareció un poco lento, sobre todo cuando Alice empieza a obsesionarse ya del todo jaja yo también pienso que sobraban páginas

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La portada es muy bonita y la historia pinta muy bien :D
    Buena reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que si, la portada es bonita, pero ni el título ni la sinopsis me convencen.

    Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. También me ha llamado la atención por su portada jajaja De todas formas, aún hay algo que no me termina de convencer. Quizá más adelante, pero lo tengo apuntado.

    ResponderEliminar
  8. La portada me tiene enamorada!! Es sumamente preciosa, pero no creo que lo lea ahora porque tengo demasiados pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar