23 oct 2015

OffTopic #66 - Cronica de la Andalucia Reader Con


Las dos, Sargow y Ro, tuvimos la suerte de poder asistir a la primera Andalucía Reader Con durante los 3 días que dura así que vamos a pasar a contaros qué tal la experiencia. Solo os diremos que estamos deseando repetir.

VIERNES

Ro:  El Viernes fue el primer día y yo estaba hecha un manojo de nervios!! En serio,estaba temblando ya que no solo era la ARC sino que además iba a conocer a las mafiosas, que son las bloggeras andaluzas con las que llevamos hablando casi dos años. Siempre que me enfrento a algo o alguien nuevo me muero de miedo. ¿Y si no encajo? ¿Y si  no nos caemos bien? Pues con esos pensamientos fui desde Cádiz a Sevilla en tren con dos amigos. A Sargow la vería allí directamente.
Lo previsto para el primer día era una charla en Beta de 2deletras con May.R Ayamonte, pero como no nos interesaba mucho nos dividimos y un grupo de nosotras nos fuimos a cenar juntas al aire libre que estaban unas FoodTracks (realmente no sé si esto os interesa, pero bueno xD)
Mi resumen del Viernes: Fue el día donde por fin conocí a unas personas geniales.
Sargow: Al contrario que Ro, yo estaba muy tranquila, aunque llegué a Sevilla cabreada porque mi bus se retrasó más de media hora y la pobre Pingu, junto con Teresa, Pony y Tessa me estaban esperando en la estación e íbamos a llegar tarde a la pre-quedada. Efectivamente, llegamos tarde y sólo nos dio tiempo a  ver a Esteff, la chica de amarillo y pasar por Beta para saludar a Belén, una de las organizadoras y amiga, y luego fuimos a cenar, como ha dicho Ro. La verdad es que el primer día me encantó y todo el mundo era tal y como esperaba.



SÁBADO

Ro - Aquí iré más a la ARC, este es el día fuerte, por la mañana era la presentación de Sueños de Piedra con sus autoras y con Concepción Perea. Me declaro fan de esta mujer!!
Luego de esto hubo un taller de escritura que fue lo que mas me gustó, además de las anteriores autoras también estuvieron Laura Tejada y Clara Cortés, me gustó mucho que Concha ideó el taller de forma que en lugar de soltarnos el rollo nosotros lanzábamos preguntas y entre todos fumos exponiendo nuestras dudas a la hora de escribir.
Solo os diré que salimos todos alli super motivados con ganas mil de escribir.
La parte de por la tarde dejo que la cuente Sargow, pero sin duda mi momento favorito fue cuando sobre las 8 nos fuimos las mafiosas, nos faltó Belén pero ella era una de las organizadoras y estaba suuuper liada, al Starbucks de enfrente de la Catedral a tomar algo caliente mientras hablábamos y nos dedicábamos unos marcapáginas. Fue un momento muy auténtico, lleno de cariño entre unas amigas que espero conservar durante mucho tiempo.



Sargow: Como ha contado Ro, por la mañana estuvimos en la librería Beta en la presentación de Sueños de Piedra y luego en el taller literario. Yo a Concepción Perea la conocía ya, pero me encantó aún más después de esta charla. Tras el taller, que me encantó y me dió un subidón para seguir escribiendo, hubo una firma de libros y yo fui a que Concha me firmara La corte de los espejos. La verdad es que me dio un poco de pena la parte de la firma porque casi todo el mundo estaba para Iria y Selene y apenas había gente con ejemplares de las demás autoras, pero mejor para mí que me ahorré la cola y fui la primera a la que Concha firmó :D
Tras esto, y con miedo a morir ahogados, porque estaba diluviando, fuimos a comer a la Plaza de España y allí bajo el techo estuvimos repartiendo marcapáginas, conociendo a otra gente y charlando. Cuando la lluvia paró un poco nos fuimos al Parque de María Luisa para los juegos, en los cuales mi equipo, y el de Ro porque estábamos juntas, triunfó en el Tabú y luego me llené de barro en la fruta prohibida. Al final de los juegos hubo un sorteo de varios libros en el que, ¡Oh! Sorpresa...no me tocó ninguno. Luego, las mafiosas fuimos al Starbucks a resguardarnos de la lluvia y entre Pumpkin Spice Latte y Capuccinos nos dedicamos marcapáginas, charlamos y nos dimos mucho amor.



DOMINGO 

Ro - Este fue el último día, nosotras solo nos quedamos por la mañana para la Gymkana, más bien fuimos parte de la misma ayudando a Belén, bueno yo estaba haciéndole compañía a Pingu ya que ella era una de las que tenía una de las pistas. La verdad es que fue muy entretenido, a pesar de estar medio lloviendo medio que no.
Lo peor de este día fue sin duda la despedida pero hemos quedado en volver a vernos y sin duda nos encantará repetir esta experiencia.
Sargow: Por la mañana sólo pudimos estar en la Gymkana dónde yo fui una de las que daba las pistas, lo cuál me gustó mucho, y luego tuvimos que irnos a comer porque tenía que irme pronto T_T Me dio rabia perderme la actividad de Harry Potter que había por la tarde, pero no me daba tiempo de ir. Como ha dicho Ro, lo peor fue la despedida.






RESUMEN

Ro:  Por mi parte me quedo con las mafiosas, tuvimos la suerte de que Pingu de Within Books nos alojara en su casa y la verdad es que siento que gracias a eso estamos más unidas, los viajes en tren y bus, las charlas, sobre todo de libros, y ver como todas, con miradas cómplices nos entendemos a pesar de ser la primera vez que las veía...fue una experiencia increíble.
Sobre la ARC la verdad es que para ser la primera edicion convocada por 3 jóvenes han hecho un gran trabajo, sobre todo Belén, se lo ha currado muchísimo, manteniendo a la gente muy entretenida, con charlas y talleres interesantes y momentos llenos de risas. Yo,sin duda, quiero repetir.

                                            

Sargow: Para mí ha sido una experiencia increíble de principio a fin. Especialmente por la gente que he conocido, porque ya las consideraba mis amigas, pero después de estos días aún más. Como ha dicho Ro nos quedamos en casa de Pingu, y ha sido una experiencia genial, con charlas hasta las tantas y atracones de galletas y chocolate. Además, el taller sobre escritura me ayudó mucho y después de ese día he estado escribiendo junto con una amiga, que estuvo también en el taller, y las dos nos motivamos mucho al salir.
Tengo que dar las gracias a la organización, sobre todo a Belén porque es a la que más conozco y he visto sus agobios y su ilusión durante todo el proceso, porque han hecho algo genial y espero que el año que viene sea mil veces mejor.




2 comentarios:

  1. ¡Hola preciosas!
    Ya sabéis que para mí ha sido un gusto teneros en mi casa, ¡ojalá quedemos muchas veces más tanto en Sevilla como en las demás provincias! *o*
    La ARC ha sido muy especial y ha pasado volando T_T Joer, es que han sido dos días que han parecido horas ;-;
    Un beso bonitas y me alegro de que la estancia en el "Hospedaje Vientos Helados" haya sido de su agrado jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Tengo que ir el año que viene y conoceros a todas! O en cualquier otro sitio, la cuestión es conoceros *-----------* Sois la mafia más genialosa del mundo mundial <3 jajaja
    ¡Besossss! <3

    ResponderEliminar