4 oct 2015

OffTopic #52 - Las Pruebas,la Pelicula


IMPORTANTE - Al final de la entrada voy a dejar un apartado donde hablaré con Spoilers pero avisaré cuando empiezan para que os los saltéis así que podéis leer tranquilos.

Como habréis podido imaginar vengo a hablaros de la segunda película de El Corredor del Laberinto - Las Pruebas.



Antes de nada tenéis que saber que la película no tiene apenas nada del libro, es más, estaba comentándola con mi amiga en el cine y de pronto decíamos "uy mira, eso se parece remotamente a algo que pasó en el libro"...y solo solo pasó dos veces. Una fue una tormenta, solo el hecho de que en el cielo hay nubes y caen rayos, no los hechos o situaciones, y la otra una fiesta, que de nuevo, nada que ver en como se desarrolla en el libro.
Lo demás, todo inventado.
Como yo ya esto lo había oído decidí verla como una película mas, no como una adaptación, y la verdad es que no me gustó, mas que nada porque acabe cansada, deseando que acabara de una vez.


Básicamente lo que han hecho con la trama simplificarlo todo al máximo, dejan de lado la trama psicológica para dejarlo todo en que están huyendo, y fin.
Bueno eso y el incontable numero de escenas del tipo "lo llevamos al limite, y cuando parece que va a pasar algo grave alguien lo salva"...eran tantas veces que se repetía esta formula que al final no había emoción ninguna. Además de que parecía que la película esta hecha para tontitos ya que te enseñan todo con los planos diciéndote lo que va a pasara por lo que las supuestas sorpresas...ya se saben media hora antes.
Toda la película es básicamente acción y mas acción, ellos corriendo con armas...me recordó mucho a la formula usada en Insurgente, cosa que me aburrió.
Eso sin hablar de los Raros que los han reducido a simples zombis, eso sí, súper ágiles, pero sin mas, sin explicar como funciona el destello ni nada...






Sobre los personajes, son simplementes complementos de Thomas, estan ahí de adorno. Es que no se les ve, no tienen personalidad propia ni momentos, apenas hablan, ni Newt, ni Minho....
Inciso - Cada vez que pronunciaban "Minjó" un gatito coreano moría en Seul. Se pronuncia "Minó".
Pues eso, que no aportan nada, mas que asistir a Thomas, que es el que lo encuentra todo, el que se da cuenta de todo..todo lo hace él solito, el gran heroe...meh.
Luego esta Aris, un nuevo personaje que se une al grupo, y que aparece y desaparece, esta con ellos pero ni se le ve, mirad la foto de arriba, ¿le veis? es la cabecita que esta detras difuminada. Muy triste de verdad, llegó un momento, que tras mas de media hora me acordé y le dije a mi amiga "¿Y Aris?" y nos quedamos las dos en plan "ni idea". Para mi que ni ha rodado las escenas donde corren en grupo..pobre.
Por cierto, comentario sobre las carreras...¿habeis visto como corre Thomas? lo siento por sus fans pero es Woody de Toy Story corriendo.





Soy muy fan del hecho de que caminen por el desierto con altas temperaturas pero no se quemen ni sientan nada. Tambien soy de fan de que lleguen justo a sitios al lado suyo donde hay de todo para sobrevivir hasta ropa que les queda como un guante.Es todo tan lógico y realista....NO.
En fin, que han eliminado todo lo psicológico que te vuelve loco para saber que esta ocurriendo para poner escenas de correr y correr con disparos y explosiones..mas de lo mismo.

-----------------------------------SPOILERS-----------------------------------


Yo entiendo que hayan cambiado las cosas pero es que el guión resulta incluso absurdo.
Lo que hacen es reducir todo a que en la sangre de los inmunes hay una encima que, a pesar de que no cura permanentemente, si un raro se lo inyecta hará que los síntomas remitan, te vuelvas normal vaya, pero solo por un periodo de tiempo.
Pues lo que se nos muestra es a CRUEL cogiendo a los inmunes y drenándolos para sacarle toda la sangre, y de esa snagre extraer las encimas, que resulta ser un liquido azul fosforito....quitando lo ridículo que se veía parece que los guionistas no saben que la sangre se regenera y que les saldría mas a cuenta ir extrayendo la snagre y no matandolos,digo yo vamos.

Es que con esto el laberinto y todo se queda sin sentido si lo que hacen es solo extraer la encima, ¿que sentido tiene? Echan por tierra la primera película.

Y por último el título de la película, "Las Pruebas", pues van y no ponen pruebas...en el libro los sueltan en la quemadura como otra prueba, tienen que recorrerlo sin saber donde llegan y pasándolas canutas. Vale que al no ser una adaptación fiel pero si son las pruebas pues...poned pruebas.No es tan difícil.

-----------------------------------FIN DE SPOILERS-----------------------------------

Y vosotros, ¿La habéis visto?


9 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo!!!! Dónde se han dejaso las pruebas?? deberían haberlo llamado aventura por el desierto o algun así jajaja he de decir que en sí me ha gustado pero meramente como película independientemente del libro, porque no tiene naaaaada que ver!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi la película no me disgustó, es más, me gustó mucho, pero coincido contigo en cosas como el poco desarrollo de los personajes: hay tantos que al final el único que se desarrolla es Thomas. Espero que lo arreglen con La cura mortal...
    ¡Nos leemos! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con que como adaptación deja mucho que desear, pero a mi como película me gustó,pero el libro está muchísimo mejor.Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la entrada *-*. Sobre todo lo de Minho, xDDD.
    Yo ya le tenía bastante asco a las adaptaciones de esta trilogía la verdad, básicamente porque los libros me encantaron (sobre todo éste) y han tirado la historia entera a la basura, pero cada vez que leo una entrada hablando de la película le cojo incluso más asco, las cosas como son.
    Un saludo! ^-^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Ay, si es que no puedo estar más de acuerdo contigo xDD ¡Cuánto chirría ese "Minjo", con j DIOS MIO POR QUÉ T___T Luego el tema de las pruebas...que yo no vi ninguna xD Las únicas coincidencias que vi con el libro fueron las dos que mencionas, pero que las tratan muy por encima y muy diferentes. A ver, la adaptación como tal es un chasco y una decepción, pero como película es genial xD A mi por eso me gustó tanto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo de la pronunciación de Minho aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaagh cuando lo dijeron así en la primera película estaba convencida de que había escuchado mal, pero qué va...
    Coincido en que la psicología de los secundarios está muy olvidada, vamos a ver, ¿dónde queda la cojera de Newt? No me fastidies, eso es clave para el personaje. ¿Y qué ha pasado con el Minho chulito de los libros que se llevaba a cualquiera por delante? Y eso que en esta segunda película aún hace alguna cosa, que en la primera directamente tenía solo tres frases.
    Tengo que decir que la película me gustó porque con tanta acción estuve muy entretenida y el rato se me pasó rápido, pero no estoy de acuerdo para nada con cómo están llevando el tema del destello. A ver, los raros están bien pero son demasiado zombies deberían haber enseñado cómo los trastorna la enfermedad al principio... No sé, tengo ganas de ver la última película pero también tengo un poco de miedo.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  7. Cuando la vi tuve exactamente la misma sensación que tú. Le han quitado lo más interesante, por lo que los que no han leído la trama no pueden ver más allá...
    En fin.
    Buen post, ¡cuídate! ^^

    ResponderEliminar
  8. Te he leído en diagonal, ya que estoy leyendo el libro para ir al cine. Es lo que hice con la primera
    Besios

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues la verdad es que a mi no me desgradó aunque tampoco me encantó. Y la verdad es que como el libro tampoco me convenció (y el tercero menos) pues tampoco me importa que no se parezca al libro. Eso si, a los 3 minutos de película ya me estaba preguntado si me había equivocado de sala.

    Un saludo!

    ResponderEliminar