29 sept 2015

Reseña #252- Una llama entre cenizas

Título: Una llama entre cenizas
Autor:  Sabaa Tahir
Saga:Una llama entre cenizas #1
Número de páginas: 448
Editorial: Montena
Ficha: Aquí 






¡Gracias a la editorial por el envío del ejemplar! 





Sinopsis oficial
"En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.
Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos."


 Hace muchos años el Imperio Académico fue derrotados por los marciales y quedó Taius como emperador. Los Académicos fueron relegados a la esclavitud y a esconderse, aunque algunos de ellos crearon la Resistencia, que lleva años organizandose para acabar con el Imperio.
Los protagonistas de la historia son Laia, una chica académica que vive con sus abuelos y su hermano después de que algún traidor de que los marciales asesinaran a sus padres, y Elias, un máscara, o soldado marcial, e hijo de la Comandante.

La historia está narrada desde el punto de vista de Laia y del de Elias, lo cual hace que la lectura sea más interesante y amena porque cada personaje tiene una vida totalmente diferente al otro, pero en ciertos puntos ambos coinciden.
Laia se ve arrastrada hacia la Resistencia cuando un marcial va en busca de su hermano Darin, asesina a sus abuelos, y a Darin lo encierran en prisión. Ella consigue huir y siguiendo las instrucciones de su hermano se une a la Resistencia que, a cambio de sacar a su hermano de la cárcel le piden a Laia que se infiltre en Risco Negro, el lugar dónde los soldados marciales se entrenan y viven, para espiar a la Comandante.
Por otra parte, Elias está a punto de graduarse en Risco Negro, pero está harto del Imperio y no quiere ser un máscara y continuar con la tiranía del Imperio. Sus planes de fuga se verán truncados cuando tiene que presentarse a las Pruebas. Las pruebas son eso, unas pruebas, que los cuatro mejores máscaras de Risco Negro se van a enfrentar y el vencedor será el nuevo emperador.

Lo mejor de este libro es que la acción es continua, no hay un sólo momento de aburrimiento, en serio, creo que no hay más de dos páginas en las que no pase nada.
Por una parte la vida de Laia me parecía un tanto aburrida y al principio sus capítulos eran los que se me hacían más pesados porque además no conseguía empatizar con ella, la veía demasiado enfrascada en rescatar a su hermano, pero no se paraba a pensar en nada de lo que hacía, iba un poco a lo loco. En cambio, la parte de Elias me encantaba porque tenía más acción y su relación con Helene, la única mujer máscara que se gradúa con ellos, me ha gustado mucho. Helene y Elias son mejores amigos y las dudas de éste con respecto al Imperio no pueden saberlas nadie, ni siquiera ella, por lo que en cierto modo su relación se va a ver afectada y además va a hacer que ambos se vean el uno al otro de forma diferente. Helene además también ha sido un personaje que me ha gustado bastante porque, como ella dice, todos la subestiman, y creo que al principio incluso yo lo hice, pero me sorprende mucho durante la historia.

Una parte muy interesante de la historia es cuando Elias y Laia coinciden en Risco Negro porque ambos al conocerse ven que a pesar de tener unas vidas totalmente diferentes son muy parecidos en muchas cosas y yo lo he visto un poco como una metáfora hacia las guerras en las que cada uno lucha por lo que le han impuesto, pero realmente los objetivos de ambos bandos son el mismo. Y me gusta la forma en la que se desarrollan ambos personajes a lo largo de la historia. El problema con Elias y Laia es que hay algunas cosas que no me cuadran demasiado en su relación porque Elias se fija instantáneamente en Laia, a pesar de haber muchas más esclavas en Risco Negro y no haberles hecho ni caso, y Laia le cuenta demasiado a la ligera a Elias ciertas cosas, que estando ella de espía allí no debería fiarse de nadie, y menos aún del hijo de la Comandante.
Además, hay momentos entre Helene y Elias que tampoco me gustan mucho porque hay cosas que creo que están un poco sin venir a cuento y que tienen siempre muchísima suerte los dos. Que vale, te explican por qué pasa todo lo que pasa, pero... no termina de convencerme que todo sea tan perfecto.

Una de las cosas que menos me ha gustado ha sido la trama de la Resistencia porque no profundizan demasiado en los personajes que pertenecen a ella y Laia no termina de fiarse de Mazen, su líder, pero tampoco intenta ir más allá y averiguar que pasa, y no lo entiendo. Además, Mazen es un personaje que no me ha gustado absolutamente nada. Está también Keenan, que me ha gustado, pero tampoco termina de convencerme la relación que crea la autora entre él y Laia, todo es demasiado rápido y no entiendo las cosas que hacen y la magnitud de sus sentimientos en el tiempo que pasa.
Espero que en el siguiente libro cuenten un poco más sobre lo que pasó con los padres de Laia, el propósito de Mazen y quién es realmente la cocinera de Risco Negro, que tantas cosas sabe y que ayuda a Laia.
Quizá el punto dónde más flaquea el libro para mí ha sido en las relaciones entre los personajes, me habría gustado más historia entre ellos y que me resultara todo más creíble.

El final de la historia es de infarto, no puedes parar de leer y cuando acaba el libro necesitas más, quieres saber más y lo quieres ya. Si que es cierto que hay cosas del final que no me gusta como se cierran por lo que he dicho antes, hay situaciones demasiado perfectas que no me cuadran del todo. Eso sí, en el final Laia es genial, por fin parece que despierta y empieza a pensar con lógica y a dejarse de tonterías.

En resumen, Una llama entre cenizas marca un inicio bastante interesante para una historia que pinta muy bien. Espero que el siguiente libro siga en la misma línea y que, además de tener mucha acción, nos cuente más sobre los seres que habitan el Imperio, la Resistencia y todo lo que ocurrió con los padres de Laia. Voy a leer los siguientes, sin duda, y recomiendo a todos los que os guste la acción, el misterio, el espionaje y la guerra que le déis una oportunidad a la historia.

Puntuación: 4/5 cupcakes


                                       









7 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Estoy deseando comprarlo porque creo que va a ser una buenísima lectura :D

    Besitoss ^^

    ResponderEliminar
  2. A me gusto mucho aunque las relaciones romanticas flojean MUCHO. A ver como sigue en el proximo libro *^*

    ResponderEliminar
  3. me llama bastante la atención, tengo una adicción últimamente a este tipo de historias :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo todavía no lo he leído pero me apetece un montón leerlo, sobre todo desde que vengo leyendo tan buenas críticas por la blogosfera :') No suelo leer este tipo de libros, así que imagino que me costará un poquito adaptarme a él si termino leyéndolo, pero espero que me guste :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que me gustaría bastante, pero tengo miedo de llevarme una pequeña decepción a pesar de todo. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Oig, quiero este libro ! Espero que lo traigan pronto para Argentina porque le tengo unas ganas tremendas :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Hola! Que bien ver otra reseña tan buena sobre el libro, lo tengo apuntado en pendientes para leer desde que leí la sinopsis y espero poder hacerlo pronto.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar