27 sept 2015

Reseña #251 - Casualmente Valentina

Título: Casualmente Valentina
Autor:  Elena Garquin
Número de páginas: 336
Editorial: Phoebe - Pamies




¡ Gracias a la Editorial por el Ejemplar !









Sinopsis oficial
Benavente, 1886. A Rafael Mejía la vida le sonríe. Es un hombre de éxito, joven, atractivo y arrogante, y acostumbra a conseguir lo que quiere en un abrir y cerrar de ojos, tanto en los negocios como en el placer. Valentina, la humilde empleada de una posada de dudosa reputación, será su siguiente víctima. Una muchacha tan dulce como hermosa por quien se siente irremediablemente atraído, hasta el punto de convertirla en la principal candidata para ocupar su cama, sin imaginar que, con ella, comenzarán sus problemas. Para Valentina, la impactante aparición de Mejía provoca un enorme cataclismo en su apacible vida. Resuelta a no sucumbir al enorme embrujo que ejerce sobre ella, combatirá su oscuro atractivo de la única forma posible: conquistando un duro corazón que él presume de no poseer.
Últimamente tengo una cruzada contra las sinopsis que parecen no reflejar lo realmente interesante de los libros, y este no es menos.
No estamos solo ante un libro romántico, ya que hay misterios que resolver como un asesinato acontecido 4 años atrás que tendrá que ver resuelto, ademas de otras tramas y sorpresas.

Mejía, un hombre con bastante poder, ha montado en Benavente una especie de agencia de seguridad que apoya a la Guardia Civil pero que básicamente se ocupa de la seguridad privada y de hace investigaciones, todo esto en la época, 1886.
La historia comienza básicamente con que le llega un encargo desde Ronda para que investigue el asesinato de un hombre importante (no recuerdo el cargo), se le echó la culpa a un hombre que acabo huyendo y el hermano de éste, Diego, le pedirá a Mejía que lo investigue.
Hay que decir que Diego también tiene un cargo tipo Duque pero para variar soy pésima para recordar ese tipo de datos.

Entre todo este ajetreo se encontrará con Valentina, que trabaja en una posada que aparte de dar de comer da otros servicios mas, digamos íntimos, Si, putas, lo típico en la época. La cosa es que ambos se conocen y saltaran chispas, basicamente porque Mejía es un hombre arrogante que tiene todo lo que quiere y Valentina no se lo pondrá nada facil, hasta sacarlo de quicio en mas de una ocasión.
Es divertido verlos juntos ya que Mejía se queda muchas veces que no sabe que hacer o decir, totalmente descolocado ante la personalidad de Valentina que es muy echada para adelante, suelta por la boca todo lo que se le ocurre y es muy temeraria.
Lo vuelve loco, en todos los sentidos de la palabra.

Lo que mas me ha gustado sin duda es el prologo, donde se ve el incidente que le encarga Diego a Mejía. Es muy intrigante y como actúa Casanovas, hermano de Diego, me pareció muy divertido y original.
Toda la parte de descubrir los secretos de los personajes y al asesino es lo que mas me ha gustado, ya que tiene momentos que no me esperaba y varias revelaciones que te pillan desprevenido. Hay una, relacionada con Mejía que deseaba que fuera así y al final fue así que yo feliz. (Que difícil es hablar sin spoilers xD)

En cambio, hay una parte, mas bien un capitulo al principio que no me gustó absolutamente nada, tanto que me hizo dudar del libro. Es cuando Mejía se encuentra por segunda vez con Valentina, la primera es cuando le disparan (no es spoiler...). La escena me pareció poco realista, sobretodo por lo que se enfoca y en lo que hacen mientras hablan, demasiado vulgar y poco coherente con como se va a desarrollar la historia, además de que Mejía parece imbecil y no lo es.
Realmente es un hombre con buen corazón pero que no sabe expresarse, es muy tonto, va de que lo tiene todo controlado y no es así para nada.

En definitiva es un libro muy entretenido. La verdad es que quería leer un libro de esta época ubicado en España ya que siempre suele ser en Inglaterra y no se ve como era la vida aquí, cosa que esta muy bien retratada con lo de la Posada, las putas y los hombres con poder.Es más, hace unos días mi padre puso el canal Somos, que es un canal solo para películas españolas añejas y pusieron uno que era La marrana, donde se reflejaba perfectamente el ambiente del libro y me sorprendió. No es una época que me gusta especialmente pero si que le tenia curiosidad y puedo decir que la autora lo ha llevado muy bien.



Puntuación - 3,5/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)



4 comentarios:

  1. Me sé de alguien... a quien el corsé le va a hacer ¡POP! :D

    O.

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo estoy leyéndolo, y digo lo mismo que tú, ese segundo capítulo... no me ha gustado mucho, a ver como se desarrolla todo. Nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama la atención el hecho de que se ambiente en España.
    ¡Saludos con Hermes!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que tiene pinta de entretenido pero veo que sea nada del otro mundo, así que por ahora lo dejaré pasar!

    Un saludo!

    ResponderEliminar