15 sept 2015

Reseña #246 - Corazón de Mar


Título: Corazón de Mar
Autor:  Christine Carlson
Número de páginas: 123
Editorial: Gram Nexo // Asociación Alfil




¡ Gracias a la Editorial por el Ejemplar !









Sinopsis oficial
Se cuenta que Aline, una joven gallega que vive con su padre en una modesta casa de un pueblo costero, posee un extraordinario don; es capaz de retratar el alma humana en sus pinturas. Sus retratos le permiten ganar unos ingresos que les ayudan a sobrevivir, a pesar de que en la villa no está bien visto que una mujer se dedique a la pintura. Su fama se va extendiendo cada vez más.
Un día, un terrateniente gallego llamado Román, no duda en encargarle un retrato, pero Aline sufre una mala experiencia con él que la deja marcada
Este es otro de los libros de la colección Beach Books de novelas cortas, de ahi su extensión, como otros que ya hemos reseñado como Los Días que no nos amamos.
Os advierto que he reducido la sinopsis porque era demasiado larga y por lo tanto contaba demasiado. Si ya de por si el libro es corto, si tenemos una sinopsis kilométrica como que no dejaremos mucho por descubrir.

En esta ocasión estamos en Galicia, creo que era en 1905, una época que no había leído antes en un libro ambientado en España. La verdad es que le tenia algo de miedo porque es una época muy convulsa pero en el libro no se mete en esos temas.
Se centra en Aline, una pintora reconocida, que tras pasar por un episodio traumático, bueno en el mismo dias le pasan dos cosas difíciles de sobrellevar, decide olvidarse de los hombres y centrarse en su pintura.
Dos años después (creo que eran dos..yo y mi despiste crónico -.-) le ofrecen retratar a un Conde, quedándose en su finca durante el tiempo que dure el trabajo.
Ahí cambiara su vida, descubriendo secretos y revelaciones que la harán tambalearse.

Este libro por un lado me ha gustado y por otro no tanto.
A ver, por una parte la ambientación esta muy bien, toda la jerga gallega de la época, el estilo de vida y demás esta muy conseguido. Además me ha gustado que la protagonista sea pintora y que se le reconozca el talento, me ha parecido original y acorde a la época.
Pero por otro lado la trama en sí no me ha llegado a convencer, pasan cosas que son difíciles de encajar, incluso hay un hecho que pasa dos veces a lo largo de la novela y es como, "¿Otra vez?".
Luego está el conde, Jonh, que es un alma en pena, solo sale para llorar por algo que le pasó y lo tiene deprimido perdido. Entiendo al personaje pero me aburría y cansaba.

Tampoco me creía la relacion entre los personajes y las reacciones que tenían, o eran muy exageradas o ni se inmutaban, no hay termino medio.
Eso sí el final tiene varias sorpresas que no se esperan, sobretodo el final final, que es, "¿Pero que acaba de pasar aquí?" Indiferente no te deja.



Puntuación - 2,5/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


3 comentarios:

  1. Mmm no sé si lo leeré, pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísimas!!

    Pues no tenía ni idea de la existencia de este libro xD Pero no me ha terminado de convencer aunque tenga sus sorpresas, así que lo dejaré pasar =P Y en cuanto a lo de las sinopsis kilométricas no las entiendo, de verdad que no, cada vez intento leer menos las sinopsis por temor a comerme spoilers, deberíamos hacer una campaña o algo así, porque vaya... xD

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no termina de convencerme.

    Un saludo!

    ResponderEliminar