5 sept 2015

Reseña #241- Anxious


Título: Anxious
Autor:  Eva.M Soler e Idoia Amo
Número de páginas: 414
Saga - Anxious 1/2

Editorial: LxL Editores




¡ Gracias a la Editorial por el Ejemplar !









Sinopsis oficial
Little Falls es un tranquilo y pequeño pueblo de Minnesota, dónde nunca sucede nada. Los habitantes de este idílico lugar desconocen los turbios asuntos que se cuecen en la base militar afincada a unos kilómetros, donde se están llevando a cabo una seria de pruebas virales con resultados catastróficos.
Policías, militares, virólogos y civiles contra una nueva amenaza: un virus que produce infectados rabiosos y que pronto se convertirá en pandemia…
¿Estás preparado para que tu mundo cambie por completo?
Voy a decir algo que digo muy poco, pero que es totalmente cierto.
Para mí este libro es perfecto, lo tiene todo, o al menos todo lo que a mí me gusta, y además de forma equilibrada.

Pero ¿de qué va este libro tan genial?
Pues de Zombis, bueno infectados, ya que es más del estilo de que se propaga un virus y la gente se vuelven mordedores. Ya sabéis, parecen muertos, pero se levantan como animales que solo piensan en matar y morder. Obviamente, en el libro lo explican mucho mejor.
En el libro seguiremos a varios grupos de personas, ya que las autoras narran la historia desde los inicios, desde que se propaga, y nos cuentan como pasó que, para decir la verdad, es bastante estúpido, pero no estúpido de mala idea, sino de que demuestra lo estúpidos que somos los humanos. Cuando lo leí pensaba que podría pasar así porque hay mucha gente imbécil que la lía siempre.

Volviendo al principio, nos presentan a una serie de personajes que, tras pasar todo esto, se separaran así que iremos viajando por partes del libros con un grupo u otro grupo, viendo lo que les sucede y por todo lo que tienen que sufrir.
Esto hace que el libro se haga muy ligero, ya que todos los personajes son interesantes, y van desde el principio hasta 3 meses hacia adelante para narrar cada aventura, por llamarlo de alguna manera.

Se puede resumir en que los personajes más importantes son Nathan, el virólogo, Rachel, la doctora, Emma, la sheriff, y Hunter, el militar y mi personaje favorito.
La que lo pasa peor sin duda es Emma, su parte es la más dura y trágica, no sé como puede aguantar tanto, pero es una mujer fuerte que sabe que tiene que seguir hacia adelante.
Hay más personajes y son importantes, pero si me pongo a ponerlos no acabo. Haré mención especial a J.J, ya que cuando apareció me dejó a cuadritos su personajes, es que te tienes que reír de lo ridículo que es todo. Es quien le da el toque de humor a la historia.

Como ya he comentado es una historia muy humana. Si que hay partes sangrientas, muertes, a las autoras no les tiembla el pulso a la hora de matar a personajes, sustos, giros, pero también hay amistades nuevas, momentos tiernos e incluso amor. Todo muy bien traído y que surge de forma natural.
La mejor baza de este libro son sus personajes, los diálogos que se dan entre ellos y las situaciones, que hay algunas muy peliagudas y otras muy adorables.
Yo no soy de leer historias de zombies o de terror, pero es que esta no da miedo, prima más la supervivencia y la humanidad que tener escenas demasiado asquerosas. Y como he dicho no quita que haya momentos donde los mordedores dan mucho repelús.

Quizás el único fallito es que la parte final está algo acelerada, ocurre algo que lo dejan para el siguiente libro (es una bilogía) que no sabes como van a cambiar las cosas, pero todo sucede muy rápido, También es verdad que tengo la impresión de que si las autoras se hubieran detenido algo más me habría resultado pesado y le hubiera quitado ese punto de angustia y estrés final.

Resumiendo, Anxious es un libro muy completo, tiene de todo, os lo recomiendo al 100%. Además que necesito fangirlear con alguien sobre este libro.



Puntuación - 5/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


9 comentarios:

  1. Gracias por tu estupenda reseña, me alegro que lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro y gracias a tu reseña me han entrado unas tremendas ganas de leerlo. Espero que cuando lo lea disfrute del libro tanto como tú. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Me han entrado muchísimas ganas de leer este libro, y la reseña genial.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. OMG, ZOMBIES SKDFNLSKDNFKDF

    Vale, lo quiero leer como a la de ya *o* Me encantan las historias de zombies, y si está bien contado me va a gustar mucho más :3 Me has dejado con las ganas, Ro xD

    Buena reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero viendo lo bien que lo pones me lo voy a apuntar ya :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocía pero con tantas series de zombies paso de leerlo también.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Los libros de zombies tienen que ser un poco especiales para que me llamen la atención, pero tengo que admitir que este parece interesante, así que me lo apunto ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo he leído y me ha dejado alucinada, porque no es para nada como todas las series o películas que estamos acostumbrados a ver. Yo destacó sobretodo sus personajes, son geniales desde los protagonistas hasta los secundarios. Hay de todo, desde humor, amistad, amor, todo en su justa medida. Super recomendable.

    ResponderEliminar