13 ago 2015

Reseña #230 - Forastera (Outlander #1)

Título: Forastera
Autor: Diana Gabaldon
Número de páginas: 704
Saga : Outlander #1
Siguiente libro: Atrapada en el tiempo
Editorial: Salamandra












Sinopsis oficial
"Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita."

Claire es una enfermera que está de vacaciones en Escocia con su marido tras acabar la Segunda Guerra Mundial y al ir a investigar un círculo de piedras en el bosque aparece de repente en otra época totalmente diferente; en Escocia en 1734.
Claire es rescatada (o secuestrada) en el bosque dónde aparece por un grupo de hombres pertenecientes a un clan escocés que aprovecharán las habilidades de enfermera de Claire para curar a Jaime, que ha sido herido por los ingleses. A partir de aquí Claire va a vivir muchas aventuras y un intenso romance mientras intenta volver a círculo de piedras para recuperar su vida. Además, el capitán inglés Randall perseguirá a Jaime y a Claire incesantemente.

Este libro me llamaba mucho la atención porque tiene viajes en el tiempo, guerras, amor y sexo, que son elementos que quedan muy bien juntos. Sin embargo, he tenido muchísimos altibajos con esta historia porque a ratos me encantaba y a ratos se me hacía muy pesada. 
Pasan cosas todo el rato y eso es algo positivo, pero a veces me resultaba súper repetitivo porque la historia Jaime o Claire son atrapados por Randall-salvarlos de Randall se repite varias veces a lo largo de la historia y me daba la impresión de estar en un bucle infinito que nunca iba a acabar. 

Una cosa que me ha gustado mucho es la relación entre Claire y Jaime, y para qué vamos a engañarnos, Jaime me ha enamorado. Es una pareja que está bien construida porque no es algo que surge de repente (aunque se ve venir), sino que va poco a poco y todo se soluciona de una forma que no esperas, o al menos yo no lo imaginaba. Además, Claire al venir de una época más moderna no va a tolerar la forma en la que tratan a las mujeres en la nueva época en la que se encuentra y su carácter destaca entre el resto de mujeres. Me gusta que Claire se presente como una mujer fuerte, que se respeta a sí misma y que sabe lo que quiere. Por otra parte, Jaime es un hombre tolerante, aunque tiene sus puntos machistas, que hasta cierto punto entiendo por el año en el que vive, pero trata bien a Claire y la respeta. Aunque haya momentos un tanto de dominancia no es algo que me parezca repugnante, se nota que las cosas que suceden son bajo el consentimiento de ambos y la relación que tienen es sana, lo cual me parece muy bien porque no suele suceder.

Hablando de los personajes voy a destacar a Randall porque aunque sea horrible, odioso y quieras matarlo es un personaje que está muy bien estructurado. Tiene toda una historia detrás de él que vas conociendo poco a poco y que, aunque sigas odiándolo, ayuda a entender un poco más su forma de ser. Creo que es un villano bastante bueno porque no hace lo que hace porque sí, tiene una motivación detrás. La verdad es que me he quedado con ganas de saber más de su historia. 
Salen muchos personajes más en la novela que me han parecido interesantes como los hermanos Colum  y Dougal, tíos de Jaime. De estos personajes me he quedado con ganas de saber más porque al principio hablan mucho de ellos, pero luego queda todo un poco en el aire, como si de repente desaparecieran. Igual me ha pasado con Murtagh. 

El principal problema que he tenido ha sido que el libro se me ha hecho interminable. Es un libro gordo (tiene más de 700 páginas), pero además es que había momentos en los que sentía que la historia no avanzaba. Como he dicho antes hay varias cosas que me han resultado muy repetitivas, se crea una especie de círculo infinito entre Jaime y Randall que parece que nunca va a acabar. Es un "te pillo, me escapo, te pillo, me escapo..." interminable. Creo que sobran muchas de estas partes y muchas escenas que no aportan nada a la historia también.
Además, al final la autora mete una especie de debate religioso-moral que no sé, explica cosas, pero para mí gusto no era necesario y sólo me ha parecido alargar el final del libro.

Igualmente, ha sido un libro que me ha gustado, es interesante y tiene un poco de todo. No me ha enganchado de no poder parar de leer todo el rato, pero si que me intrigaba y me apetecía leerlo. Hay muchas cosas que me sobran y que sólo han conseguido aburrirme, pero aún así quiero saber como sigue la historia de Claire. 


Puntuación: 3/5 cupcakes



                                                    











11 comentarios:

  1. A mi este libro me gustó muchísimo, sobre todo el contexto histórico y las relaciones entre los personajes, no solo entre Jamie y Claire, sino también con el villano y los personajes secundarios.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado, pero sin más. Si que es cierto que se nota que está bien documentado y tal.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Pues a mí me encantó *---* No se me hizo aburrido en ningún momento y me pareció muy bien ambientado. La relación de Jamie y Claire es una de las más especiales sobre las que he leído. Aunque no te haya convencido tanto, me alegra que te haya gustado igual^^

    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que no estaba en el momento adecuado para leerlo, no sé. Si que la relación es especial, pero yo tampoco la pondría en mi top.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Me encanto este libro! Ame la pareja y sus momentos, si bien tuvo sus momentos aburridos pero me mantuvo siempre muy enganchada con ganas de mas. Y la serie es buenísima muy fiel al libro
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie tengo pendiente verla, estaba esperando a terminar el libro para empezarla :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. No sé,no sé,tengo dudas!!!!700 paginas???uf no sé,me lo pensaré.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Por fin alguien que opina lo mismo que yo, yo con este libro tambien tuve muchos altibajos y es que la mitad d elas paginas me sobraban, eso si, a los personajes los caracterizaba muy bien, de eso no tengo queja. Y a mi la escena esa de dominancia si que me aguo el resto del libo >.< No pude evitarlo u.u

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso mismo sentía yo. Es cierto, los personajes son de lo mejor de la historia :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola! Me alegra que te haya gustado! A mi el primero es el que más me gustó (me he quedado en el 5).

    Un saludo!

    ResponderEliminar