11 ago 2015

Reseña #229 - Una historia sin final

Título: Una historia sin final
Autor: Gloria Losada
Número de páginas: 139
Saga : Autoconclusivo
Editorial: Asociación Alfil
Link de Amazon: Aquí




¡Gracias a la editorial por el envío del ejemplar! 








Como podéis ver no os he puesto la sinopsis de este libro y el motivo se debe a que creo que cuenta demasiado. Prácticamente te resume todo lo que pasa en el libro y creo que es mejor que no la leáis porque así os sorprenderá más.

La historia se desarrolla en los años 80 y la protagonista, Nuria, es una chica que en lugar de estudiar quiere perseguir su sueño de ser diseñadora de moda. Para ello, Nuria se traslada a Santiago para trabajar de dependienta en unos grandes almacenes y con suerte enseñar al director sus diseños y que los acaben realizando allí. Al principio vive sola, pero el piso es suficientemente grande para dos personas y Nuria siente que necesita alguien que le haga compañía, por lo que empieza a buscar una compañera de piso, pero encuentra a Javier, un joven fotógrafo con el que finalmente decide compartir el piso. Poco a poco Nuria se va enamorando de Javier, pero al parecer sus sentimientos no son correspondidos y, tras una mala experiencia con él, decide abandonar Santiago. Encuentra un trabajo como diseñadora en una tienda de Oviedo, allí una de sus compañeras quiere emparejarla con Fernando y, aunque al principio Nuria no está interesada, el amor es caprichoso y no entiende a razones.

Creo que con lo que os he escrito es suficiente como para quedarte con la intriga, pero a la vez no saber todo lo que va a pasar. 
Sinceramente, este libro me ha sorprendido gratamente porque la historia que nos cuenta la autora me ha resultado muy real,no es la típica historia de amor empalagosa sino que a veces deja el amor de un lado y la protagonista piensa con la cabeza. Creo que lo que le pasa a Nuria es algo bastante común; vivir un amor en la juventud que acaba mal y no puedes quitarte de la cabeza hasta que otra persona aparece y te hace olvidarte, pero un día vuelve a tu memoria ese amor inacabado y te planteas si realmente has elegido bien en la vida. 
A veces el personaje de Nuria me ha resultado muy idiota porque es la típica persona que piensa todo demasiado y una vez que dice no es que no sin atender a más razones y esto la lleva a terminar planteándose siempre si debería haber dado una oportunidad a las personas con las que ha sido tan tajante. Además, esto no le pasa sólo en el tema sentimental, también con sus amigos lo que la lleva a terminar sufriendo y calentándose la cabeza con el "y si...?"
Estoy segura de que si leéis este libro muchos os váis a sentir identificados e incluso ahora mismo estéis en una situación parecida. 

El libro es bastante corto, se lee muy rápido porque la historia te engancha ya que la autora te marea durante todo el libro y quieres saber qué va a hacer Nuria finalmente, qué va a pasar con su vida, si va a ser feliz con las decisiones que ha tomado, etc. Creo que esto es lo mejor que tiene el libro que, a pesar de resultarte muy previsible al principio, poco a poco las cosas van cambiando y parece que estabas equivocado, luego te parece que no, luego que sí...

Lo malo que le he visto al libro es que no explica demasiado bien la situación social en la que vive Nuria. Es decir, si lees la sinopsis te dice que la historia transcurre en los años 80, pero en el libro no aparece mención a ninguna época hasta bastante avanzada la historia y al principio hay situaciones que resultan extrañas, pero que si piensas la época en la que transcurre todo te encaja bien. 
Otra cosa que no me ha gustado demasiado es que el final me ha parecido demasiado breve. Ya que el libro es corto me habría encantado que la autora contara un poco más sobre lo que le sucede a Nuria, aunque hubiera sido en forma de epílogo. 

En resumen, la historia me ha resultado muy cercana, al igual que los personajes. Es un libro muy rápido de leer, que te entretiene y a la vez puede ayudarte a analizar ciertas cosas de tu vida. 

Puntuación: 4/5 cupcakes


                                  





8 comentarios:

  1. Hola!! no conocía este libro pero no pinta mal del todo, lo apunto en mi lista de posibles.. ya que por ahora tengo muchos que quiero leer seguro.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo :D
      Las listas de pendientes son eternas!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. no me dice mucho,no es mi tipo de lectura,que se le va a hacer!!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Lo dejo pasar de momento. Tengo otros que me apetecen más :)
    Pero gracias por la reseña.
    Beso grande ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención.

    Un saludo!

    ResponderEliminar