22 ago 2015

OffTopic #46 - Ciudades de Papel : La Pelicula


Como muchos he visto la peli basada en el libro del famosisimo Juan Verde así que vengo con mi crónica.

Partamos de la base que no soy fan de Juan Verde, y que sus libros no me entusiasman, Ciudades de Papel no se salva. Si que me pareció entretenido pero la parte central era insufrible por lo que no es que yo tuviera unas ganas inmensas de ver la peli pero una amiga quería verla así que fuimos.





Sería porque iba sin ninguna expectativa, porque no habia visto ningun trailer ni nada o yo que se pero debo decir que gusto bastante, mas que el libro.
Si, ya lo se, es super raro que una película supere al libro, pero es que esta lo consigue al eliminar toda la parte de Quentin compadeciendose y esos largos capítulos de él pensando en Margo.
La pelicula es mucho mas entretenida y divertida que el libro, ademas de dinamica.


Sobre el reparto,lo siento mucho por sus fans pero Natt Wolf (se escribe así?) esta super plano. A ver, que ya se que Quentin no da para mucho mas pero es que apenas cambiaba de expresión facial. Si es verdad que en la película el personaje de Quentin se nota mucho mas patético que en el libro.
Luego esta Margo que a mi me ha gustado mucho, no conocia a la actriz y no entendida la reticencia de la gente porque la tia lo clava.
Aunque claro el mejor con diferencia es Ben, clava su papel.


Hay que reconocer que es muy fiel al libro y los pocos cambios que tiene apenas se notan. El trascurso del final lo cambian pero ya os digo que no rechina, a mi por lo menos no me molestó-y soy bastante tikismikis con los cambios de las adaptaciones.

Os dejo con una frase de la pelicula, que ni recuerdo si aparece en el libro o si es realmente así pero bueno, mas o menos era -


Hay que evitar el error de pensar que una persona es mucho mas que una persona.


6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ver la película, sobretodo después de haber terminado de leer el libro hace poco. He leído en la mayoría de los blogs que esta pasable, yo voy pensando que es una adaptación más, y si me quedo con que sea parecida a la adaptación de BLME que fue casi fiel al libro, pues no creo que este mal del todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Quisiera leer algo del autor pero de momento no está entre mis futuras lecturas, tanta expectación hace que sienta curiosidad aunque veo que tiene tantos seguidores como lo contrario, la peli no me importaría verla.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha gustado tu crónica, totalmente diferente a lo que había leído antes.
    Gracias por tu aporte =)
    PD. Yo tampoco entiendo el problema que tiene la gente con esta actriz...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra saber que he hecho bien no leyendo el libro y pasando directamente a ver la peli >.< Y es que los libros de John Green me parecen bastante iguales a pesar de que los dos que he leído me gustan bastante ^^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Anda, justamente has hecho lo que yo tengo pensado hacer xD Pasar del libro y ver la adaptación directamente. Es que no soy muy fan de Juan Verde porque su estilo no termina de entusiasmarme (sólo he leído BLME pero me dejó bastante indiferente xD), así que dudo mucho que lea el libro aunque sí veré la adaptación en cuanto pueda :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que sea muy fiel al libro tiene sus pros (es fiel) y sus contras (al libro le falta algo para terminar de enganchar). No se si la veré pero en el cine seguro que no.

    Un saludo!

    ResponderEliminar