16 ago 2015

A Debate #41 - Hablemos de Sexo


Buenas a todos =)
Hoy vamos a hablar sobre como es tratado el tema del Sexo en los libros eróticos y románticos adultos.

Aclaro que no vamos a debatir sobre el propio genero Erótico, vamos a partir de la base de que aceptamos este genero y vamos a analizar,o intentar analizar, como se utiliza el tema sexual.

Tengo que decir que a mi me gusta leer libros que tengan partes eróticas, sobretodo si son libros con personajes adultos, veo mas creíble que dos adultos que se enamoran tengan relaciones sexuales. Si es verdad que no me llama para nada el subgénero del BDSM,pero el genero erotico es mucho mas amplio que eso.

A lo que voy en este debate es como, en muchos libros eróticos, las autoras (suelen ser autoras...) tienden a relacionar el sexo con ABSOLUTAMENTE todo.
Os pongo unos ejemplos -

¿Estas triste? - necesita un polvo
¿Es un gilipollas? - es un malfollado
¿Esta contenta? - me lo follaba
¿Frustrado? - la quiero en mi cama

Asi con todo.
Es que no llego a comprender como pueden desembocar todos los sentimientos en algo sexual. Toda la vida de los personajes gira en torno del sexo, lo que hace que sea recargado e irreal.
Pierden toda la credibilidad cuando pasan de estar por ejemplo asustados a dos segundos después a querer follar.

Os pongo otro ejemplo, es un libro de tematica de hombres lobo y vampiros donde ambos clanes se odian hasta la muerte, se reunen un hombre lobo y una vampira, ambos letales. Llevan siglos matandose, se repudian.
Pues cuando se estan diciendo como se descurtizarian, los pensamientos de ambos son del tipo "se me pone dura de verla" o ella "como me pone este tio aunque lo odio"....los argumentos pierden toda su fuerza si me intentas mostrar odio extremo y tienen esos pensamientos.Lo mejor era que ella había matado salvajemente al menos amigo de él..aun así se la quiere tirar. Logica menos 3.






Si, es ese libro...por eso tuve que abandonarlo, no me creía nada. Y eso me pasa con muchos libros así donde parece que el sexo es lo único en la vida. Es como en los libros juveniles que sienten ese amor infinito y desbordante, el amor lo es todo..pues aquí es el sexo.

En serio queridos autores, todo va bien pero en su justa medida, si abusáis queda un sinsentido y la historia se cae sola. Entiendo que queráis escribir libros eróticos pero no tiene que ser TODO erótico.
Por suerte no todos son así, he leído libros con partes eróticas que me han gustado mucho, le han dado realismo y lo han hecho mas entretenido.



Y vosotros, ¿que opináis?



11 comentarios:

  1. Creía, no sé por qué xD que iba a ir de los múltiples roles sexuales que suelen salir en las novelas (en plan tío follador y tia virgen) pero me ha gustado la idea. Además de que no sea en ningún momento realista me molesta especialmente que este tipo de personajes carezca de personalidad más allá de lo sexual, y que haga como si eso fuera un gran secreto y blablablá >.< pero sobretodo hace al libro de un previsible que aburre.
    En general a mí me gusta leer de todo tipo de géneros pero el erotico no me gusta especialmente porque se centra en eso y no ve más luz que eso >.< para eso prefiero leerme uno de fantasía donde también haya escenas eroticas (todos xD) y ya...

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola. un gran análisis de cómo se trata en los libros el sexo... es un tipo de género que no suelo leer. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo! Los has explicado muy bien
    nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Aunque ese libro me gustó, cosa que va a parte, en lo del sexo si tienes razón, osea, parece que en cuanto alguien tiene pareja lo único que hace es revolcarse en la cama, un hecho que dista mucho de la realidad
    un beso

    ResponderEliminar
  5. No me gustan los libros puramente eróticos,paso de ellos.Pero en un libro con adolescentes o adultos,el sexo tiene que estar presente como lo está en nuestras vidas,en la vida real.Cuando lees un libro,aunque vaya de vampiros,extraterrestres u hombres-rana,tienes que creertelo,y si no hay sexo (no gratuito,sino cuando tiene que ser),es que no te lo crees.Pero tiene que ser realista,nada de ver fuegos artificiales y pétalos que caen del cielo.Es lo que opino.
    Muy interesante el debate,dá para mucho jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo, como has dicho al principio me gusta que en los libros haya relaciones sexuales, porque te lo crees más, pero que se llegue al límite de que en cada página hay una escena de sexo, eso me saca mucho de la lecura y parece que el libro gira sólo en el sexo, aun así he leído libros eróticos muy buenos e incluso de temática BDSM, que he disfrutado mucho y otros que me han resultado pura basura por esos mismos pensamientos que has puesto en el ejemplo, muy buena reflexión, besos

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo con vosotras. Odios los libros así, por eso por lo general paso de los libros eróticos, porque quien los escribe tiende a pensar que todo el tiempo tiene que haber sexo y eso es aburrido, yo quiero una historia no una secuencia de descripciones de escenas sexuales... No me importa que haya sexo en una novela, no lo exijo, pero tiene que haber una lógica detrás de los personajes y no me vale que nada más verse siempre estén pensado en lo bueno que está el chico o la chica y que por esa atracción se explique todo, tampoco hace falta que me recuerden lo mucho que les gusta cada vez que están en frente a dicho personaje. Es repetitivo y cansino... por eso me cuesta encontrar novelas románticas que de verdad me gusten, muchísimas autoras siguen ese patrón.
    En fin, a ver si con el tiempo el estilo cambia. De Sylvia Day solo leí un par de libros y eran sexo todo el tiempo, el personaje masculino tenía algún tipo de trauma, parecía más complejo pero... no pude terminar, no era para nada lo que busco.

    Me ha gustado mucho el debate!

    ResponderEliminar
  8. Yo opino como tu, que el sexo no lo es todo. Puede que como complemento si, pero algunos libros se pasan ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Cómo me gustan estos debates^^
    Por mi parte, si quiero leer un libro erótico me gusta que esté todo relacionado con el sexo porque es a por lo que voy, eso sí, que resulte creíble, o sea, que puede haber escenas sexuales cada dos por tres siempre y cuando estén bien escritas y tengan sentido. Al fin y al cabo, ¿en un libro erótico lo que se busca no es eso? Si no fuera así, buscaría una de romántica-erótica que tienden a dosificar más.
    En resumen, me da igual que haya miles de escenas si tienen sentido y son creíbles.
    ¡Un saludo y genial sección!

    ResponderEliminar
  10. Un gran debate y estoy totalmente de acuerdo contigo, hay momentos en el que los diálogos llegan a ser aburridos. Mira que a yo leo lo que me pongan pero hay momentos que estoy tan metida en la historia que lo único que me interesa es lo que sucede así que me salto esas partes. Al principio esta bien ver que tal "está la imaginación del autor/a" pero luego es recargado.

    No sé quien se puede aguantar un libro puramente erótico durante el tiempo que se lea una media de 3 horas. Es que se me dormirían las hormonas jaja xD

    ¡Saludos y gran sección!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Es un tema muy interesante porque las novelas eróticas hicieron boom, sé que llevan siglos existiendo, pero es que de eso a verlas por todos lados...no pude haber sido tan ciega antes.
    Pero bueno, yo tengo muchos problemas para leer novelas románticas por eso. Entiendo que las personas son de carne y que el sexo es algo básico en nuestra naturaleza, pero o bien lo pintan como lo más salvaje o como lo más complicado. Por ejemplo, yo odio que no se pueda decir "pene" o "vagina", siempre hay motes extraños como "recoveco" y "dureza invasora". Siento como si tuviera que avergonzarme de lo que estoy leyendo. O bien es cualquier cosa y se pasa de ello. O es lo más meloso del planeta y sólo se lo menciona como "amarse".
    Tal vez yo soy una pazguata, pero las escenas sexuales son delicadas para mí. O me gustan o las odio. En ese sentido un libro puramente erótico tiene altos porcentajes de ser exagerado para mi gusto, porque además no tiene sentido que un par de adultos se pasen TODO el día teniendo sexo. Las personas también tienen límites y no entiendo cómo un hombre adulto puede estar acostándose con su pareja cada media hora.
    Y como bien dijiste, las cosas en su medida justa. Hay que tener un poquito de amor y un poquito de sexualidad. Aunque me imagino que hay libros en los que el tema es el sexo sin compromiso y sin pizca de sentimientos.

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar