27 jun 2015

Reseña #209 - La otra vida de Rachel


Título: La otra vida de Rachel
Autor:  Dani Atkins
Número de páginas: 304
Saga: Autoconclusivo
Editorial:Plaza & Janes



¡ Gracias a la Editorial por el Ejemplar !








Sinopsis oficial
Un solo instante. Dos destinos posibles. Rachel tiene veinte años, un novio atractivo y cariñoso, un grupo de amigos maravillosos y todo el futuro por delante. Pero unos días antes de que se marche a la universidad, durante la cena de despedida, ocurre una terrible desgracia. Cinco años después vive sola en un piso minúsculo de Londres, con un trabajo sin futuro, aislada de todos y con un eterno sentimiento de culpa por aquel trágico suceso que lo alteró todo. Haría lo que fuera por dar marcha atrás al reloj, pero la vida no funciona de esa manera... ¿O tal vez sí?
Cuando regresa a su pueblo por primera vez desde aquella noche, sufre una caída y se golpea la cabeza. Al despertarse en el hospital, todo ha cambiado. Es como si su vida hubiera tomado un rumbo distinto desde el día de la despedida. Está comprometida con un chico fantástico, vive rodeada por su familia y sus amigos, tiene la carrera profesional con la que siempre había soñado, y su mejor amigo sigue a su lado. Pero ¿por qué no consigue deshacerse de esos extraños recuerdos de una existencia muy distinta? Y ¿ya tiene claro quién es el amor de su vida?
Con este libro me ha pasado algo que me ha pasado con muy pocos libros, y es que lo empece y no lo deje hasta que lo termine, lo lei en una sentada, todo de golpe, y eso me ha pasado con poquísimos libros, los puedo contar con los dedos de una mano.

Os voy a intentar explicar un poco de que va aunque en la sinopsis se puede ver mas o menos, porque la trama es algo enrevesada.
Hace 5 años Rachel y sus amigos quedaron para cenar juntos, la ultima vez que estarían todos juntos antes de irse a la universidad, pero esa noche hay un accidente que lo cambiara todo ya que muere el mejor amigo de Rachel,Jimmy, por protegerla.
Esto es el primer capitulo, en el segundo vemos como estan las cosas en la actualidad, Rachel esta enferma y muy deprimida porque se culpa de la muerte de Jimmy, además su padre esta enfermo terminal de cancer...todo muy negro PERO todo cambia en el capitulo 3, donde vemos otra actualidad, donde Rache, tras ser atracada despierta en el hospital y ve que su vida es completamente diferente.
Su padre esta sano, ella tambien, esta comprometida con su novio del instituto y Jimmy sigue vivo.
Pero Rachel tiene los recuerdos de su otra vida, la que todo le va fatal, para ella Jimmy esta muerto y cuando lo ve cree que esta reviviendo El Sexto Sentido.






A partir de aquí Rachel tendrá que poner su cabeza en orden, ver que es real y que ha ocurrido, parece que esta realidad es la verdadera, que lo otro es inventado pero...¿por qué recuerda numero de teléfonos de personas que en esta realidad no la conocen?
Aunque no es una historia muy original si que te mantiene atrapado, quieres saber que esta ocurriendo, acompañando a Rachel, junto con Jimmy, que es amor, en la busqueda de respuestas.
Es cierto que hay algunas cosas algo predecibles, como lo del prometido, que se veía venir a lo lejos y no era realmente necesario para mi gusto darle ese rol.

Cuando acabe el libro me di cuenta de que la sensación al leer este libro era de estar viendo una película mas que de estar leyendo, fue extraño pero es verdad, por eso creo que lo lei de un tiron.
Sobre el final..es desgarrador, te deja esa sensación agridulce que te dura unos días pero la verdad es que le viene perfecto al libro, esta contado con una delicadeza y una ternura que perduran, es sin duda, lo mejor del libro, y a la vez lo mas duro.



Puntuación - 3/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


9 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    No sé si es que la historia es muy complicada o yo no me entero, pero tengo un lío mental ahora mismo.. Al final me leeré el libro por pura curiosidad jajajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hace poco que lo lei y la verdad es que ni fu ni fa.. a veces me daba la sensacion de estar leyendo un fic malo XDDD
    Un saludo <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tiene una pinta buenisima, pero ahora tengo muchos libros pendientes así que no me animo... Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^^ Yo tengo muchas ganas de leer este libro. He leído ya muchas opiniones positivas y estoy segura de que a mi también me gustará, así que espero hacerme pronto con él :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Lo leí hace muy poco y me gustó! Es predecible es varios puntos, pero creo que está muy bien contado y el final le suma muchos puntos. A mí eso fue lo que me hizo cerrar el libro con una buena sensación.
    Tiene un toque fantástico, pero sin dejar a un lado el realismo.
    Muy bonito.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me parece una historia muy interesante. Creo que le daré una oportunidad.
    ¿Se dan una vuelta por mi blog? mirinconentreloslibros.blogspot.com
    Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me leí tu reseña por encima, para no spoilearme ^^
    Este libro me lo leeré ahora en verano, la verdad es que me llama muchísimo la atención la historia y me da curiosidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro desde que lo vi en las novedades, me parece un libro de los que te dejan huella, y más con lo que nos has contado, besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Parece interesante y misterioso. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar