21 jun 2015

Reseña #206 - A través de un mar de estrellas


Título: A través de un mar de estrellas
Autor:  Diana Peterfreund
Número de páginas:392
Editorial: Oz Editorial




¡ Gracias a la Editorial por el Ejemplar !







Sinopsis oficial

¿A qué estás dispuesto a renunciar por salvar el mundo que conoces?
En un mundo destruido por las guerras solo quedan dos islas habitadas: Galatea y Albión, donde incluso la Reducción, una devastadora enfermedad cerebral, es un recuerdo lejano. Un levantamiento contra los aristócratas gobernantes en Galatea se está descontrolando, y parece que la antigua enfermedad podría volver a extenderse. Su única esperanza es un misterioso espía de Albión llamado la Amapola Silvestre.
En medio de los cotilleos y frivolidades de la corte y los planes para salvar a las islas la Amapola Silvestre tendrá que decidir en quién puede confiar y, sobre todo, si de verdad puede permitirse amar a quien elija.
Esta es una "continuacion" de En la Oscuridad resplandecen las Estrellas aunque casi son libros independientes, ya que ambos se desarrollan en el mismo mundo pero estan tan alejados uno de otros que los hace muy diferentes.
Es como si el primero estuviera ambientado en la edad media española y el segundo en un futuro en Australia, es algo totalmente diferentes, pero en este libro ambos mundos conviven, y en esta ocasión nos adentramos en la vida de dos islas, Galatea y Albión.

Aquí se ha encontrado hace un par de generaciones la cura para la Reducción, que hacia que las personas perdieran todas sus facultades mentales. Pero se ha creado algo peor, las Rosadas, que son píldoras que provocan la Reducción y se utiliza como castigo.
Pero hay un justiciero que luchara contra las personas que inducen este terrible castigo - La Amapola Silvestre.

Pero hay algo que no se sabe, y es que la Amapola Silvestre es realmente una chica llamada Persis de 16 años que tiene que hacerse pasar por tonta y cuya mayor preocupación es que a su princesa, y mejor amiga, le combinen los zapatos con el vestido.
A esto se le suma el hecho de que un dia llega Justen, un joven descendiente de quien descubrio la cura y que es de la isla enemiga, pero viene buscando asilo para poder seguir investigando, ya que es medico.
La princesa acepta pero se lo encasqueta a Persis, y además les pide que finjan un romance.

Aunque no lo parezca estamos ante un libro de aventuras y de espiás con una dosis muy baja de amor, la relación de Persis y Justen es un hilo conductor, y en muchas ocasiones frustrante, porque Jules piensa que Persis es una chica frívola y tonta que no le importa nada..cuando es la que mas se sacrifica y es muy inteligente, pero tiene que esconderlo.
Si es verdad que las primeras 100 paginas son algo pesadas, porque la autora comienza la historia sin explicarte nada y todo es muy confuso, pero poco a poco lo vas uniendo todo y te llevas varias sorpresas de esas de "¡No me puedo creer que esto este pasando!"

A mi me ha gustado mucho, es un retelling de La Pinpinela Escarlata aunque yo no he leído este libro así que no os puedo decir, pero como historia esta muy bien tejida, con aspectos políticos, médicos, científicos con inventos muy curiosos y personales que casan perfectamente con la historia.
Para los que han leído la primera parte decir que Kai, Elliot y Ro aparecen en este libro, y aunque mucha importancia no tienen, es bonito volver a verlos.
Eso sí, el final es algo precipitado y podría haber dado para mas, espero que la autora saque mas libros ambientado en este mundo.


Puntuación - 4/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^^ Yo tengo muchas ganas de leer este libro pero hay un gran "pero" xD ¿Me enteraré de la historia si no leo el primer libro -aunque parezcan independientes-? Porque si ya de por sí nos dices que las 100 primeras páginas fueron algo liosas, no me quiero ni imaginar empezar por éste y sin mucha idea :')

    Aún así también me gustaría leer el primero, así que espero leerlos pronto ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que no me llama la atención pero me alegra que te haya gustado :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tengo un montón de ganas de leer este libro, tiene muy buena pinta, el problema es que no soy capaz de encontrarlo en ninguna tienda...
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! La verdad es que no suena mal, pero con las críticas tan dispares que tuvo su precesor, no se si me animaré con él.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me gustó mucho este libro, tanto que no había leído el anterior y me he hecho con él para completar la historia.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocía pero tiene buena pinta, gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar