8 jun 2015

Reseña #201 - Cosas raras que se oyen en las librerías

Título: Cosas raras que se oyen en las librerías
Autor:  Jen Campbell
Número de páginas: 149
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Malpaso.



¡ Gracias a la Editorial por el Ejemplar !








Sinopsis oficial

Un caballero pide el tocho más pesado (literalmente) que aflija las estanterías, otro necesita adquirir cincuenta y dos metros de lomos más o menos vistosos y un tercero quiere leer la edición débil de cierta obra. Una dama sospecha que las novelas de Dickens fueron escritas por su hermana Charlene, otra busca libros de color verde y una tercera pregunta por relatos donde Robin Hood no robe a los ricos.
Demencias como éstas (e incluso más dementes) ocurren a diario en las librerías, esos templos de la inteligencia.
El lector hallará aquí una colección de anécdotas pintorescas o definitivamente estrambóticas que le alegrarán la tarde con unas cuantas carcajadas y tal vez socaven la poca fe que aún pudiese tener en la sensatez de la especie humana.  

Os contaré un secretito..es la segunda vez que escribo esta reseña, ya la tenía hecha y la borré sin querer -.-
Sí,soy una torpe, pero hay que seguir adelante.

Este libro es una recopilación de anécdotas ocurridas en varias librerías donde a los clientes se les ocurren preguntas de lo más extrañas o absurdas, hay de todo. Os aseguro que reiros os vais a reír, aunque también os vais a quedar con algunas en plan "WTF!!"
Lo que tienen que aguantar los libreros...


Encontraremos anécdotas mayoritariamente de Inglaterra. El libro está dividido en partes, la primera de ellas son anécdotas de una librería más comercial con libros actuales, la segunda es sobre una librería con libros descatalogados y de segunda mano y la tercera un popurrí de anécdotas de otras librerías.
Me ha gustado mucho el detalle que ha tenido la Editorial Malpaso de incluir al final del libro unas páginas con anécdotas de librerías españolas, que realmente son las más sositas, pero ha sido un gesto bonito incluirlas.
Para todos los gustos.


La verdad es que este libro lo conocía en inglés, pero hasta que no fui a la feria del libro de Cádiz no vi que lo habían traído a España.
Cuando lo vi supe que tenía que leerlo, así que se lo pedí a la editorial que muy amablemente enviaron un ejemplar para Sargow y otro para mí, aunque el de Sargow lo tengo secuestrado xD Cuando venga en vacaciones se lo daré.

Puntuación - 3,5/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)



10 comentarios:

  1. Yo me lo pase genial leyéndolo, la verdad. No puede parar de reír y cuando mandan a un lector a Hogwarts a buscar un libro sobre artes oscuras, fue simplemente genial. Es una idea genial la verdad reunir las locuras que se oyen en las librerías.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene que ser bien divertido. Yo que soy bibliotecaria doy fe de que la gente pregunta cada cosa... que te quedas de piedra jeje

    Me lo apuntaré para leer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Dios solo con los ejemplos que has puesto ya tengo muchas ganas de leerlo ajajajajajaja
    Gracias por hacer hacer de nuevo la reseña ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero tiene buena pinta. Me lo apunto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Ya lo tenía fichado. Parece divertido y este estilo de libros me suelen gustar :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Tiene pinta de leerse rapidito y ser muy divertido... muy adecuado para verano :) ... por cierto!! soy la de arriba q te escribí desde otra dirección
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía el libro pero se ve muy interesante y divertido.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas! Yo lo vi el otro día en mi librería y tuve que resistir la tentación de cogerlo x) No sabía que la edición española había metido también cosas de aquí, pero me encanta ese detalle ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar