13 may 2015

Reseña #187 - Mi Lista de Deseos


Título: Mi Lista de Deseos
Autor: Lori Nelson Spielman
Número de páginas: 352
Editorial: Umbriel



¡ Gracias a la Editorial por el Ejemplar !








Sinoposis oficial
Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible. Parecería que no puede pedirle nada más a la vida. Pero su madre muere dejando un testamento con una condición única: para recibir su herencia, Brett debe completar la lista de objetivos que ella misma había escrito en un diario íntimo cuando tenía catorce años. Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus ilusiones de entonces no tienen nada que ver con sus ambiciones a los treinta y cuatro años. Algunas parecen imposibles: ¿cómo puede establecer una relación con su padre, que murió siete años antes? Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirían cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? Pero a medida que Brett se embarca en ese desconcertante viaje en busca de sus sueños adolescentes, va dándose cuenta de que los regalos más maravillosos de la vida tal vez se encuentren en los sitios menos pensados.

Si tengo que describir con una palabra este libro seria Bonito.
Es un libro bonito, de esos tiernos que consiguen conmoverte, con una historia sencilla sobre una mujer que se busca a si misma.

El libro comienza con el funeral de la madre de Brett, ésta era una la directora de una compañía de cosméticos y Brett espera que su madre le haya dejado ese cargo a ella, pero cuando van a escuchar el testamento se da cuenta que su madre tenia otros planes para ella y no le deja nada, todo a sus hermanos.
Aunque si que le deja algo y es una lista de deseos que escribió la propia Brett cuando tenia 15 años, para que la cumpla, cada vez que cumpla uno de los puntos el abogado,Brad, le dará un sobre con algo y cuando los complete todos recibirá su herencia, pero claro, para esto solo tiene como plazo 12 meses.

Esto pone del revés la vida de Brett, ella creía que lo tenia todo, un trabajo, un novio, su piso...pero esa lista le hace ver que su trabajo no le llena y dejo lo que realmente le gustaba que era la enseñanza, luego también ve que su relación no tiene sentido, su novio no quiere hijos ni perros y ella si y así con todo.
Ya que dentro de esa lista hay puntos como tener un caballo, tener un hijo o hacer las paces con su padre..que esta muerto.

Lo gracioso del libro es que la madre parece que le habla a través de las cartas, le dejo encargado a Brad que le leyera en voz alta las cartas y la ayudara, por lo que acaba siendo un gran apoyo para Brett.
Cuando digo que parece que le habla es porque por ejemplo ella quiere "hacer trampas" y va a decirle al abogado que le de el sobre correspondiendo al punto de estar locamamente enamorada y la madre escribió que si se trataba de su novio que siguiera probando, que no colaba, que si él estaba con ella en todo lo de la lista al 100% entonces aceptaría su amor...pero ya os podéis imaginar lo que ocurre.

La verdad es que no es un libro romántico, el amor es un 5% o menos del libro, trata mas de como una mujer empieza a redescubrirse, a despertar, a ser lo que ella siempre quiso, a luchar por lo que la hace realmente feliz, enfrentándose a sus miedos y haciendo grandes descubrimientos sobre su vida.

A mi me ha encantado, sobretodo que había cosas que parecían claras y la autora lo cambia dándole otro final, sorprendiendo y que queda muy bien y no siendo tan típico, la historia va cambiando, evolucionando junto con Brett, al final no es la misma mujer y te das cuenta de todo lo que se puede ganar si uno se arriesga y deja su zona de confort, aunque cueste, aunque de miedo, hay que luchar por ser feliz.

Puntuación - 4/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


6 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues así a priori la verdad es que el libro no me llamaba: la sinopsis me ha parecido un poco rara (en serio, ¿vas a cambiar toda tu vida a aquello que querías a los 14 años?). Sin embargo, después de leer la reseña la verdad es que me han dado ganas de leerlo. Me gusta la idea de que sea un libro bonito y de descubrimiento personal, y de que hay que arriesgarse para ser feliz, aunque no sea sencillo.

    Tal y como lo describes, ahora mismo va al primer puesto de mi lista ^^ ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Este lo dejo pasar, no me llama. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué monada! Me lo apunto, que seguro que me gusta. La sinopsis me ha llamado la atención (aunque con eso de que un muerto te diga que tienes que hacer cosas me recuerda a Posdata: te quiero), y la reseña me ha encantado.

    Un beso ^^.

    ResponderEliminar
  4. ¡Nooooooooooooooooooooo! ¡Le han cambiado el nombre! El libro solía llamarse "Al encuentro de la vida" yo lo leí y me encantó. Por cierto, esa nueva portada está feísima X(.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta que te haya gustado, aunque no creo que lo lea.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola! este libro a mi me encantó ♥ es precioso. Me encantó desde la escritura de Spielman hasta la historia preciosa que cuenta. Ver cómo Brett crece y empieza a seguir sus sueños y hacer cosas que le hacen feliz gracias a la lista que le deja su madre. Elizabeth es un personaje que aunque esta ausente se siente su presencia en todo el libro y es adorable. Las cartas fueron para mi lo mas maravilloso y emotivo.
    Me encantó que hable de la vida misma y te haga cuestionarte cosas de tu propia vida y a la vez te enseñe que nunca es tarde para luchar por lo que queremos.

    Un libro hermoso :)

    un beso

    ResponderEliminar