9 may 2015

Reseña #185 - Calle Jamaica


Título: Calle Jamaica
Autor: Samantha Young
Número de páginas: 348
Trilogia - Calle Dublin #3
Siguiente Libro - Calle India
Editorial: B de Blok



¡ Gracias a la Editorial por el Ejemplar !







Sinoposis oficial
A pesar de su comportamiento extrovertido, Olivia se siente exasperantemente insegura con los hombres; por lo general, ni siquiera es capaz de encontrar el valor necesario para acercarse a alguien que le gusta. Sin embargo, trasladarse a Edimburgo ha supuesto empezar de nuevo y, después de sentirse atraída por un sexy estudiante de posgrado, decide que ya es hora de dejar de lado sus miedos e ir en busca de lo que quiere. Nate Sawyer es un seductor guapísimo que nunca se compromete, pero con sus amigos íntimos es sumamente leal.
Así pues, cuando Olivia acude a él para contarle sus penas, Nate se ofrece a ayudarla a mostrarse más segura en sus relaciones con el sexo opuesto. La educación en seducción pronto deja de ser un favor entre amigos para convertirse en un intenso y acalorado romance... hasta que el pasado y los problemas de Nate a la hora de comprometerse hacen acto de presencia y Olivia termina desconsolada. Cuando Nate se dé cuenta de que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que esforzarse más que nunca para reconquistar a su mejor amiga, si no quiere perderla para siempre…

No leáis la sinopsis, cuenta demasiado y de una forma que hace que sea un libro mas de montón, y para nada es así, la verdad es que esta ha sido una relectura porque para mi, cuando acabo este libro me entran ganas de volver a empezarlo.

A pesar de pertenecer a una saga, esta historia es independiente, así que podéis leerla sin tener que leer los demás libros.
En esta ocasión la protagonista es Olivia, la hermanastra de Jo, que se ha mudado desde EEUU hasta Edimburgo con su padre, conociendo a toda la pandilla y en especial a Nate, su mejor amigo.
Y es que lo mejor que tiene este libro es la relación de amistad que tienen Nate y Olivia, a pesar de que Nate es un mujeriego para él lo primero son sus amigos, dejara a cualquier mujer si un amigo lo necesita, sobretodo si es Olivia.
Me encantaba ver que, cuando ella estaba triste o mal, él simplemente la abrazaba y la dejaba desahogarse, estando ahí para ella, sin segundas intenciones, como un buen amigo.

Pero mi parte favorita es la de las peliculas, ya que Nate, ademas de ser fotoperiodista, tiene un blog sobre peliculas y videojuegos, Si, es Bloggero, y se va a casa de Olivia para ver las películas y comentarlas juntos, donde se dan situaciones muy absurdas y divertidas, como las preguntas de Nate del tipo -


Olivia no se queda corta en sus respuestas, son los dos adorablemente divertidos.
Me he sentido muy identificada con Olivia, ya que ella, a pesar de ser extrovertida e ingeniosa, delante de un hombre que le guste o que la atraiga se queda paralizada, sin saber que decir, y esto le sucede por su gran inseguridad ya que apenas tiene experiencia con los hombres, y esto la frena, pero Nate la ayudara a superarlo y a quererse a si misma.

Entre ellos se formara una relación que surge tan natural que ni ellos se dan cuenta, simplemente están cómodos el uno con el otro. Sobretodo Nate, que le tiene pánico al compromiso, no quiere pensar en Olivia mas allá de que sea su querida y preciada amiga, pero tiene sentido el miedo de Nate y como se comporta.
A mi es que la historia me encanta y verlos juntos es genial, es el tipo de relación que me encantaría tener, ver películas juntos, risas, comprensión, eso de solo con mirarte ya sabe que algo falla, tener a alguien hay para que te de un abrazo sin pedir nada a cambio...



Os lo recomiendo, sobretodo si os gustan las historias románticas pero no cursis, con personajes adultos, y no trillados. Son dos amigos que se quieren y se cuidan, sin olvidar las partes picantes, que le vienen muy bien a la historia.

Puntuación - 4/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


5 comentarios:

  1. Este no me llama, así que lo dejaré pasar.
    Besis (:

    ResponderEliminar
  2. Me sucede bastante cuando leo sinopsis eso de "esta sinopsis hace que este libro parezca uno más del montón cuando no es así". Tengo pendiente hacerme con Calle Dublín, a ver cuando tengo la oportunidad.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Pues justo es el libro que terminé ayer y me gustó mucho. Creo que el que más de toda la serie.
    La relación entre los dos es muy bonita, como dices, la que muchas buscamos, amistad, comprensión, apoyo...

    Es muy bonito.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo lei el primero y fue muuuuy bonito, lamentablemente no he podido continuar continuar la saga :(
    Espero hacerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me pareció bastante regulera, quizá porque esperaba demasiado de ella :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar