28 abr 2015

Reseña #180 - Pànico


Título: Pánico
Autor: Lauren Oliver
Número de páginas: 390
Editorial: B de Block



¡ Gracias a la Editorial por el Ejemplar !








Sinoposis oficial
Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp, un pueblo de doce mil habitantes en medio de la nada: porque era verano y no había nada más qué hacer. Heather nunca pensó que competiría en Pánico, el legendario juego en que solo participan estudiantes del último curso. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que imaginó.
Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo anima y conduce a lo largo de todo el juego; está seguro de que así será. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto.
Todos tienen algo por lo que jugar. Para Heather y Dodge el juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor para ambos, y a la vez les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.


Como muchos,antes de leer el libro,pensaba que seria parecido a los Juegos del Hambre, pero una vez leído te das cuenta de que no tiene ABSOLUTAMENTE NADA que ver con la famosa trilogía.

En Pánico lo que tenemos es unos juegos que se organizan en la actualidad en un pueblecito americano perdido de la mano de Dios donde unos jóvenes participan para ganar un bote de dinero que se ha ido recaudando a lo largo del año y que ronda los 50.000$.
Todo sucede en verano, con unos jueces secretos y con pruebas donde cada participante ira ganando puntos, y el que mas punto tenga al final, gana.

El libro esta narrado por dos personajes, Heather y Dodge, aunque en tercera persona, ambos participaran en Pánico, junto a Nat, la amiga de Heather, y típica chica muy asustadiza y que no sirve ni para estar escondida, pero que Dodge esta enamorado de ella.
Iremos siguiendo la historia de cada uno de estos personajes mientras van participando en las pruebas de Pánico.

A pesar de que la idea base es muy atractiva, pienso que la autora no le ha sacado el máximo partido. Mas bien, es que lo enfoca de manera diferente a la esperada, ya que se centra mas en las vidas y preocupaciones de los personajes que en el propio juego de Panico, por lo que acaba pasando a un segundo plano extraño, ya que lo que los lectores esperábamos es vivir el juego, sufrir con él, emoción.
Y eso no se encuentra, porque entre que las pruebas son bastante flojitas, y la forma de contarlo tampoco le aplica demasiada emoción, se queda todo un poco frió.

Eso no implica que sea un mal libro, simplemente esta enfocado mas a los personajes, pero es entretenido y quieres saber que les empuja  a participar en este peligroso juego,donde  incluso hay algunos que mueren, ya que hay pruebas peligrosas. Tambien esta la intriga de quienes son los jueces, o incluso que traman algunos personajes, como Nat, que sabes que no es de fiar desde el primer momento.

Puntuación - 3/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


16 comentarios:

  1. Pues he leído todo lo publicado al español de Lauren Oliver, y este libro iba a ser uno de mis regalos de Sant Jordi, pero puesto que las opiniones son bastante negativas (Bueno, en el sentido que no es tan maravilloso como Delirium, y que decepciona un poco) pues he decidido pasa de él... SI lo veo en la biblioteca ya lo voy a leer, pero de momento voy a dejarlo pasar :)
    Un besito,
    Arelies

    ResponderEliminar
  2. No me apetece mucho leer este libro, porque estoy de acuerdo en lo que dices, la historia es buena, pero, por lo general, la autora tiene ideas geniales y no las termina desarrollando bien, así que de momento, lo dejaré pasar.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  3. A mí me está costando un montón terminarlo. No me engancha nada y como tú dices lo que más me apetecía era vivir las pruebas y al final me parecen insulsas y en segundo plano. Bsos ^^

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado la atención, y por lo que voy viendo no se si me gustaría. Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    A mi me llamó la atención solo con saber que es de Lauren Oliver porque los otros dos libros que he leído de ella me han encantado, y ya cuando supe que había pruebas y todo eso, ya es que morí de amor (yo es que siempre he sido de Grand prix jajajajajaja xD). Pero con eso que me dices de las pruebas me he quedado un poco chof, pero bueno, si dices que aun así no es un mal libro y que tiene su intriga, lo leeré, avisada voy =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que la sinopsis me atrae pero por tu reseña ya no se que pensar. Bueno cuando vaya eliminando mis acumulados a lo mejor me pongo con él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Ha sido leer la sinopsis y digo "Los Juegos del Hambre", pero ya viendo que dices que nada que ver... jeje.
    Nunca he leído nada de esta autora, así que a ver si me animo a "probarla"...
    Besos!.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo le tenía muchas ganas a este libro cuando lo vi en novedades pero después de leer varias reseñas regulares... no sé si leerlo o no. Puede que en verano lo saque de la biblioteca y le de una oportunidad, pero bueno. No sabía que el libro iba sobre unos juegos xD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que lo voy a dejar pasar porque he condenado a la autora, no me gusta su forma de escribir. Muy a pesar para mi, porque la historia me llama bastante, pero la verdad es que no tengo ganas de volver a leer algo suyo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Todavía no he leído este libro y estaba esperando que lo reseñaran para ver si mi sospechas eran ciertas; por lo visto acerté. Temía que no le sacaran partido al juego en sí, y que por ello le restara emoción a la historia. Lo leeré porque me gusta Lauren Oliver, pero ya no tengo apuro.
    Saludos ^^,

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Esta autora no me acabó de convencer en Delirium y ya no lo intenté con la saga. El libro en sí no acaba de llamarme y si me dices que no vale mucho la pena, pues ya lo descarto completamente xD.
    ¡Un beso! Y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  12. LA verdad no me animo a leer esta autora todavía. Tengo este para leer, pero no sé. :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  13. Este es un libro que esta en mi lista de pendientes, no me llamaba mucho porque me recordaba un poco a los juegos del hambre y no me apetecía mucho, pero si dices que es diferente, me lo leeré seguro! Nos leemos, un beso

    Mel

    ResponderEliminar
  14. Tengo apuntado el libro porque tiene muy buena pinta! Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Parece que todo el mundo se ha decepcionado con este libro. A mí la idea me sonaba muy bien pero por lo que cuentas la autora no sabe desarrollarla bien o, mejor dicho, decide desarrollarla por la parte menos interesante. Una pena, no creo que lo lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Pues no creo que lo lea, no le das muy buena puntuacion, y no me llama mucho la atencion.
    Besos

    ResponderEliminar