13 abr 2015

Reseña # 173 -Esta canción salvará tu vida.

Título:Esta canción salvará tu vida
Autor: Leila Sales
Número de páginas: 368
Editorial: Molino
Ficha: Aquí




¡Gracias a la editorial por el envío del ejemplar!







Sinopsis oficial
Ser inteligente, amante de la música alternativa y una activista convencida no ha sido suficiente para que Elise encaje en su instituto. Así que decide cambiar, pero el mundo sigue desmoronándose a su alrededor. Hasta hoy.
Esta madrugada, en pleno insomnio, Elise ha creado una lista con sus temas favoritos, se ha puesto los cascos y se ha internado en la oscuridad. Esta noche, la vida de Elise empezará a brillar ¡a todo volumen!




La premisa de este libro es muy típica; chica de 16 años, que no tiene amigos y a la que la gente en el instituto se lo hace pasar mal. Es un argumento muy simple y utilizado, pero aún así este libro ha conseguido resultarme especial.


Uno de los puntos fuertes del libro es Elise, la protagonista. Elise comienza intentando suicidarse y reconociendo que realmente no quería morir, sólo quería llamar la atención, lo cual prácticamente nunca sucede en estas historias ya que el protagonista suele descubrir que no quería morir después de haber intentado suicidarse. Elise va más allá e incluso llama a una chica del instituto, que no es su amiga ni nada para contarle que se ha cortado. Creo que la sinceridad de Elise, su carácter y sus comentarios hacen a esta historia especial. Elise no intenta engañarte, es tal cual se muestra y eso hace que conectes con ella desde el principio. En muchos aspectos me he sentido identificada con ella y supongo que por eso me he metido aún más en la historia.
Además, Elise tiene una pasión, que es la música y es prácticamente una biblioteca musical, sobre todo de música alternativa. En esto tiene que ver su padre, que es músico y trabaja en una tienda de música. Cuando una noche Elise sale de su casa a pasear para combatir el insomnio y se encuentra con Vicky y Pippa, que la invitan a ir al Star, una nave dónde se celebra una gran fiesta indie, no sabe que sus conocimientos musicales le van a cambiar la vida.
Y esa noche es crucial en su vida ya que a raíz de ese día Elise se da cuenta de que quizá la vida no es tan horrible como creía. 

La música es sin duda uno de los pilares de esta historia, ya que gracias a ella Elise conoce a Char, el DJ del Star (y que se llama así por la famosa canción de The Smiths, This Charming Man, lo cual me parece ya un súper punto a favor de la autora) y además,  encuentra una forma de hacer uso de su pasión por la música.

A mí me gusta mucho también este tipo de música y el encontrar referencias continuas a grupos y canciones que conozco me ha gustado mucho. Además, ayuda a meterte en situación porque si conoces las canciones, o las buscas es casi como si estuvieras viviendo lo mismo que Elise.
En relación a esto tengo que deciros que al final del libro viene una lista con todas las canciones que aparecen en la historia y fui a crear una lista de reproducción con todas para escucharla mientras leía y me encontré que existe una ya, así que si leéis el libro buscad en Spotify la lista y escuchad las canciones a la vez que leéis. Os aseguro que la lectura es mucho mejor así.

La historia en general no es que sea nada especial, pero ha conseguido cautivarme y llegarme. El final es bastante previsible, pero aún así me ha gustado porque supone la máxima evolución de Elise, cuando se da cuenta de todo lo que tiene y de que realmente existen razones por las que merece la pena vivir. Además, creo que la canción que suena en la escena final es perfecta para ese momento.
En este sentido, el libro es una historia de superación, y no sólo de Elise, hay también otros personajes como Vicky, que tienen una historia detrás que no esperas.


Esta canción salvará tu vida es un libro que se lee muy rápido, con una historia muy típica, pero a la que la autora consigue darle ese punto que la hace especial. Si sois amantes de la música sin duda váis a disfrutar mucho de esta historia.

Puntuación: 5/5 cupcakes

                                               








16 comentarios:

  1. Me la apunto, porque me encanta la idea de la lista de reproducción, y porque parece que el personaje es directo y admite las cosas. No se, que me ha picado la curiosidad, gracias por la recomendación.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te ha picado la curiosidad ánimo, a ver si te gusta :D

      Eliminar
  2. Es un libro genial, una premisa muy simple y muy manida PERO BIEN LLEVADA POR UNA VEZ. Porque he visto tantos libros con el mismo tema tan tan tan mal escritos que se nota que el escritor de turno no tiene ni idea de lo que habla... y el tema musical <333 es que este libro para mi es de 10 :_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí en parte por tu culpa, que vi tu reseña y me llamó muchísimo.
      Tienes razón, una de las cosas que más me ha gustado ha sido esa, que creo que la protagonista está genial caracterizada.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me llamaba por la portada, pero después de leer la sinopsis y tu reseña creo que empezará a engordar mi wishlist DD:

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Tengo muchas ganas de leer este libro. Sobre todo porque la música tiene un papel tan importante.
    Además, no paro de leer buenas reseñas así que las ganas son más grandes.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la música es casi como otro personaje más.
      ¡A ver si te gusta! :D

      Eliminar
  5. Hola, no lo conocía, gracias por traer la reseña, tiene buena pinta!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Quiero leer este libro ! :D parece muy interesante y aparte me encantan los libros que mencionan musica (lo único que no me gusta es el color de la portada ¿porque tenía que ser amarrillo? ! )
    Besos ! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja la verdad es que la portada no me pega mucho, por los colores y tal, con el libro. Pero, esos colores consiguen llamar la atención.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola! Me lo apunto ya que si a pesar de ser tan típico tiene tan buena puntuación por algo será.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues lo había visto en inglés y ya sólo con el título ya me llamaba la atención pero que empiece la historia con una chica reconociendo que se ha intentado suicidar por llamar la atención hace que mi curiosidad se multiplique por 1000. No es nada habitual ese tipo de historias. Tengo ganas de leerlo, parece una lectura ligera ideal para intercalar con otras. Gracias por la recomendación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un libro que se lee rapídisimo y tampoco tienes que pensar mucho así que es genial entre libros más tochos.
      A mi me sorprendió también en ese sentido, es algo diferente a otros que he leído.

      ¡Saludos!

      Eliminar