27 abr 2015

Offtopic #35 - The Duff - La Pelicula


Estaba yo enferma con Semana Santa, sin poder dormir porque literalmente me ahogaba, así que me puse una peli, y esa fue The Duff, con subtitutlos, y...os traigo la crónica.
Si tengo que definir esta película en una palabra seria - Cutre.


Parece la típica película mala de Disney Channel con actores sobreactuados y un guion absurdo, es mas, parece que el guion lo ha escrito el mismo de Hannah Montana o algún amigo cercano.
A ver, tenéis que saber que la película no tiene ninguna escena del libro, CERO, y no estoy exagerando, es que no sale ABSOLUTAMENTE NADA del libro, cosa que me parece curiosa al ser una adaptación y tal.
Bueno no voy a ser mala, que han respetado los nombres de los protagonistas, en eso han sido serios.


Que el libro no es lo mejor del mundo pero a mi me gusto, le guardo cariño porque es el primer libro en ingles que me leí super rápido y me engancho, pero se que es sencillito,aun así la película es un horror, mala con ganas, pero mala de mal hecha, es mas, yo no la llamaría ni película,es un telefilm de serie B.
Meten cosas tan absurdas como que una de las amigas de Bianca es un as con los ordenadores, una hacker de esas que trabajan con 3 pantallas a la vez, o un profesor asiático super coleguita nigga loco.


Lo que mas me ha dolido es que no han metido la trama del "follaamigo", era lo mejor y mas original del libro y se lo han pasado por el forro, claro que con la película que han creado no pegaba nada, han preferido poner a una Bianca mas salida que el pico de una mesa para que resulte graciosa dentro del surrealismo (de gracia nada) que una buena trama para la gente joven.


No me cabe duda que el director solo se la leído la sinopsis del libro, se ha quedado con los nombres, el concepto de The Duff y ha hecho una cutre película para quedarse con la mitad del presupuesto en lugar de gastárselo en hacer una película buenecita con la que al menos disfrutar al verla.
Si pensáis verla, no vayáis con la idea de ver algo del libro porque No, es solo una película mas llena de tópicos y situaciones surrealistas para conseguir la risa fácil ante el ridículo.




12 comentarios:

  1. Hola^^
    Aun no he visto la peli porque no me he leído el libro, lo tengo en pendientes. Gracias por la crónica me anima más a verla!

    Un beso

    Mel de palabras compartidas, no dudes en pasarte ^^

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. No he leído el libro, pero vi la peli hace tiempo y parece un telefilm barato. Para pasar el rato vale, pero es bastante cutre y tiene profundidad cero. Hasta las escenas que se supone que tienen que ser graciosas dan un poco de vergüenza ajena y nada de gracia...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo no he leído el libro pero es que nunca me ha llamado. Aún así, cuando vi el cartel de la película dije: vaya cosa horrenda...demasiado photoshop, parece muy artificial :S Y ya si me dices que no tiene nada del libro excepto los nombres, pues ni me planteo verla xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo tengo ganas de verla porque me gustó mucho el libro pero si que tiene pinta de ser una americanada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Pues por eso no la veo, porque parece un producto teen más, comercial y lleno de tópicos, cuando el libro me sorprendió muy gratamente por salirse precisamente de dichos tópicos. Que mal, cuando podrían haber hecho una película para adolescentes en condiciones.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  6. La he visto este fin de semana y he escrito una reseña muy similar a la tuya. Como película, es aceptable para entretenerte una tarde de domingo sin mucho que hacer, como adaptación es... es que ni siquiera debe llamarse adaptación. Para un libro que trata el tema del sexo de forma más realista y sin tabúes...

    Bueno, al menos nosotras leímos el libro

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No tengo intención de verla, porque el libro me gustó y me pasa como a ti, que le guardo cariño (aunque en mi caso porque es de los pocos que me he leído en una tarde xD), y no hago más que leer cosas malas de la película... Así que no pienso perder el tiempo en verla. Con lo que se parece físicamente la actriz protagonista a mi Bianca, es una pena...

    Un beso ^^.

    ResponderEliminar
  8. No he visto la película ni tampoco he leído el libro pero tiene un aire a la película "Chicas Malas". Saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. ajajajja no se, yo vi unas partes y no me pareció taaaaan mala, no buena, pero tampoco tan mala. Vere cuando la vea entera jajaja
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho la atención la verdad!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. La trama del follamigo ya dijeron desde el principio que no la iban a meter, y aunque tengo ganas de ver la peli (no sé para qué, si sé que va a ser una mierda) no me pongo aún u.u ¿Cómo puede llevar un cartel tanto photoshop encima? La virgen.,...

    Un beso! ^^ XD

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo ya me esperaba algo así, sabía que la película iba a ser mala con ganas y lo del follamigo ni olerlo pero pese a todo, tengo ganas de verla. Mae Whitman me gusta mucho y aunque se que voy a sufrir al verla en este papel quiero ver la peli. Eso sí, coincido con Atenea en que el photoshop de ese cartel es demasiado, ¿no podían haber sido algo menos cutres?
    Un beso!

    ResponderEliminar