12 abr 2015

Offtopic #34 - Insurgente - La Pelicula


El 4 de Abril Sargow y yo, Ro, fuimos a ver Insurgente al cine y ahora toca hacer la crónica.
Que por cierto estuvimos súper bien ya que la sala estaba casi vacía, beneficios de la Semana Santa.

 Ro - A mí la película me dejo Fría.
Ni siquiera había visto trailers ni nada para no ir con una idea preconcebida ya que no tenía muchas expectativas, aun así no me convenció ni como película ni como adaptación.
Pasan demasiadas cosas, pero todo de una forma muy supercifial, no profundiza en nada, y lo peor es que se pasa por el forro todo lo relacionado con lo psicológico, parece como que todo da igual, no hay sufrimiento, dolor, locura...y lo poco que hay es forzado y casi de risa.
Está más enfocada a película de tiros que a contar una historia, porque el fondo se lo carga, ya solo con que en el libro Tris está tan traumatizada que no puede coger una pistola y en el poster de la película sale disparando.
Luego está el tema del vestuario que es horroroso, la madre de Cuatro es la Condesa Drácula, yo que me la imaginaba dura y guerrera, despiadada, parece una muñequita que vive entre sedas con copas de vino.
Y no hacedme hablar del doblaje, que es horroroso.
La banda sonora brilla por su ausencia, al igual que muchas cosas, como la coherencia, como ese final, tras lanzar una gran revelación la gente se queda tan tranquila.
Me da mucha pena pero es que son películas malas, que se nota que no están hechas con mimo.



 Sargow - A mí la verdad es que no me ha enamorado, pero no me ha parecido tan horrible como a Ro. 
Como adaptación no me ha gustado porque toda la psicología de los personajes parece que la olvidan, Tris está prácticamente normal después de todo lo que ha pasado cuando en el libro está hecha polvo. Creo que al hacerlo así en la película no se consigue entender bien su forma de actuar y en Leal, parte de lo que ocurre puede explicarse debido a como está Tris y cómo ha afrontado lo que ha vivido, en cambio en la película no sé como va a quedar.
Otra cosa que no me ha gustado es que han cambiado el final por la cara, o sea, gran parte de lo que se explica en Leal te lo meten aquí al final por la cara, y no sólo eso, sino que la reacción de la gente al enterarse creo que no es la que debería ser. Para los que hayáis leído el libro: ¿os parece normal que después de explicarles por qué están ahí dentro la gente esté súper feliz,aplauda y viva la vida? porque a mí no. Además, no sé qué van a hacer en la siguiente película porque una cosa importante de Leal son las explicaciones y aquí con el final ya te cuentan la mitad. 
Es cierto que en la peli se han centrado mucho en las escenas de acción, y han cambiado lo que ocurre con Tris en Erudición sólo por hacer uso de efectos especiales, aunque la verdad es que esto no me ha molestado en exceso, porque me gustan los tiroteos, las carreras y los efectos. Pero si que es verdad que podrían haber abusado menos y centrarse más en otros aspectos.
En cuanto a la madre de Cuatro estoy de acuerdo con Ro, no se parece a lo que yo tenía en mente, ni los abandonados, ni ella ni cómo sucede todo a su alrededor. 
Otra cosa que me ha molestado es Uriah. En la primera peli ni siquiera sale, pero es que aquí sale un minuto, un minuuuuto, cuando es uno de los grandes apoyos que tiene Tris en el libro, y es un personaje que adoro, y lo desprecian así por las buenas.
Por cierto, hace unos días pusieron Divergente en la tele y recordé lo mucho que me había gustado su banda sonora, pero al mismo tiempo pensé en Insurgente y... joder, Insurgente ni siquiera tiene banda sonora durante la película, sólo hay una canción en los créditos. Fin. Para una cosa que hicieron bien en Divergente...


Estas han sido nuestras opiniones sobre Insurgente, ¿estáis de acuerdo?  ¡Contadnos!



12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Estoy completamente de acuerdo con vosotras. Yo vi la película el sábado pasado y flipé xD Hace poco leí Insurgente y me faltaron un montón de cosas, otras muchas las cambiaron o se las inventaron (al igual que el final) y ahora que estoy leyendo -casi terminando- Leal, no había caído en el final de la adaptación, que sí podría ser un spoiler de Leal, pero bueno...

    A mí me decepcionó porque la adaptación de Divergente sí que era bastante fiel al libro y me encantó y esperaba que esta segunda parte fuese tan buena como la primera, pero nada más lejos de la realidad me encuentro con demasiados efectos especiales y poca "psicología" que tenemos a raudales en el libro.

    Así que bueno, esperaremos a ver qué pasa con Leal :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo vi hace un par de dias la película de Divergente y como aun no me he leído los libros me encantó. Ultimamente me pasa que veo la película y me entran ganas de leer el libro, no sé porque. Lo que si sé es que me voy a leer la trilogia antes de ver insurgente (si la veo) porque me lo habéis pintado mal y si cambian tanto las cosas respecto al libro, prefiero disfrutar del libro.

    Muchas gracias por la crónica y lo de que no haya banda sonora es una p*tada porque las películas pierden mucho. Por cierto Sargow, a mi también me encantan las películas de tiroteos y efectos especiales.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que no la he visto, y no creo que la vea, solo leí el primer libro de la saga y no soy muy fan... además bastante gente coincide en que parece que esta hecha solo para ganar dinero.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! La verdad es que a mí tampoco me gustó nada -_- Me gustó mucho más divergente (que dentro de lo que cabe, como adaptación la encontré aceptable) que insurgente en la que se lo han cargado todo.
    Yo también hice una opinión en mi blog ^.^ Si queréis podéis pasaros a verla

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas :)
    No he leído los libros y estoy bastante dudosa en si hacerlo o no, algo de curiosidad me da pero no sé...
    La película estuvo bien pero tampoco es que me haya gustado demasiado, no entiendo ese final de felicidad y todos andando hacia fuera de la muralla como si hubieran tomado pastillitas felices... no sé, no me deja claro que sentido tiene Leal. Y si decís que además cuentan más de lo que debían...
    Yo sé lo que pasaba en Leal y sí le he encontrado sentido viendo la peli y la verdad es que me ha tentado a leerlos para enterarme bien de todo. Buah!
    Al final caen, ya veréis.

    En fin, que como peli entretenida y poco más. Pero sí me deja con ganas de indagar en la historia...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues todavía no he podido ver la película pero todas las opiniones que estoy viendo son bastante negativas. Una amiga mía fue en semana santa a verla y su opinión se acerca mucho a la de Sargow. Entiendo que en una película, sobre todo si está enfocada a ser una película de entretenimiento, sea complicado meter la parte psicológica de los personajes, pero como dices vosotras, eso en Insurgente es una parte fundamental de la historia. Yo supongo que la veré pronto pero voy ya con las expectativas nivel subsuelo jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. El libro ya no me gustó mucho, así que, visto lo visto, no creo que vea la película.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas! A mí si me gustó porque el libro fue el que me apreció muy superficial,a demás que odié Leal con todas mis ganas y espero que no lo copien tal cual porque... qué aberración de explicación para la divergencia, cualquiera con un mínimo de idea de genética... Lo que es cierto es que eché en falta la banda sonora :(

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que aún no he visto la película ya que lo que hicieron con "divergente" me horrorizó tanto que no pienso pagar por ver "insurgente" en el cine, así que la veré más adelante.
    Aún así he leído vuestra crítica porque he estado viendo los trailers que han ido saliendo y tal, y ya sólo con eso me parecía que no tenía nada que ver con el libro, y básicamente vuestras palabras me lo han confirmado, como ya esperaba, xD.
    Una entrada genial, yo haré un vídeo en mi canal de youtube (que subiré también a mi blog) y me desahogaré de lo lindo cuando relea la trilogía y vea la película. Tardará unos meses, pero os lo comento por si queréis pasaros a verlo cuando esté ^^.
    Un saludo! =)

    ResponderEliminar
  10. La verdad a mi me gusto mucho, la verdad es que me encantan las peliculas de accion y la verdad no me parece que haya sido tan superficial, sino que el libro es en exceso descriptivo del tema y es un cambio brusco supongo.
    En fin, Besos ! :D

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Pues yo estoy un poco entre ambas. No sé si aprobaría la película, la verdad, entretiene no voy a decir que no, pero aparte de eso.. no tiene nada más. Como dice Ro, no profundiza nada de nada en la trama, ni en los personajes. Que se pase media trama del libro por el forro me da igual, pero al menos que expliquen algo, que se desarrollen los personajes..
    Los libros no son mis favoritos, pero es que las películas están siendo unas adaptaciones bastante mediocres.
    Y ese final... en fin... está claro que las dos de Leal serán una inventada total.

    Por cierto, no es coherente el final, pero la pelea en el tren que se están matando y de repente es: eres tobias? anda, si te estábamos buscando! tampoco tiene mucho sentido!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Pues a mi me ha gustado bastante, sobre todo si la comparo con la primera!

    Un saludo!

    ResponderEliminar